Preguntas breves para respuestas urgentes

1. ` NACIONALIZAR LA BANCA PRIVADA , IMPERATIVO HISTÓRICO ` sostiene en larga y argumentada opinión , ALBERTO VARGAS, bueno derecho que le asiste, totalmente errado. Venezuela, luego de la limpieza profunda de cerca de 17 bancos y muchos mas banqueros de 1993/94 y principios de este siglo tiene imagen firme y de gran confianza en todos los medios del sistema mundial. Todo país para su desarrollo socioeconomico, RUSIA/CHINA/JAPÓN/BIELORUSIA, etc. requiere de un solido y firme sistema bancario, tanto publico como privado. El Sector Privado ha visto reducido en largo su rendimiento sobre capital invertido mas la retención de utilidades de años anteriores y no del dinero publico, esto representa su deuda a usuarios de confianza y libre escogencia, como alega Alberto. pero también se han incrementado sus créditos a la industria, el comercio y los servicios, ademas de que muchos sostienen buenos Programas Sociales y su personal, difícilmente desearía pasar a ser empleado publico. La contratación colectiva es puntual y los beneficios obtenidos halagadores. Es la tesis de la hoy llamada IZQUIERDA EXTREMA que esta totalmente fuera de lugar EN LAS METAS DEL PROCESO BOLIVARIANO. SE ATREVE ALGUIEN A INDICAR QUE EL SISTEMA PRIVADO BANCARIO, HOY EN DIA, HA INCUMPLIDO CON DECISIONES DE SUDEBAN O LA PROPIA CONSTITUCION BOLIVARIANA, MIENTRAS SU FIEL ALIANZA CON LA BANCA ESTATAL SE EMPENA EN TRABAJAR EN FAVOR DEL PAÍS?


2. La guerra al contrabando declarada recientemente tiene años de atraso, mientras el pueblo venezolano sostiene el desarrollo de la zona fronteriza y hasta mas adentro de Colombia forma parte de lo iniciado por el Presidente Chavez, GUERRA A LA CORRUPCIÓN. Piensa usted que se ha iniciado con un plan SIN TREGUA? El país desea ver acción y no simplemente captaciones que luego de una forma u otra vuelven a ser cargadas en los mismos vehículos por los mismos escrupulosos que tienen años dedicados a hambrear al pueblo venezolano. Temor a ser mas firmes por represalias del Sector Privado o de otros también comprometidos en el delito? Podría ser! La gente se pregunta, por que no quemar el vehículo en presencia del contrabandista y dejarle que compre otro para que siga el jueguito?. Le sale mas caro que la ganancia del contrabando en si!. Acabar con el contrabando SIN TREGUA es una valiente opinión de EDWIN MARTINEZ!


3. Es que realmente TINEO en el Colegio Nacional de Periodistas pueda pensar que GASTON GUISANDEZ, empresario y fundador de exitosos diarios tiene la intención de acabar con la Ley de Periodismo que su misma persona batallo para que fuese aprobada en los años sesentas? La intención es limpiar el ambiente de muchos que escriben sin tener la capacidad de hacerlo , como no han estudiado periodismo. En Venezuela actualmente el periodismo se ha vuelto un libertinaje para muchos que hacen daño al país. Es que alguien puede dudar de la excelencia periodística de TANIA DIAZ?


4 Es que la familia del presidente Chavez no tiene derecho o altos personeros del Gobierno de viajar? En la IV Republicana se recuerda que miles de privilegiados por AD y COPEI poco vivían en Venezuela y concluidos sus periodos del cargo, su refugio ha consistido, para muchos , en el exterior. Que PSUVISTA o Ministro del actual Gobierno esta fuera de Venezuela o es que el yate de ARISTOBULO, recuerdan, lo tiene anclado en Puerto la Cruz? Antes de hacer la mafiosa denuncia de que viven lujosamente, es necesario presentar pruebas , no fotos de visitas el extranjero muchas superpuestas para engañar


5. Dice FREDDY CEBALLOS, Presidente de la Federación Farmacéutica, que se necesitan mas divisas. Correcto y por que no pregunta a los laboratorios internacionales el mudarse a Colombia o Ecuador, como lo han hecho muchos para luego IMPORTAR de esos y otros países a diez y vender en Venezuela a doscientos habiendo dejado sin empleo a miles de profesionales? Un ejemplo, ALKA SELTZER, antes en ubicado en La Trinidad, ahora desde Colombia envía sus productos y gana el 325% en cada precio, por cierto comprado pot BAYER!. Buen entorno para afianzar la acertada auditoria publica que solicita MAREA SOCIALISTA.


6. Tiene CHINA algo que ver son la supuesta y posible venta por diez a 20mil millones de dolares de la filial SITGO, según señalan furibundos opositores? Que muestren pruebas, mientras apoyan plenamente el incremento local de la gasolina, difícil paso del Gobierno Nacional con recuerdos ingratos que desean la MAD/MED/MID/MOD o MUD, la que sea. Las tienen?

Andres de Chene D.
andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5106 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social