El Sacudón, no debe ser solo el cambio de nombres

El 27 junio, nuestro presidente nos sorprendió con una noticia de que haría un “Sacudón total en el Gobierno”, con la finalidad de revisar los diferentes Ministerios incluyendo la Vice Presidencia. La fecha anunciada era el 15 de Julio, donde a partir de esa fecha veríamos caras nuevas dentro del tren ministerial, diciendo “vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno.

Para ese entonces, el Presidente Nicolás Maduro expreso lo siguiente:

La revisión, explicó, tocará a todos los ministerios y al plan de acción, junto con los objetivos de la gestión, para los próximos años. “Será un proceso difícil”, adelantó.

“Ser ministro no es fácil, es una responsabilidad muy grande, pero tenemos que ser cada día más exigentes”, dijo Maduro.

“La revisión la haremos con miras a evaluar los niveles de ejecución de proyectos y capacidad de trabajo de los funcionarios del Estado”

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-anuncia--sacudon--total-en-el-gobierno.aspx#ixzz3AwbKldfR

Para el martes 15 de julio, el presidente anuncia que se aplaza el “sacudón” hasta el 15 de Agosto. El día 18 del corriente, el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza comunica al país, “Hemos decidido como equipo de trabajo, vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a bien tomar sobre la reorganización del Gobierno”

Ahora bien, no solo se trata de cambiar nombres y poner caras nuevas, hay que tratar por todos los medios de romper con el sistema burocrático y la corrupción. En líneas anteriores el presidente reconoce que “ser ministro no es fácil” y me pregunto, ¿Si no es fácil ser ministro, porque se le asignan otros cargos y responsabilidades? ¿Cómo se puede lograr eficiencia, si un ser humano debe cumplir con tantas asignaciones? ¿Por qué el enroque? Estos son unos de los más grandes problemas que enfrentamos dentro del gobierno, cuando tenemos a unos funcionarios honestos y competentes, se le asignan responsabilidades del Partido, utilizándolo simultáneamente en varias tareas. Considero que esto debe sanearse y darle oportunidad a los diferentes cuadros valiosos con los que cuenta la revolución, las tareas del partido deben ser del partido con operadores netamente políticos y las funciones de los ministros, es darle fiel cumplimiento a las diferentes políticas socioeconómicas para lograr la plena eficiencia en cada ministerio. Por supuestos enlazados todos en un solo compromiso, fortalecer la revolución bolivariana.

Solo espero, que ahora, el gobierno nacional de amplitud a todas las fuerzas revolucionarias y reconozca que existen otros actores con el mismo compromiso revolucionario y se logre un gobierno con respuestas inmediatas y precisas en la solución de nuestros problemas, haciendo de la eficiencia la máxima que nos dejara nuestro comandante “EFICIENCIA O NADA”



elivaldiviezol-66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor