Gaza ante la tregua: No se olvide

El Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Señor Riyad Almalki, ha dejado claro que la denuncia contra Israel ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU va a poner ante los ojos del mundo lo que es Israel y son sus organizadores.
Ante la tregua:

No se olvide que, los nazi-sionistas, además del último asalto genocida a Gaza, son los mismos que vienen levantando 810 kilómetros de muro, condenado por el Tribunal de La Haya a ser demolido, y los nazi-sionistas se niegan a ello desde hace 10 años.

No se olvide que con el muro quieren separar al pueblo palestino de los territorios que ellos vienen ocupando y colonizando, en contra del mandato de la ONU sobre la devolución de los territorios de Palestina al pueblo palestino.

No se olvide que además llevan a cabo la separación entre las mismas poblaciones palestinas y entre éstas y sus tierras cultivables.

No se olvide que en Cisjordania los nazi-sionistas han construido 270 colonias, y que día a día expulsan a más familias palestinas de Jerusalén Este, reconocida por la ONU como capital de Palestina.

No se olvide que además de colonias, en los territorios ocupados han levantado cuarteles militares, comercios, pasos exclusivos para sionistas… todo contra el Derecho Internacional.

No se olvide que son los gobiernos de la Unión Europea los que más acuerdos comerciales han firmado con los nazi-sionistas, haciendo de sus países los mayores receptores de productos robados a Palestina.

No se olvide que son estos gobiernos los que les dan más facilidades para que desarrollen investigaciones, producción y venta de armas hasta en sus mismos países, mientras sus empresas participan en la construcción de las colonias y el muro nazi-sionistas.

No se olvide que son los gobiernos de la UE, de EEUU y de Israel quienes no permiten que haya paz en la región.

No se olvide que siendo Israel el agresor no le hacen pagar lo que destruye, no le hacen indemnizar al pueblo de Gaza, al pueblo de Palestina, a cada familia por cada persona asesinada o herida, por la destrucción causada y por la recuperación necesaria para la vida.

No se olvide el bloqueo al que los nazi-sionistas de Israel vienen sometiendo al pueblo de Gaza, la destrucción de su puerto, de los barcos de pesca, la prohibición de pescar a más de tres millas, la destrucción de su aeropuerto, el cierre de los pasos fronterizos…

No se olvide que son los nazi-sionistas los que impiden la entrada de alimentos, agua, medicinas y cualquier medio para sostener la vida, que son quienes han sembrado el hambre, las enfermedades y la muerte.

No se olvide la destrucción de la ciudad y el conjunto de las poblaciones y el territorio de Gaza, causando dentro del pequeño territorio la desolación y la huida a 425.000 personas, cifra de personas desplazadas reconocida por la ONU, a causa del último asalto nazi-sionista.

No se olvide que los nazi-sionistas han llevado a cabo desde el 8 de julio más de 5.000 bombardeos desde tierra, desde el mar y desde el aire, destruyendo absolutamente todas las infraestructuras, hospitales, escuelas, centros de acogida, central eléctrica, canalización de aguas…

No se olvide en el capítulo de destrucción el recuento hecho sobre aspectos poco mencionados como la destrucción total hasta de los pequeños parques, los cementerios, los monumentos, los humedales costeros de Gaza, que son considerados reserva natural, centros históricos urbanos como Jan Yunis, Rafah y Beit Hanoun, el colegio de la Universidad de Gaza, el Complejo de la Universidad de Al Aqsa, la Universidad Islámica, el Colegio Técnico de Deir Al-Baba, el histórico Palacio Al-Saqa, el histórico mercado de Al-Shajaia, el sitio arqueológico de Tall Rafah, que se remonta a la Edad de Bronce y Hierro, los nazi-sionistas de Israel han destruido totalmente 41 mezquitas, y han destruido parcialmente otras 120 mezquitas y santuarios como Tall Umm Amer (San Hilarión, en An Nuseirat, construido en la época romana). Todos estos lugares tenían un valor excepcional, y muchos de ellos se incluían en la Lista Tentativa Palestina.

No se olvide. No se olvide. No se olvide.

No se olvide que el patrimonio cultural palestino ha sido destruido.

No se olvide que los genocidas buscan con ello la destrucción de la identidad del pueblo palestino, quieren quitar de sus sentimientos, de su conciencia, de su razón de ser, la convicción de pertenencia a la Humanidad.

No se olvide que los nazi-sionistas nos roban a la Humanidad entera la condición humana de la población de Gaza, de Palestina, y de esa manera nos roban a la población del mundo nuestra condición humana, nos deshumanizan, como primer paso para nuestra destrucción.

No se olvide. No se olvide. No se olvide.

No se olvide, ante la tregua, que Gaza y Cisjordania se encuentran con que el ejército nazi-sionista la viola continuamente, sigue bombardeando zonas, derribando casas, causando muertos y heridos, hoy mismo la cifra de muertos ascendía por los ataques a 2.016.

No se olvide que el pueblo palestino no ha invadido a nadie, no ha colonizado a nadie, no ha incumplido ningún mandato de la ONU, ninguna Ley ni Derecho Internacional.

No se olvide que Gaza, Palestina entera, los palestinos y palestinas, el pueblo palestino es la víctima.

No se olvide que Israel, los nazi-sionistas, es, son los verdugos.

No se olvide entre quienes deben de pagar por el genocidio cometido por los nazi-sionistas, a Obama, su gobierno y los gobernantes europeos, ingleses, franceses, alemanes, españoles… que alimentan al monstruo con su comercio y su protección en los organismos internacionales, como hacen en la Corte Penal Internacional, a la que amenazan con bloquear si tan solo se decide a investigar a Israel.

No se olvide el final del poema de Hans Magnus Enzensberger “Defensa de los lobos contra los corderos”:

“La fraternidad reina entre los lobos,

Van en manadas.

Loados sean los ladrones: vosotros, os lanzáis al lecho podrido de la obediencia.

Aún gimiendo mentís.

Vosotros no cambiáis el mundo.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter