¿Cuándo le damos valor al bolívar?

Los países del mundo siempre juegan a acomodar sus economías, y en la mayoría de los casos lo logran, pero:

¿Que pasa cuando en Venezuela se proponen políticas para elevar la economía y bajar la inflación y no funcionan?

Lamentablemente sufrimos del famoso y bastante nombrado rentismo petrolero, donde literalmente nos la hemos echado al hombro. Si lográsemos producir lo suficiente para satisfacer el 80% de nuestras necesidades alimenticias y de productos de consumo normal (zapatos, ropa, enseres, electrodomésticos etc.), utilizaríamos menos dólares para importar y podríamos aumentar nuestras reservas y manejar ese remanente monetario en desarrollar el PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 por ejemplo. El comandante supremo Chávez, nos dejo el carro de la revolución encendido y 2000 km por hora, es por ello que debemos avocarnos a ayudar a resolver estas crisis pasajeras.

Propongo la creación de fábricas de producción de materia prima, que se utilicen como estandarte para que los medianos y pequeños empresarios consigan rubros para satisfacer sus necesidades, estas fabricas podrían ser de: gomas (suelas, cauchos), talabartería (cuero labrado, forraje de sillas), plástico (tuberías PVC, botellas, cajetines eléctricos), telas (ropas, enseres domésticos). Estas empresas deben ser de producción social, donde se incentive al trabajador con buen sueldo y ganancias que satisfagan sus necesidades.

Con la producción le damos un golpe mortal inclusive a la delincuencia, porque generaríamos puestos de trabajo para la gran cantidad de jóvenes de áreas urbanas, que siempre tienden a participar en actos delictivos y contribuiríamos al desarrollo endógeno del país. Debemos incentivar al pueblo a que utilice cada espacio para producir, y el gobierno debe estar presto para ayudarles.

Cuando sobrevenga la superproducción, o el exceso de productos acabados, es porque ya hemos satisfecho las necesidades internas, y debemos exportar por el alba los productos a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños.

Ivanjmartinez777@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: