Corto, claro y raspao

Diosdado Cabello: amado por unos, odiado por otros

1.Pinceladas de su vida pública y política

Así es la vida. Así pasado con muchos hombres públicos. Inclusive con líderes de talla mundial. Aquí en Venezuela, en mi querido país, la revolución tiene un líder de nombre Diosdado Cabello Rondón. Dicen que es el hombre más poderoso del chavismo. Eso dicen. Nació en El Furrial, estado Monagas, el 15 de abril de 1963. Ingresó a la Academia Militar. Hoy día es Capitán, dedicado por completo a la política. Fue uno de los preferidos del Comandante Supremo de la Revolución. Es además ingeniero. Fue presidente de Venezuela, interinamente, por horas, en el 2002. Fue gobernador del estado Miranda. Fue también ministro de Obras Públicas y Vivienda. En la actualidad es presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

2.Se hizo líder bajo la sombra de Chávez

No hay duda de que liderazgo que ostenta, hoy día, Diosdado Cabello, se debe en buena parte al apoyo del Gigante Hugo Chávez. Él lo apuntaló. Lo alabó. Y lo lanzó al estrellato. Ahora se dice que es el hombre "fuerte". El jefe del radicalismo cívico-militar. Le es fiel a la memoria y al legado de su mentor. Pero ahora vuela con sus propias alas. Cuenta con el apoyo incondicional de los radicales del chavismo y del ala militar. No es un hombre de un discurso elocuente. No. Todo lo contrario. Esboza un verbo directo. No tiene pepitas en la legua. Habla, corto, claro y raspao. Arenga al chavismo, sin un dominio del discurso nato. Pero le llega a la gente. No posee un carisma avasallador, pero gusta a sus compañeros.

3.Amado por unos, odiado por otros

Al Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV, le sale adeptos, dentro del chavismo, que lo aman. Lo aplauden. Y dan la vida por él. Pero con esa pasión es odiado por muchos chavistas. Capaces de creer lo que dicen de él la derecha oposicionista. Por ejemplo, que es un "boliburgues". Que tiene inversiones aquí, allá, y acullá. Eso me hace recordar de Carlos Andrés Pérez. Uno no podía pasar frente una empresa X, que no dijeran que era de CAP. En fin, Diosdado Cabello Rondón, para mí, no sé pare usted, es el hombre más fuerte del gobierno revolucionario, liderado por el camarada Nicolás Maduro. Eso no merece una pizca de duda. Y me despido con esta frase: "El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte". (F.Heumer)…

Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor