Corto, claro y raspao: 7 Preguntas III

https://aporrea.org/medios/a194353.html (Parte I)
http://www.aporrea.org/actualidad/a194754.html (Parte II )

Editorial

Los venezolanos somos muy suspicaces. Siempre estamos viendo lo que no es. O pensando mal. O especulando. Nos gusta un rollo. Por ejemplo nos preguntamos, ¿quién es el enemigo de Maduro? O podría ser, ¿será Capriles un fracasado de por vida? O nos preocupamos por el destino del mayor general Hebert García Plaza. También podría que que nos preguntemos, ¿qué es eso de la Marea Socialista, acaso es una variante del chavismo, o unos desfasados. Cosas así. Lea estas 7 preguntas, y después hablamos.

 

1.¿Quién es el peor enemigo de Maduro?

 

Si usted piensa que el verdadero enemigo del Presidente Nicolás Maduro es el imperio. Se equivoca de banda a banda. Si cree que es Enrique Capriles, también se equivoca, pues este señor es un perdedor congénito. ¿Es la nueva MUD? No, señor. ¿La derecha radical? Menos. A esos loquitos y loquitas lo que les sale es hierro puro.  El auténtico. El verdadero enemigo de Maduro es… el propio Maduro. ¿Cómo es eso?, se preguntará el lector. Digo: el Presidente Maduro lo tiene todo: un gran partido, como el PSUV. Una juventud, que envidia el partido más pintado de la IV. Real por montones. Los chinos a sus pies. Su liderazgo fortaleciéndose. Tiene mucha energía. Y  el pesado fardo mojado, sobre sus hombros: ser el hijo político del Gigante Hugo Chávez, ya no lo es tanto. Está encaminado. Con esos elementos, lo tiene todo. Todito, para revertir la crisis a su favor. Él es su mejor amigo, pero su peor enemigo. Todo depende de lo que haga con tantas herramientas que posee a su favor. Pero…

 

2. ¿Existen los milagros?

 

¿Qué es un milagro? Se dice que es un suceso o hecho extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y se atribuye a la intervención de Dios. Eso quiere decir que Maduro requiere del apoyo de Dios para solucionar estos  problemas a través de  milagros. Percibo que el Presidente Maduro requiere de estos dos milagros, con urgencia. El primero: bajarle el copete a la inflación. Este flagelo es el más peligro  de los tantos que asechan al país. Tiene que haber una forma de bajarle el copete. Para que eso suceda hay que reanimar o aumentar la producción. Mientras el sector productivo esté de brazos caídos, no habrá manera de hacerle morder el polvo a la inflación. Por lo que nuestra economía seguirá en “terapia intensiva”. El segundo milagro: bajarle dos a la inseguridad. Es perentorio. Necesario. Urgente que las medidas que se apliquen para combatir la inseguridad den muestra, general, de que se le está poniendo freno a este mal. Con estos dos milagros se enderezan las cosas, y Nicolás Maduro se vestirá de gloria. ¡Que así sea!

 

3. ¿Qué hizo Hugo Chávez por la juventud?

 

El Gigante Hugo Chávez se metió, desde sus primeros años de mandato, en el corazón de los niños y jóvenes de este país. ¿Estoy exagerando? Nada que ver. Quien no lo perciba así es porque es un ciego o es un troglodita. Ustedes, lectores, dirán y ¿dónde están las pruebas? Aquí va una contundente: la realización del II Congreso de la juventud del PSUV. Yo seguí con atención el desarrollo de este evento hasta que terminó. Y pude constatar la pasión, las ganas de patria y el amor por esta Venezuela, por este pueblo ancho y de nosotros. ¡Qué alegría! ¡Qué entusiasmo! ¡Qué derroche de amor por el PSUV y por el líder Supremo de la Revolución! No es aventurado afirmar que dentro de esa aguerrida juventud está el futuro de este país. No hay duda que de ellos saldrán los nuevos líderes y lideresas no solo para preservar el legado de Chávez, sino para echar las bases del hombre y la mujer nueva.

 

4. La Marea Socialista: una esperanza

 

Dentro de  la juventud del PSUV existes unos jóvenes, muchachos y muchachas, agrupados en lo que se conoce como  “La Marea Socialista”. Es un grupo de vanguardia dentro de la vanguardia. Son jóvenes con una mente clara y con posiciones muy firmes. Se levantan, bajo las prédicas del Comandante Supremo de la Revolución, que les inculcó que tenían que ser críticos. Para lo cual tenían que estudiar mucho. Llenarse de conocimiento y es conocimiento ponerlo en práctica, para favorecer al pueblo. Son jóvenes aguerridos. Con una firme convicción de lo que se requiera para profundizar la revolución, Son garantía de un futuro cierto, y de nuevos valores. Valores que tanto hacen falta para crear conciencia entre los revolucionarios, sean adultos o jóvenes.

 

5. ¿Qué carta se jugará María Machado?

 

María Machado, la “guerrera de la burguesía” ha quedado sola. Acción Democrática y Primero Justicia se han deslindado de la violencia y el guarimbeo, liderado por la Machado. Otros partidos de la MUD han guardado silencio, pero la mayoría van por el mismo camino. La extrema derecha tendrá que seguir solos con sus pretensiones de la “salida”. Por cierto uno de sus asesores, le ha dicho a la doña que tiene que cambiar de táctica o estrategia. Considera que en las últimas “asambleas” del Congreso Ciudadano la asistencia ha dado pena. En otras palabras, la dama de la burgue no las tiene fácil. Según sus asesores tendrá que reinventarse una para poder seguir sacándoles  billetes verdes a los gringos.

 

 

6. ¿Es Capriles un fracasado congénito?

 

 Muchas personas llevan a cuesta una carga de sentimientos de fracasos. Pero lo que más perjudica a una persona es cuando ese sentimiento de fracaso se incrusta en la mente. Ayayai, así sí es verdad que se trepó la gata a la batea. Pero no me parece que sea el caso de Henrique Capriles. Para mí, sus fracasos no son totales. Absolutos. No. Nada que ver. Sólo ha fracasado frente a Chávez y frente a Maduro. Y así cualquiera fracasa. Otro gallo cantaría sí él (Capriles) cuando coloca su cabeza sobre la almohada, se pregunta ¿soy un fracasado? Eso sí que es grave. El “muchacho” podría estar en problemas. ¿Saben ustedes, ¿por qué? Porque es muy difícil, diría casi imposible que alguien pueda creer que es un fracasado,  pueda  triunfar al mismo tiempo. Eso no va. Pero Henrique Capriles, mientras esté jugando a la política de la oposición, la tiene todas consigo. ¿Por qué? Porque la oposición está obligada a morir con Capriles. No tiene a nadie. Conclusión: Capriles no es un fracasado del todo. Tiene como revirar.

 

7. ¿Qué pasaría con el general García Plaza?

 

Llama mucho la atención que un militar como él, mejor dicho, un militar que se presentaba como un soldado de la revolución de pronto haya salido del escenario. El mayor general Hebert García Plaza estaba ganando mucho terreno entre los colaboradores de Nicolás Maduro. Se veía activo. Presto. Bien plantado. De un lado a otro. Expresándose bien frente a un micrófono. Se le veía futuro al hombre, pero de pronto le llegó la oscurana. ¿Qué pasó ahí? ¿Acaso, en sus inspecciones todo intereses que no debía? ¿O se mostraría inflexible ante alguna persona ligada a la cúpula? ¿O también podría ser que tiene otro destino, es  decir, está cumpliendo otra misión? Todo es posible en este mundo de la política revolucionaria. Hoy estás. Mañana no… Chao. ¡Volveré!

 

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor