Nuevos ministros o nueva estructura de estado-gobierno

Nuevos rumbos para la revolución. Apoyo a Nicolás Maduro. Agradecimiento al camarada Reinaldo Iturriza.

Así es!! momento definitorio estamos viviendo en la revolución venezolana, las cosas se han venido dando de forma clara, estamos avanzando con paso firme hacia la constitución del nuevo estado comunal, ojo no lo estamos decretando, esto ha sido construcción heróica con participación de todo el pueblo venezolano, entre todo este hermoso pueblo está la participación de un camarada que con sus decisiones está abriendo los caminos para el avance, es el camarada Nicolás Maduro.

Ayer vimos como todas y todos los ministros pusieron su cargo a la orden, hoy esperamos que con esa decisión venga una transformación de la dirección política administrativa y de la lógica Estado-Gobierno, no en la sustitución los hombres y mujeres que ocupaban cargos de dirección ministerial fundamentalmente lo que nos tiene ansiosos, sino en la estructura de dirección, lo que esperamos desde las comunas es que el camarada Nicolás Maduro anuncie la participación del poder popular comunal en la dirección de los ministerios, que juntos logremos crear y dirigir las políticas de gobierno.

Desde las comunas vemos necesario que en este momento sea el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal que asuma la responsabilidad de la dirección colectiva de la revolución, que pasemos de un ser un organo de consulta de las políticas de gobierno a un organo con facultad para dirigir y poder desarrollar desde el pueblo organizado los ministerios en todos los Estados de Venezuela, esto nos permitirá aplicar las transformaciones profundas hacia el socialismo.

Lo anunciado por el camarada Nicolás Maduro nos dice que su pensamiento es en este sentido, que nuestro presidente obrero y comunero está organizando desde ya una propuesta para que sea el pueblo organizado que pase a dirigir activamente el proceso revolucionario.

En este mensaje de anoche el camarada Nicolás Maduro nos adelanta hacia donde vamos:

NicolásMaduro:
"Avancemos hacia una Revolución del Estado que nos permita lograr la Eficiencia Socialista en la Acción de Gobierno junto al Poder Popular".

Así que es necesario apoyar al camarada Nicolás Maduro en todas estas decisiones trascendentales para lograr una transición efectiva hacia el estado socialista en Venezuela.

Sabemos que también en este momento los enemigos internos y externos de la revolución estan moviendo sus piezas para que todo este avance fracase, ellos se organizan para que el socialismo nunca se logre construir en Venezuela, es por esta razón que debemos salir activamente a la calle a manifestar nuestro apoyo rotundo a todas estas políticas que apuntan hacia la transferencia del poder al pueblo organizado.

Ojala los anuncios que el presidente seguramente dará en las próximas horas vengan por esta vía.

También es necesario agradecer al camarada Reinaldo Iturriza por la fuerza que le imprimió a todo su trabajo dentro del ministerio, usted camarada es un comunero que sabemos seguirá integrado al trabajo en esta nueva fase que se viene de gobierno comunal, sigamos trabajando juntos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7173 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor