Asuntos Legales

Armas de reglamentos

Las Armas de Reglamentos, son todas aquellas clasificadas como de uso policial, marcado y registrado en la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular con competencia en la materia, que le sean asignadas a las funcionarias o funcionarios que prestan el servicio de policía, para el cumplimiento de sus funciones.

Todos los cuerpos de policía y órganos de seguridad ciudadana que prestan el servicio de policía, para adquirir sus armas deben hacer la solicitud de permiso a la DAEX, una vez verificados todos los requisitos, se autoriza la compra; el organismo policial debe ir a la Compañía Anónima de Industrias Militares (CAVIM), retiran las armas, posteriormente se deben dirigir hacia el arsenal militar en Maracay. Estado Aragua, donde se sellan o remarcan todo el armamento con el correspondiente código asignado (op-xxx).

Una vez que los cuerpos de seguridad tienen sus armas de reglamentos, para el porte y el uso, solamente el Director o Directora General de la institución policial tiene la facultad legal para asignar dicho porte a los funcionarios policiales, la misma debe constar en el credencial que los identifica, con la debida especificación en el reverso del carnet del arma asignada, incluyendo marca, modelo, serial y calibre.

En síntesis, cuando se está en una investigación penal y se sospecha estén involucrados funcionarios policiales, es viable establecer la institución y la identificación completa del funcionario a quien tiene asignada el arma a través de los controles ya establecidos.

Quiero aprovechar la ocasión de Felicitar hoy 01 de septiembre de 2014, a todos los trabajadores pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a Nivel Nacional, en especial a los del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico. Ext. Valle de la Pascua. …¡FELIZ DIA!...

Comentarios:
escritoriojuridicomonaza@gmail.com
http://asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5666 veces.



José Monaza F

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor