Se requieren Congresos Políticos con aptitudes positivas, que generen simpatías

Los esfuerzos que se han desarrollados para colmar el periodo de transición del Socialismo del Siglo XXI, en algunos casos, con implementaciones complejas; sobre todo en la intencionalidad del pleno abastecimiento alimentario. Muchas personas las han transformados en oportunidades para obtener ingresos, fácil. Y al reclamarles; la actitud antipatriótica, contestan: que ese es su trabajo y que tienen tantos hijos que mantener. Otros se preguntan: ¿ Cual es la calidad humana de muchos venezolanos, que sin estupor, se prestan a aprovechar las facilidades de acceder a productos subsidiados de la cesta alimentaria, para venderlos? Productos con un gran diferencial de precio, con respecto al vecino país. Acciones catalogadas, como producto de una falta de conciencia.

Al hacer una profunda reflexión sobre las posibilidades de que un sector de la población tengan conciencia y otra no. Y que un país tenga conciencia o no. Lleva a identificar el objetivo fundamental del Socialismo del Siglo XXI, que es el desarrollo de la humanidad en el venezolano. Se infiere el logro, mediante el desarrollo de la conciencia. Esto motiva, a profundizar el concepto conciencia. A partir de lo que afirmó Joseph Dietzgen (1869): la contradicción es la naturaleza de la conciencia. Como la profundidad conceptual es un proceso lógico dialectico entre contrarios, que es contradictorio. Se puede inferir, que la conciencia se logra, mediante la profundidad conceptual.

El nivel del concepto conciencia como fenómeno, es en sentido general. Por lo tanto, según la escala jerárquica del concepto, existen: La Conciencia Absoluta, General y Especifica. Según el Dr. Pietro Ubaldi (1985): la conciencia, construye el Yo, en las áreas de construcciones útiles, con lógica, en La Síntesis del Universo: Evolución y desintegración de la materia. Y se puede afirmar, que la parte operativa de la conciencia, busca la profundidad conceptual; con consideraciones individualidades o colectivas; como conocimientos verdaderos y como un proceso de perfección. Las aptitudes se depositan en el subconsciente; como instinto. Donde se puede inferir, que lo vivido por los individuos, son almacenados en el subconsciente y la conciencia es especifica.

El instinto es una perfección, tenaz y sabia, que se logra; mediante las sucesivas reencarnaciones. Cuando se repite continuamente, en la fase de formación se supera y se automatiza, en correspondencia con las fuerzas ambientales. Previo, es la acción de la Conciencia Especifica, según el principio de la naturaleza, avanza mediante tentativas de profundidad conceptual, con aptitudes más profundas y más resistentes. Lo que se infiere es: que las individualidades lo han aprendidos con anterioridad, considerados como una Ciencia Especifica. Con el instinto, se conquista la Sabiduría, como una necesidad conceptual; de ajustar al objetivo, con lógica dialéctica y seleccionando como alternativa, el mejor camino.

Los hechos que excitan al subconsciente; interpretando a Ubaldi : actúan, como con vida individual. Con una potencialidad voluntaria en la en la misma dirección de la profundidad conceptual. Como una criatura psíquica independiente, creada por la vida y con el deseo de vivir. Y en el desarrollo, se crea la conciencia con diferencias en los niveles individuales o en el colectivo. Es por eso, que en los procesos de diálogos, el de mayor nivel de conciencia, tiene que bajar al nivel del más bajo. Pretender lo contrario, es una temeridad.

La primera fase de la conciencia, es la Conciencia Especifica automática instintiva e inconsciente. Y mediante la profundidad conceptual, la razón, como continuación del instinto, se activa consciente y con racional especifica; cada vez más rápida y profunda; debido a las potencialidades psíquica., hasta lograr la conciencia en sentido general. Las diferencias en el nivel de conciencia entre los individuos o colectivos, para algunos, es el nivel consciente especifico o nivel consciente específicos mas general, o nivel consciente en sentido general.

La Conciencia Absoluta en el Mundo Real Inteligible; es factible que sea concebida como una Superconciencia, como lo indica Ubaldi. También, afirmaba, que los dolores y luchas de la vida, de todo bien y mal realizado no se pierden ni por el principio de causalidad y ni por trasmisión al subconsciente. Las culpas, meritos y debilidades, que se adquieren en forma automática, son trasmisiones de cualidades adquiridas; producto del trabajo. Todo acto tiene un eco y deja huella. Considera la técnica del automatismo como la experiencia cotidiana, en adquisición de habilidades mecánicas y psíquicas. Y que el obrar moralmente concede al hombre aptitudes morales. Y el pensamiento sensible se desarrolla enriqueciendo la inteligencia, como medio para rectificar la personalidad.

En el subconsciente, está todo el pasado y resurge con el instinto, en las tendencias de simpatías y antipatías. Se activa mediante hechos, ya sea espontáneos o inducidos, en forma automática. El estado de conciencia, es en continua elaboración constructiva o destructiva, según el trabajo de construcción o destrucción. En el nivel de progreso moral y psíquico. El ocio detiene la evolución, el que hace mal desciende y desarticula el Yo. Aquel que trabaja el bien asciende y se expande en sí mismo, crea su propia concepción y potencia del alma.

El avance del consciente, incluye el avance de los límites sensoriales. Si se parte que lo humano pertenece al mundo real sensible, lo humano en sentido general, es un humano y lo consciente en sentido general, es consciente. La conciencia toma nueva dimensión y lo material se afina y sutiliza hasta la desmaterialización, hasta que el principio espiritual se separa y arriba al Mundo Real Inteligible, hasta concebirse como una construcción perfecta.

A escaso días del Congreso del Psuv, cuyo objetivo es seleccionar los delegados; para formarlos como líderes y crear los cuadros. Con la intencionalidad de contribuir al éxito del proyecto. Se puede inferir que el aporte de los pueblos, es dotar a los delegados de conocimientos que pueda suministrar aptitudes positivas, como Sabidurías, con el objeto que las acciones instintivas de los lideres políticos, reflejen honestidad en los actos. Que permitan, mediante la profundidad conceptual, no solo alcanzar un mejor nivel de conciencia, sino para ayudar, a elevar el nivel de conciencia, del pueblo en colectivo. Aunque, todos no pueden ser lideres, pero si pueden homogeneizar la Vanguardia.

Tener Conciencia es tener el nivel perceptivo, dentro de los limites sensoriales. Que permitan comunicarse, con individualidades o colectivos del mismo nivel. Como esto es complejo, lo que prevalece es una condición en equilibrio que permita reflejar, la calidad humana. Y contar con las adecuadas aptitudes, para fortalecer la psiquis, como la voluntad para lograr la profundidad conceptual, mediante la lógica dialéctica, para acceder a otros niveles de conciencia o de profundidad conceptual.

Un país que toma decisiones, sin considerar el bienestar del vecino. Se puede inferir, que en las realizaciones pasadas en colectivos, la conciencia almacenó en los subconsciente aptitudes negativas. Los hacen por ignorancias, o porque tienen conciencia en descenso. Sin embargo, un país, que en todas las iniciativas toma en cuenta al vecino, significa que el colectivo tienen almacenados en el subconscientes aptitudes positivas. Por lo tanto, como pueblos originarios; con aptitudes con recompensas la Ascensión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: