Vidas paralelas

En desbancada la no-oposición, atrapada en su debacle interna y desesperanzada abandona el espacio público y delega en ciertos medios de información la función de oposición. El gobierno enfila a las parlamentarias, marcha a la transformación de la Administración Pública y enrumba al Estado Comunal. Se refuerzan dos países que habitan el espacio geográfico llamado Venezuela y dos medias verdades que se rozan en la trinchera mediática.

Para “optimizar la estructura del Estado”, el Ministerio para la Transformación de la Gran Caracas se convierte en Comisión Presidencial. Se reducirán “4.500 trámites” y habrá consulta pública para “conocer las dificultades y acabar con la burocracia”. Integrarán los bancos en manos del Estado y en vez de “40 chalanas”, serán 5 “buques insignia”. Crean Corpo PDV-Mercal destinada a producción y distribución de alimentación, la oficina de fiscalización para sistema de alimentación y la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar. Vía Habilitante, el Presidente aprobará Ley del Empleo Juvenil y el Trabajo Productivo. A fin de consolidar los recursos necesarios, con saldo inicial de $750 millones, crean Fondo Estratégico de Reservas para atender proyectos internos y garantizar cumplimiento de compromisos internacionales. El Presidente inaugura el Consejo Presidencial de las Comunas y afirma el avance “en la transferencia de poder a las comunas”. Con miras a las parlamentarias y “desarrollar el liderazgo político del S XXI”, propone al PSUV 50% de candidatos jóvenes y 50% de candidatas mujeres.

El otro país inicia las clases con “estancada matrícula infantil” y desértica asistencia. "La salud colapsa y no tendremos atención pública ni privada", ocultan muertes por chikungunya, agotados antipiréticos y faltan reactivos para la prueba del dengue. Aumenta 150% el gasto adicional con respecto a 2013. Consecomercio reporta caída de las ventas en 52% y venezolanos dedican 58% de sus ingresos en comida. Se agrava crisis del papel en diarios del interior, El Impulso anuncia cierre, se interpreta la limitación para comprar papel como una censura indirecta y se concluye agonía de la prensa. Preocupa a Estados Unidos falta de garantías de opositores en Venezuela y se pide a la ONU tratar caso de presos políticos. Expertos afirman fracaso del modelo y se pronostica que “lo peor está por venir”. Políticos rematan "No hay gobierno ni tampoco oposición".

¿Nos encontraremos algún día?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor