Seis por izquierda: ¿Están seguros que todo es culpa de Chávez?

Señores Seis por derecho de El Joropo:

 
He visto el artículo sobre la percepción de un Chávez equivocado en el modelo económico. El texto aunque bien construido carece de las pruebas allí donde dice que Chávez forzó la economía. Eso son los mismos argumentos de Pedro Carmona Estanga y su kombo, que tiraron una consigna sin pruebas sobre el tema de las expropiaciones, como sí para que haya democracia o economía sana, sea una obligación la existencia de personas en materia de tierra que tengan derechos especiales a apropiarse tierras del estado sin pagar impuestos y sin ser productivos, eso de lo que tanto alardean pero no muestran nada. 
 
El artículo es la misma consigna de todo es culpa de Chávez detrás de una máscara de imparcialidad, en donde por cierto sigue ausente la autocrítica, Todo el mundo prefiere echarle la culpa a Chávez y nadie quiere corregir. Una medida tan sencilla como la contraloría social, se ha estrellado contra un mar de retóricos,  que se la pasan criticando desde el teclado sin aportar soluciones concretas, sino haciendo malabares discursivos. Y en la práctica es peor: ninguno de estos ilustres señores, entre los que ustedes se cuentan, jamás se ha sumado a medidas cívicas para proteger los beneficios que Chávez les dejó.
 
¿Chávez también tiene la culpa de la falta de espíritu cívico de gran parte del pueblo y de la intelectualidad que antes de hacer algo, se la pasan escribiendo artículos sin propuestas como éste? Si Chávez logró que el petróleo pasara de pagarse a 7 dólares hasta llegar a 100 dólares, y sobre todo logró lo que Alemania no pudo, tener las divisas en oro en su casa para evitar los robos descarados a Sadam Hussein, Bashar Al Assad o Gadafi, esto demuestra que esa afirmación de modelo económico forzado, no tiene fundamento: ¿O es que el único modelo económico viable es aquel donde los banqueros y especuladores se quedan con la riqueza de la nación, mientras el pueblo mira por televisión el mundo ideal, que en 15 negó verdades tan evidentes como el programa Mi casa bien equipada?
 
¿Tiene Chávez la culpa de la pereza de muchos para hacer contraloría social? ¿Tiene Chávez la culpa de un entorno de estafadores con disfraz de industriales que aún subsidiados no producen lo suficiente? ¿Tiene la culpa Chávez por un pueblo inconsciente que confundió revolución con consumismo? ¿Tiene la culpa Chávez de un pueblo de mala cabeza que en lugar de boicotear a los saboteadores de la economía, corre a enriquecerlos haciendo colas en sus centros comerciales? 
 
Chávez sí tuvo equivocaciones como el perdonar más de 7 veces a los golpistas y saboteadores, que es algo muy bonito en un grupo religioso más no en la administración de un estado, pero ahora no puede cargar la culpa por un sector dizque productivo que escupe para arriba saboteando la economía. Un análisis de Chávez que no tenga en cuenta la injerencia de USA apoyando a ladrones como Mezerhane y Eligio Cedeño, es un análisis cojo, donde ya no hay un seis por derecho sino un cinco y medio cachureto, Sí en Venezuela los que posan de Troskistas ocupan las fábricas de Mendoza, antes de llamar a Maduro traidor, hubieran hecho dar un paso en socialismo más adelante, pero eso en los teóricos de la revolución es un artículo imposible en su conducta dizque revolucionaria. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 971 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: