Promoviendo el legado del Líder “un nuevo hombre”

Espero que lo lean, entiendan y lo razonen

Me es difícil escribir sobre política pues siempre caigo en definir al  responsable del vivir político, sin explicar mi razonamiento, al hacerlo estoy colocando la primera piedra de mi visión política, sin ser académica.

Que es la política. Primero, todos los actos que ejercemos en nuestra hacer cotidiano, están incluidos en la política, desde que nacemos hasta que nos morimos inclusive cuando respiramos. Segundo, la política son acciones creadas para la convivencia por los descendientes del Homo sapiens que las han ido perfilando y mejorando con el tiempo, para su desarrollo y su interrelación entre sí, incluidos todos los otros animales que nos rodean, inclusive la naturaleza y el cosmos. Estas normas son creadas por una constituyente, la cual está, al final es aprobada por un grupo, o por elección universal.

Podemos decir que la política crea las NORMAS, llamada CONSTITUCIÖN, a partir de este punto se crea una Asamblea Nacional para ampliar la base de las normas, está ampliación se llaman leyes que serán aplicadas sin distinción.

Pues bien que sucede cuando estas NORMAS hechas leyes se violan, aun siendo una de esas normas, aduciendo opiniones personalistas, por creerse diferentes, u otros conceptos, cuando la misma NORMA nos equipara en un mismo plano, a toda la especie e igualmente ante la LEY. Pues bien, ante estos hechos deben de haber unos responsables, unos por participar en la violación los otros por aceptar los hechos, lo que quiere decir que todos somos culpables, la pregunta ¿Por qué creamos normas y leyes para luego violarlas? la siguiente pregunta ¿Quién somos o que creemos que somos? La última pregunta ¿Por qué todo lo que proyectamos es bueno para la convivencia social de la sociedad, pero la realidad nos ha enseñado que al practicar el proyecto sirve para dominar a la sociedad.

 Como dije al principio salgo a definir al responsable del vivir político, he nombrado que somos descendientes del Homo sapiens, pero ¿quién es este personaje?  Según dicen es nuestro  ancestro, que surgió aproximadamente hace 70.000  a 100.000 años,  fue catalogado por el Naturalista Zoólogo sueco Carlos Linneo en 1758, aludiendo  al rasgo biológico más característico: SAPIENS, que  significa “sabio” o “capaz de conocer” y se refiere a la consideración de “animal racional” la categoría de HUMANO, al contrario de todas las otras especies, hasta aquí todo concuerda, sin embargo por los hechos atribuidos al animal racional humano en el transcurso de seis mil  años nos han catalogado como DEPREDADOR, único espécimen en el Planeta Tierra.

Como animal racional razono, luego obtengo dos respuestas de una misma raíz “animal racional” o soy humano o soy depredador, uno de los dos tiene que personalizar al “animal racional” es imposible que los dos lideren al “animal racional” por lo tanto, uno tiene que ceder, o ambigua sus principios al otro, es la única manera de mantener el equilibrio mental, del “animal racional” si no tuviésemos esa capacidad nos destruiríamos nosotros mismos, llamémosle supervivencia.

Luego, la verdad es que todos somos depredadores, en más o en menos proporción y esto, no tiene nada que ver con sobrevivir en el plano mental o espiritual (ojo no confundamos con la espiritualidad religiosa que es coercitiva, con la “espiritualidad del animal racional humano que es intrínseca”) este  sobrevivir es en el plano personal sobre nuestros semejantes, dominándolos con la aplicación del poder obtenido, por lo tanto considero que no puedo criticar ni opinar sobre los hechos por el “animal racional actual” por conocer que ese proceder depredador es nuestra condición, predominante; si difiero o critico seguramente hiciera lo mismo o peor, que los hechos criticados.

Está exposición que no se la importancia que le darán, no para entenderla sino para analizarla, la comparto, pues  proviene NO por mis ideas de izquierda “que no son lo mismo que socialista” sino por los mensajes emitidos por el líder Chávez, cuando hacía referencia  a una NUEVA SOCIEDAD, donde hizo hincapié en  ciertas expresiones, no de su autoría,  que al razonarlas deduje que sí podía surgir esa nueva sociedad, pero con la condición de que nuestra personalidad predominante depredadora, cambie a una personalidad predominante HUMANA. Luego considero que este cambio corresponde al verdadero legado de Chávez. De no ser así llegaría a pensar que Chávez fue un espejismo o un  demagogo. De todas maneras seguiré profundizando mis ideas, del legado de Chávez, a falta de criticar a los que se hacen llamar hijos de Chávez

Porqué, todos queremos una mejor manera de vivir simplemente nuestra personalidad debilitada humana, es la que mantiene esa esperanza, sin embargo todos sabemos que no lo vamos a conseguir, pues en más o en menos todos salimos a sobrevivir, y actuamos como depredador aun creyendo que no lo somos, estamos en un estado de guerra, no militar, es una guerra económica aplicada por el capitalismo nacional Internacional y el capitalismo de Estado, aliñado todo con la corrupción y el pillaje armas estas del animal racional DEPREDADOR, donde la moral ya no existe. La acción de esta guerra económica tiene dos objetivos, el primero borrar las ideas de Chávez, segundo direccionar al partido de Chávez a convertirse en cuarta república con todas las implicaciones que tubo está, como por ejemplo la salida del País de 14 planes Marshall (el plan conto  con 12.749 millones de Dólares) si a esto se le suma que el PSUV como estructura es similar a Acción Democrática que podemos esperar, ya el partido se está descomponiendo en grupos de poder, en la cuarta república lo llamábamos mafias políticas. Podemos tener fe, pero está se pierde en el transcurso  del tiempo, de todas maneras solo hay que esperar un milagro en forma de líder.

Finalizo este prologo catalogando al responsable de todas nuestras miserias, somos nosotros mismos, es lo que nos han hecho, todos los poderes generados durante  miles de años y en esto está incluido las religiones, que seguramente fueron creadas con una intención, pero con el tiempo se degeneraron, luego es hora de saber quiénes somos, si llegamos a comprender quiénes somos y no cambiamos ya será nuestra responsabilidad.

Si me dejan continuare exponiendo mí criterio sobre lo que entiendo cual es el legado de Chávez, qué es lo que quiero, para VENEZUELA. Y cual es a mí entender un partido político revolucionario, no como los actuales que son tradicionales y por ende, dominantes  e excluyentes.

sigloxximc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: