El camino de un revolucionario: Che Guevara y Mutassim Kadafy

La intensidad de la vida de los revolucionarios supera las intenciones con las que se fraguó su muerte.

El estudio de los problemas del hombre revolucionario, nos transfiere de las ilusiones y especulaciones en general sobre el hombre al estudio del hombre en una situación histórica y clasista concreta.

El Che Guevara en la motocicleta subiendo desde la Patagonia hasta el D.F. Entró en contacto con América Latina desamparada de la atención médica, la alimentación, la educación y los derechos políticos. Se sube al Granma, lucha junto a Camilo y Fidel y los demás revolucionarios desde la Sierra Maestra. No ceja en los combates, cuestiona la educación dogmática y la corrupción administrativa, ayuda al triunfo y consolidación de la revolución cubana y continúa su marcha hacia la historia, es abatido, posteriormente fusilado y expuesto como trofeo de guerra. Con su barba y mirada profunda e indoblegables. Mucho se escribe sobre el Che, hasta tesis doctorales. El Che trasciende el momento, la vida inmediata y se coloca en la eternidad de la historia. Fue fusilado el 9 octubre de 1967

Mutassim Kadafy lucha y muere junto a su padre Muamar el Kadafi. Constructores de la Yamahiriya y el Libro Verde. Hicieron de Libia un país en progreso y en paz, construyeron ciudades bonitas, posteriormente destruidas por la otan. Como el Che Guevara, murió combatiendo la agresión imperialista y a los ejércitos más poderosos del planeta, cayeron combatiendo en 0ctubre de 2011. Héroe en la defensa de Sirte. Muere fusilado por terrorista dirigidos por la otan, a los 36 años, el 20 de octubre de 2011

Ellos son otro tipo de revolucionarios. Se hicieron combatiendo, guerriando, desafiando la muerte. Ahora hay revolucionarios que jamás han tocado una pistola. Por eso aman la paz. Ellos jamás engordaron como muchos revolucionarios de ahora. La barriga dificulta correr. Ahora, hay muchos revolucionarios que luchan con votos y olvidan que la revolución necesita franco tiradores.

Alvaro Torres dijo “que los jóvenes de ahora se saltaron el momento de cortejar y se fueron directo al acto sexual”. Por analogía, los jóvenes de ahora que no conocen la guerra revolucionaria, se fueron directo al voto. Seguir ahí es terminar siendo miembros de Acción Democrática.

Necesitamos aprender a querer la causa revolucionaria, las clases proletarias, a ser humildes pero no pendejos. Todos los jóvenes centroamericanos que fueron al Congreso Latinoamericano de Estudiantes llevaban de promedio 50 dólares para la estadía de 5 días en Managua, los venezolanos llevaban mil dólares por estudiante. (según testimonio de estudiantes centroamericanos) ¿Quién faltó en ese congreso?: Mutassim Gadafi, el Che Guevara, Moris Bishop, los palestinos héroes de Gaza, Marx, Engels…

Mira en tu chequera y así sabrás, que si tanto tienes tanto más valdrás…

¿Qué pasa con la revolución?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: