12 preguntas... sin respuestas... aún

Alguien me escribía para recriminar mis quejas sobre los asuntos que veo y me parecen que no están bien o por lo menos no se identifican con la definición de Patria socialista o de Revolucionaria

Muchas cosas suceden bajo el cielo de ésta tierra y nadie da ninguna explicación, en mis tiempos de muchacho, y viviendo en la que  hemos llamado cuarta República aunque creo que  todavía estamos inmersos en ella, por varias razones que no vienen al caso, se oía hablar a los enemigos del gobierno de turno, digo enemigos de mentiras pues todos dentro del pacto de punto fijo tenían las mismas intenciones , como sucede ahora con la Mud, se tiran y se encojen pero a la hora del Té , todos son los mismos fariseos, antipútridas y enemigos de la revolución, decía se oía el comentario de lo que estaba mal y se magnificaba con la intención de crear una matriz de opinión desfavorable al gobierno abonando el camino para las elecciones seremos mejores al llegar al poder. .

He preguntado varias veces y a mucha gente algunas cosas y no he obtenido respuesta o si  una sola; al preguntarle a una señora en Mercal de San Cristóbal, ¿porqué cambian de día para asistir a comprar con el último número de la cédula de identidad? decía 1 y 2 el martes y así sucesivamente menos el lunes y el domingo y la respuesta fue para coger palco, se hace para variar. Sin más explicación y a capricho del gerente regional,… será que eso lo hace mejor gerente? Mientras los ancianos son maltratados al obligarlos a hacer la misma cola de todo el mundo sin tener conside5ración de sus dolencias propias de la edad?

Pues bien,

1era pregunta... ¿porqué no hay cauchos para vehículos? Alguien dijo porque no hay dólares, pero si no hay dólares ¿Por qué el Ministro Ramírez dice que tenemos dinero para todo? si no tienen materia prima para fabricar cauchos no hay como hacerlos o será que hay alguien interesado en no producir para ganarse unos cuantos dólares importando cauchos hasta de Ecuador?

2da.- Si hay suficiente dinero ¿por qué se eliminan algunas agencias o lugares de Mercal, aduciendo que éstas están en zona donde vive clase media que no necesita de alimentos subsidiados?

3era.- ¿porqué será que a algunos ancianos  que reciben  la pensión en bancos que no son el Bicentenario o Venezuela, no les llega la tarjeta del buen vivir?

4ta.Si hasta el mismo Maduro dice tengo el dinero para todo, porqué a los adultos mayores no se les dan tres meses de bonificación de fin de año?

5ta. Si tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo y cada día más asociaciones estratégicas se firman para explotarlo, Cómo me explican que tengamos que subir el precio de la gasolina a cifras más allá de su costo de producción que creo está estimado en 2,7 Bs?

6ta.- Por lo menos en el Táchira todo sube de precio y no se ve un solo agente de Indepabis para sancionar a los especuladores… todas las bodegas, negocios, tiendas de repuestos, almacenes, abastos etc. vende con sobre precio y ya la gente dice menos mal que se consigue, no importa más caro pero lo hay. ¿Qué habrá que hacer para que volvamos a la normalidad de los precios y no tengamos que pagar la usura de estos parásitos?

7tma.-Los operativos Patria segura son lo mejor ideado, pero uno ve como la PNB detiene miles de motos a solicitarle documentos y es muy poco el retenido por infractor, no sería conveniente que se exigiera una constancia de trabajo o de recursos que justifiquen la compra y uso de la moto? la mayoría de los atracos, sicariato y asaltos se comenten en moto... ¿será que no se puede hacer un censo de origen de los recursos para adquirir estos vehículos, que ya valen unos reales¡?

8tava.-Si están publicados los email, de casi todos los organismos públicos, ¿Por qué será que nadie contesta  una solicitud?

9vna.-Porqué no se le dan los dólares a todo el que los solicite y se controla su compra antes y después de la entrega del dinero para que no tengan la excusa de que todo está caro porque no hay dólares.

10cma.-Los materiales desaparecidos para construir, no hay cabilla, cemento, etc. y para rematar los obreros cobran más que un ingeniero hasta 5.000 bs semanales  qué tal¡?porque no se construyen más plantas de cemento y siderúrgicas en el País para evitar la escasez?

11ava.- Habrá que darle crédito a profesionales para instalen fabricas de aquellos rubros que las plantas establecidas no quieren producir para que haya escasez, porque no se estudia la posibilidad de hacerlo?

12ava.- porqué nadie Aclara y responde al País con claridad para de verdad estar en un gobierno del pueblo, porque somos gobierno y no nos enteramos de nada de lo que nos afecta como pueblo.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor