¿Qué esperábamos del Sacudón?


La nueva etapa de la revolución que se inicia a partir del 14 de Abril del 2013, con la direccionalidad de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, la cual se ha visto afectada, por varios escenarios liderados por la oposición que buscaban por todos los medios crear climas de ingobernabilidad y desasosiego para hacer ver que Nicolás es un incompetente y que el cargo de Presidente “El Hijo de Chávez” le había quedado pequeño.

Aunado a esto, a lo interno del gobierno vienen pasando situaciones irregulares con Funcionarios de Gobierno, quienes se han dejado embelesar por las mieles del Poder, cayendo en la corrupción, el individualismo, burocratismo y sectarismo acciones que son contrarias a los ideales revolucionarios y por lo que Chávez lucho tanto, para crear conciencia y hacer de la Revolución Bolivariana la base para consolidar “El Socialismo”

Por varios medios, muchos venimos denunciando irregularidades que vienen pasando, pero que ha costado ser escuchados, en la mayoría de los casos, muchos han presentado pruebas sobres actos de corrupción, pero se quedan en gavetas, al parecer grupos de poder puede más que unos simples denunciantes. Cuando el Presidente anuncio “EL SACUDON” muchos pesamos que serían cambios dentro de cada Ministerio, veríamos nuevas caras y sobre todo la participación de cuadros que hacen vida en otros partidos o movimientos comprometidos con esta revolución. Poniendo el ejemplo de un Gobierno INCLUYENTE. Como lo dijo Hernán Escarra en una entrevista para UN el “sacudón es el escenario propicio para darle cabida a las corrientes independientes dentro del gabinete ejecutivo” Con la misma inquietud escribí en días pasados un artículo para Aporrea http://www.aporrea.org/actualidad/a193605.html “El Sacudón no debe ser solo un cambio de nombres”

Llegada la hora de los anuncios vimos que solo fueron pocos cambios, que algunos fueron movidos de un sitio para otro, que se ratificaron la mayoría de los ministros, que se crearon nuevas estructuras administrativas, me dije, bueno en realidad, de que sirven las caras nuevas si se continua con la misma estructura. Para que la organización sociopolítica pueda dar resultados positivos, se debe romper con esas viejas estructuras. En efecto el Presidente Nicolás Maduro anuncia las 5 Revoluciones y con ellas el consejo de Vice presidentes, todo esto basado en el PLAN DE LA PATRIA. Creo que es un mecanismo que busca romper con los vicios del burocratismo y dar resultados de eficiencia en la aplicación de las políticas de estado.

Se han venido tomando medidas que han dado resultados positivos, desenmascarando a muchos que trabajan en instituciones de gobierno, así como el freno que se le viene poniendo a los contrabandistas y especuladores. Pero eso es poco, tenemos el caso de los 20 millones de $ del cadivismo, ¿Qué paso con esto? ¿Cuántos detenidos hay de esas empresas de maletín que se robaron nuestros dólares? ¿Quedara impune? Por otra parte me pregunto ¿Cuántos Rafael Isea tendremos dentro del gobierno?

Debe existir una restructuración en el mecanismo de las leyes venezolanas en el caso de Código Orgánico Procesal Penal, existe un burocratismo para diligenciar los actos. Hay casos con pruebas en mano, que se tardan años para poder procesarlo, esto es algo incomprensible.

Es decir, mi querido presidente, el SACUDON, debe ir a dentro en las instituciones, no cambie a nadie, pero el que deba pagar que pague sus errores. Tenemos muchos casos, como por ejemplo, hasta cuando existirán los contratados dentro de las instituciones, Chávez quiso con la nueva LOTT, eliminar esa figura, del mismo modo, no se justifica que luego que un empleado por cualquier motivo deje de trabajar en una institución de gobierno, deba esperar por más de 6 meses hasta 2 o 3 años para que le paguen su liquidación.

No se le olvide las empresas de Guayana, allí hace falta un buen SACUDON, recuerde que no se ha finiquitado lo del contrato colectivo de SIDOR, métale el ojo a PROFORCA y a todas las empresas, no podemos depender solo del petróleo, estas empresas son la garantía de oxigenar nuestra economía con la producción que estas generan.

En conclusión presidente haga varios sacudones, recordando el Golpe de Timón, usted tiene el apoyo de las mayoría, no le tiemble la mano a la hora de tomar decisiones drásticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3853 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor