Conversatorio con ¿David Nieves?

El pasado miércoles 17 de septiembre asistí entusiasmado a un acto en Puerto La Cruz denominado "Conversatorio con David Nieves". El formato, la estructura y el afecto de camaradería sí eran la de un conversatorio. La presencia de antiguos camaradas de la lucha revolucionaria insurgente nos hacía sentir en familia. Pero el contenido, he allí la nostalgia. Luego de la presentación de rigor, el camarada David Nieves dio inicio al mencionado conversatorio produciéndose en mí una desfiguración del citado compañero. Es probable que por el tiempo que tenía sin escucharlo, se me haya quedado en la mente una figura más rebelde y contestataria que el que ahora estaba parado frente al micrófono entregándonos unas reflexiones. En todo caso, era un conversatorio donde cada quien podía expresar libremente sus opiniones, lo cual es respetable, sólo que lo de libre fue una condición presente hasta que un camarada discrepara de la línea general del conversatorio, para que provocara la arremetida y desmesurada respuesta de uno de los convocantes.

Para nadie es oculto que en la actualidad existe en el país una situación de acorralamiento sigiloso contra los que en una oportunidad o hasta el presente luchamos, contra un Estado y sistema de cosas, por instaurar el socialismo en Venezuela con diferentes métodos de lucha, desde la dictadura de Pérez Jiménez hasta el periodo puntofijista, y que luego acompañamos al Comandante Chávez en la construcción de una nueva esperanza, en la revolución bolivariana y socialista.

Aquí es donde sorprende y empieza el desdibujo de la figura de David Nieves, quien proveniente de la organización fundada por el mártir de la revolución venezolana, Jorge Rodríguez se suma al chantaje según el cual, todo aquel que critique las políticas o gestión de algún organismo del Estado le está haciendo el juego a la oposición, le está dando argumentos a la burguesía para acabar con la revolución y es tildado enseguida de traidor y contrarrevolucionario. No negamos que el tema de la crítica y autocrítica es un asunto donde podrían refugiarse oportunistas y, efectivamente contrarrevolucionarios, para lanzar piedras disfrazados con camisa roja. ¿Necesita acaso la burguesía reaccionaria y fascista y sus partidos aliados la orientación de un "izquierdista trasnochado" para actuar contra la revolución bolivariana? ¿Serán los "cabezas calientes izquierdistas" marxistas los responsables de la guerra económica que mantiene la burguesía contra el pueblo venezolano con la ilusa esperanza de provocar una conmoción social popular como parte de sus planes desestabilizadores?

Enfocar el tema de la crítica y autocrítica desde una sola perspectiva, o sea, desde los que en cómodas posiciones sólo se dedican a teorizar, es incorrecto en este y todos los momentos de ésta y cualquier revolución. Tal conducta nos llevaría a hacer de la revolución un poso de agua estancada con el peligro inminente de asfixiarnos todos.

De más está dejar claro que apoyamos al Presidente Nicolás Maduro, a quien le ha tocado enfrentar situaciones difíciles, tal como lo presagió el Comandante Chávez, en la lucha por consolidar la revolución bolivariana y el socialismo. Y ante cualquier circunstancia respondemos que sí, estaremos en la línea del combate, con tiros o sin tiros.

"...La lucha interna da al partido fuerzas y vitalidad; la prueba más grande de la debilidad de un partido es la amorfía y la ausencia de fronteras bien delimitadas; el partido se fortalece depurándose...".

Carta de Lasalle a Marx, 24 de junio de 1852

Independencia y Patria socialista. Chávez vive!

Carlos Ramos Salazar

carlosrsalazar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter