Colectivos populares de Sur Oriente resteados con el Presidente Nicolás Maduro

Colectivos populares  de Sur Oriente   resteados con el presidente Nicolás Maduro

1. Desde hace tres años arrecia un conjunto de críticas en contra de la política de los gobiernos revolucionarios de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: críticas de diversa índole y escala,  que en los últimos tres meses han sido integradas a una fuerte campaña mediática que estigmatiza la figura de Presidente Nicolás Maduro y se orienta a sembrar dudas acerca de su incuestionable condición de militante  revolucionario y su condición de “Jefe de Estado”.

2. Estamos sensiblemente preocupados por la andanada de opiniones críticas de ciertos sectores de izquierda, críticas  que la derecha  instrumentaliza y rebota masiva e intensivamente,  con el objetivo de generar desesperanza, ingobernabilidad y debilitar el proceso revolucionario, mediante el posicionamiento de la matriz de un gobierno incapacitado para construir un escenario nacional de estabilidad política y economía productiva, que asegure la paz de la patria y la construcción del socialismo.

Observamos con inquietud como todos los días se desparraman acusaciones,  cuestionamientos  y denuncias, que ya tocan  el límite de la irresponsabilidad política, por parte de quienes asumen que ellos son los propios chavistas, revolucionarios o de izquierda.

También registramos que las criticas, se formulan negando, de forma casi absoluta, los alcances, logros y avances de la Revolución Bolivariana; que el punto de partida es un catastrofismo que no reconoce las importantes victorias políticas del proceso de transformación o de cambio; y como, con suma  irresponsabilidad política, se persiste en métodos y estilos que ponen en peligro la unidad del chavismo: la tesis del vacío presidencial es un ejemplo del falso radicalismo que apunta a erosionar la figura política de Nicolás Maduro y la legitimidad de la Revolución Bolivariana.

3. No estamos en contra de la crítica, la revolución en sí misma es la crítica.  Enfatizamos que el revolucionario, además de crítico tiene el compromiso ineludible con la ética de la responsabilidad política. La crítica sobre el desempeño de la Revolución Bolivariana exige definir desde qué posición política se dice, que estrategia política la orienta, cómo o con qué estilo se  presenta, y en qué espacio político se asume. No es crítica ni es ética la avalancha de juicios,  ante decisiones  del gobierno revolucionario relacionadas con el proceso de elaboración de una política económica, y determinadas medidas que están en una fase inicial, como es el caso de la reestructuración del gabinete, previsiones  coercitivas y punitivas para enfrentar el contrabando, el control de divisas, la distribución de alimentos y combustible.

4. No negamos que confrontamos  una serie de factores negativos,  carencias y fallas de suma importancia. Situación que exige de un sostenido esfuerzo político, para profundizar el proceso de construcción socialista. Situación que demanda la activación de un combate a fondo con la cultura burguesa que permea el conjunto de la sociedad venezolana, y que está vivita y coleando en el aparato político-administrativo de nuestra revolución.

La actual fuerza de la cultura burguesa y el músculo financiero- económico de la oligarquía,  nos permite precisar  que apenas estamos dando los primeros  pasos para su construcción del socialismo con base al principio del poder del pueblo.

5.- El proceso bolivariano data de 1.811, desde la guerra de la Patria   contra el imperio español. Desde entonces todo aquel que ha intentado enarbolar el proyecto bolivariano  lo han asesinado o ha muerto fuera del País: la historia da fe de ello. Los patriotas u revolucionarios sabemos muy bien como bate el cobre en materia represiva la oligarquía y representantes políticos, y sabemos demasiado bien de la envergadura horrenda  y criminal del fascismo.

La historia de la patria está escrita con la sangre del pueblo y nuestra sangre.

Es ahora, en el Siglo XXI,  con la conducción del Comandante Hugo Chávez cuando el Proyecto Bolivariano ha configurado  su mayor desarrollo, y a la vez se  enfrenta al poder del capital en su fase de mayor agresividad, dada la crisis estructural y sistémica que padece. Y que pretende resolver mediante el guerrerismo y la inclemencia de nuevos fascismos, para  asegurar la hegemonía imperial y unilateral del mundo.

6. En estos momentos, es fundamental construir espacios para conversar y analizar sobre la transición socialista,  las políticas económica y petrolera como factor estratégico de la Revolución Bolivariana,  el desarrollo del sector primario como garante de nuestra soberanía alimentaria y el sector secundario como motor de desarrollo industrial,  tecnológico y ecosocialista.

7. Emprendemos iniciativas político-organizativas, para  que en  el I Congreso de Colectivos y Movimientos Sociales del GPP, pautado  el 8 de diciembre, se genere  la profundización del análisis sobre el proceso bolivariano, afiance la ética de la responsabilidad política y posicione el espíritu crítico de la lealtad y fidelidad revolucionaria. 

8.  Avanzamos en la perspectiva de la  “La nueva ética socialista”, cuyo objetivo es la superación la lógica político-ideológica del capital y establecer  la configuración de una conciencia revolucionaria, de una nueva moral colectiva que movilice y organice los poderes creadores del pueblo, para hacer efectiva las  transformaciones socio-económicas, políticos-ideológicos  y militares que aseguren materializar la construcción del Estado Comunal Socialista.

9. Conscientes de que la política de Paz y una política  económica de naturaleza sustentable, constituyen parte esencial de la alternativa  socialista: los colectivos firmantes asumimos el  compromiso irrestricto de defensa de la Revolución Bolivariana,  la participación y evaluación activa en el despliegue de las  cinco revoluciones, y avanzar con nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, quien asume la compleja tarea de dirección política del equipo de gobierno y de la Patria. 

¡Chávez Vive La lucha  Sigue!

¡Por el poder del pueblo y el Estado Comunal!

¡Pa’lante con el Presidente Nicolás Maduro!

 

En Puerto la Cruz, a los 17 días del mes de septiembre de 2014

Frente Antiimperialista Alí Primera (El Tigre)

Colectivo Revolucionario “Carmelo Laborit”  (Guayana)

Comando Bolivariano de Telecomunicaciones CBT (estado Bolívar)

Colectivo Bolívar Vive/RPU (Anaco)

Comité José Aquino Carpio y Carlos Wilfredo García Silva (Ciudad Bolívar)

Comunidad Política Campesinos de Cantaura (Cantaura)

Alianza de Jóvenes por la Paz y la Vida (Caracas, Barcelona y Puerto La Cruz)

Egresados Revolucionarios de la Universidad de Oriente

Colectivo Vicente Salias (Guayana)

Brigada Hugo Arzolay (El Tigre/Caracas)

Brigada Enrique Rodriguez (Puerto la Cruz)

Comité Popular Alfredo Maneiro (Maturin)

Brigada “Viejo Ruperto” (Cumana)

Escuela Popular Carmelo Laborit (Rio Caribe)

Comité Popular Luis Hernández (Aragua de Barcelona)

Frente de Combatientes “Prieto Figueroa” (El Tigre)

Colectivo Cantaura Bicentenaria (Cantaura)

Frente Socialista Trabajadores Petroleros (El Tigre)

Frente Antiimperialista zona Sur (El Tigre)

Frente-Colectivos “Chávez Vive” (Puerto la Cruz)

Frente de Trabajadores Socialistas del MINAMB (Puerto la cruz)

Colectivo de Expresión Comunitaria Emancipadora “CECE” (Puerto la Cruz)

Colectivo de Abogados Socialistas Bolivarianos (Puerto la Cruz)

Colectivo Alí Primera por la Unidad

Colectivo Agroproductivo Cantaura (Cantaura)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter