En Venezuela hay una ruptura, el reparador que la repare buen Líder será

Venezuela más nunca será la misma, el líder eterno en sus discursos emitió tantas recomendaciones a un pueblo que estaba huérfano de política, que en estos momentos esta ojo avizor a los acontecimientos que se están desarrollando, el pueblo se encuentra en estado de shock, su salario es absorbido por ese enfoque de “precios justos” que ha decir verdad no hay ningún País capitalista que se haya atrevido a decretar una ley de precios justos porque saben que esa ley seria la defenestración del capital, en una palabra el capitalismo se comería al capitalismo y es una lógica, el precio justo es la puerta abierta a todas nuestras pasiones depredadoras. El precio real es aquel que lo imprime la empresa productora, porque es el precio competitivo, precio competitivo surge en el momento que existen docenas de empresas que realizan el mismo producto, no cuando son tres o cuatro empresas que para postre los accionistas son los mismos, eso se llama monopolios. Y no hablemos de las otras modalidades que surgen en las importaciones;, que todo este conjunto de roturas es para gritar VIVA LA REVOLUCION. 

Desgraciadamente Venezuela está volviendo al 98, pero más agresivo, el industrial sabe que esta dominando al gobierno, ya no es aquel industrial que fabricaba una pieza por ejemplo para la Ford, y había una competencia en la cual se perdía un contrato porque la competencia lo hacía por dos céntimos menos, eso lo vi con mis propios ojos, en estos momentos; los aumentos de los productos no están en un 0,3 % - 0,5 % - 0,8% NO; con respecto al fabricante están en doscientos o trescientos por ciento por los distribuidores. Con respecto a las facturas están en un 40% lo que quiere decir que es negocio crear empresas e irse facturando (hecha la ley hecha la trampa),  no es posible que un paquete de café que está marcado en 12 Bs. En un barrio donde la gente es más humilde les cobren 30 Bs., por el mismo paquete, en ningún sistema capitalista sucede tal aberración, ya no es el capitalista que explota al pueblo es el mismo pueblo que explota al pueblo, mi pregunta ¿hasta cuando el pueblo mantendrá el ideal de Chávez? ¿Se confirmara lo que dije que Estados Unidos contento porque el legado de Chávez no se activara? Quisiera haberme equivocado pero los acontecimientos que se están desarrollando van en esa dirección.

Ya Venezuela tenía que producir nuestros propios motores eléctricos, nuestras neveras, nuestros motores de carro, nuestros…. Más las empresas del estado tendrían que tener beneficios anuales como cualquier empresa capitalista ya que son los mismos Ingenieros que están al frente, o NO son Ingenieros; si PDVSA gana para pagar a su gente , aporta al sostenimiento del Estado y aun obtiene para retroalimentarse para ser grande, porque no hace lo mismo esas empresas del Estado. No tiene lógica ni en la Cuarta ni Quinta República. 

Todo se trae importado, mi otra pregunta ¿es que somos eunucos para el trabajo productivo?  Se entiende que tienen al venezolano por flojos, pero eso es una satanización para crear razón y traer gente de afuera para realizar trabajos  técnicos, mientras el venezolano lo utilizan solo para barrer,  o sea trabajo de servicio, cuando desde hace años ya escribí que de no implementar escuelas de formación profesional el País nunca prosperaría, ojo no hablo de las escuelas técnicas, que en el fondo son eso técnicas, no están formadas para producir, y escribo con  conocimiento de causa por ser un Instructor del INCE hace 40 años donde ya en ese tiempo se cometió un error pero para un País tercermundista tenía una excepción pues apenas había ocho millones de Habitantes,  contando con una gran mayoría de extranjeros tecnificados en producción.

Lo que se puede apreciar a simple vista es que se mantiene una población activa en trabajos no productivos que se llaman trabajos de servicios, está población en la actualidad está formada por el 85% de la población el 10% están dedicados al trabajo productivo con bajo rendimiento (interés de las empresas para importar y dejar de producir y como no hay competidores sus ganancias son máximas y tiene un portal para mantener sus dólares en el exterior) El 5% restantes son los capitalistas incluyendo los de maletín y asociados?

Con este panorama que cada quien se dé la respuesta ¿Es esto la revolución que los Chavistas entendieron de los mensajes del líder Chávez?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: