Ciudadano Urosa … Hogueras del siglo XXI

Vivir en un Estado Laico es de las grandes conquistas de occidente, si algunas republicas se declaran religiosas no es en nuestro hemisferio donde las conquistas sociales y políticas no separaron por suerte y gracias a grandes luchas, sociales, políticas, académicas de doctrinas religiosas que tenían según ellos que ver con la salvación del alma. Esto de no ser creyente o profesar una religión me transforma y asumo la condición de lo que soy ATEO si con mayúsculas.

Tendré que hacer uso del Wikipedia  para aclarar las cosas veamos Wikipedia “El término ateo etimológicamente deriva del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa ‘sin dios(es)’, y fue empleado de forma peyorativa para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad. Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, disminuyó el alcance del término. Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra «ateo» vivieron en el siglo XVIII. http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

Al parecer al ciudadano Urosa se le quedo en el tintero que en las sociedades libres todo es transformable, asimilable y se trata de discutir y darle forma a lo escrito, creo que una de las cosas en las que nuestro proceso tuvo un retroceso de 50 años por lo menos en esto de estar desarrollando un proceso político en “nombre de dios” e inclusive la Constitución Nacional en su nombre cosa de verdad dramática y triste como si hubiéramos hecho un viaje al pasado y donde la fe cubre cualquier duda. Yo vote a favor de la Constitución Nacional vigente y respeto la fe de quienes profesan aunque como estudiante de primaria los ateos en Venezuela y como ateo si tengo que decir que fui víctima de improperios, burlas y amenazas por no entrar a iglesias, no rezar el rosario y no hincarme delante de algún cura que visitara la escuela “PLANTON Y AL PATIO VALECILLO”

No trato de convencer a nadie de lo que digo y me molesta la falta de equilibrio en los medios de Venezuela donde no hay un solo minuto para los que no profesamos ninguna religión o defendemos la división iglesia estado o consideramos terrible que se hagan liturgias en vivo, respeto pero asumamos el nuestro como lo que debe ser un estado laico  http://es.wikipedia.org/wiki/Laico

Lo cierto es que tuve una profesora en secundaria Mirna Willans creo que es su nombre profesora de castellano y literatura yo tendría 13 o 14 años que entre otras cosas nos hablaba en el salón de clases de una ciudad llamada Puebla en México, de Méndez Arceo y de la Teología de la Liberación, la opción preferencial por los menos favorecidos, por los humildes, por los pobre.

Leí a Oriana Fallaci y una entrevista a   Helder Cámara, “obispo rojo” del Brasil y gracias a ella y a mi amigo Israel Sotillo y al Cura Galindes vi la fe y la esperanza convertida en carne, en acción, en ideas y ya no respondía solo con argumentos “científicos” también con humor, con razones, ideas y trabajos conjuntos visitando barrios, sindicatos, escuelas, siempre respetuosos de mi ateísmo y yo de su religión y de su doctrina.

Comprendí que en la Iglesia Católica había facciones y fracciones que había los que como Maciel el Cardenal que abuso de niños, que mintió, que amenazo, que pervirtió a partir de su poder dentro de su espacio religioso y los miles de el Cura Soto aquel cura que apoyo al PCV y fue asesinado. Como siempre ricos y pobres en una lucha permanente donde los de arriba intentan tapar la voz y la palabra a los de abajo.

Urosa parece ser de los de arriba o su comportamiento así lo indica como los que excomulgaron a el Padre de la Nación Mexicana Miguel Hidalgo, o negaron que la sangre circulaba y quemaban al que se atrevía a afirmarlo o los que pasaban al Tribunal del Santo Oficio a los que decían que la tierra no era el centro del universo y que esta gira alrededor del sol y no al contrario.

Urosa ya viene con su herencia de Torquemada, con teas ardiendo, quemando libros “impropios” o intentando prohibir lo que ya no se puede prohibir. Existen cosas que se desean son detalles de un inquisidor del siglo XXI veamos un Urosa del Siglo XIX en los años del colonialismo español y como se trataba a los patriotas en esos años o como eran tratados por la jerarquía dueña del oro y los ropajes caros veamos el texto de excomunión a Miguel Hidalgo y Costilla  http://paginasmexicanas.blogspot.mx/2012/06/decreto-de-excomunion-contra-el-cura.html

El Neoliberalismo y sus detalles ahora Urosa se quiere apropiar o tener la marca registrada de una oración, cosas como estas no lo alejan mucho de aquellas personalidades que condenaban a escritores, científicos, humanistas, políticos o “iluminaban” con su presencia a todo lo que fuera diferente…”Con la iglesia hemos topado sancho”.

Por suerte la ley me ampara y ahora hablar de un cardenal no es tan simple como hablar con mi vecino pero hacia allá vamos... http://es.wikipedia.org/wiki/Con_la_iglesia_hemos_topado, Urosa y su máquina del tiempo tratando de volver a la edad media con todo y hogueras.  El camino Ciudadano Urosa el de los hombres y mujeres de este continente está más cerca de Fray Bartolomé de las Casas, que el de Tomas de Torquemada ¿o que cree usted?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: