Marea Socialista inundó a Margarita

Marea, Marea, Marea  (…)   Las declaraciones del líder de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, también co-fundador del portal www.aporrea.org (Asamblea Popular Revolucionaria) en su visita a Nueva Esparta,  tanto en los diferentes medios de comunicación y en “La Respuesta” (foro organizado por www.reporteconfidencial.info) dejó muy clara su posición de apoyo a la construcción del socialismo bajo los preceptos originales de la revolución bolivariana.

 

Gómez, en su participación en “La Respuesta”, si bien  fue claro en señalar el apego irrestricto de lucha que esta organización mantiene en contra de aquellos sectores minoritarios, pero muy radicales de la oposición,  quienes aún no descartan mecanismos insurreccionales para acceder al poder,  también condenó la fuga de recursos económicos  (divisas)  del país, por el orden de casi 260 mil millones de dólares, durante los últimos años, los cuales habrían sido “evaporados” por grandes empresas capitalistas y trasnacionales (situación que por cierto no fue negada por los ponentes opositores), quienes en complicidad con “funcionarios” corruptos, enquistados en posiciones altas e intermedias del poder político serían los responsables de tales  desafueros y abusos en contra de la República. Ante ello, planteó la necesidad de auditorías externas sobre los recursos del Estado como vía de explorar,  hasta qué punto, se han cometido estafas en contra del país.  

 

En consecuencia, Gómez se refirió desde su óptica reflexiva, pero enérgica,  a la forma maniquea en que algunos sectores del gobierno y la oposición juegan  con la población, enfrentándose ante las cámaras de televisión, pero pactando acuerdo detrás de éstas; razón por la cual no tuvo reparo en decir, ante una audiencia mayoritariamente opositora, (entre ellos algunos intolerantes)   preguntándoles de manera valiente, si estaban de acuerdo con los aumentos de precios de los alimentos y productos, o si aceptaban que el poderoso generador de ganancias del sector financiero, pagara sólo un 2,8% de impuestos a las arcas del Estado. Increpó a los asistentes si apoyaban abusos contra la clase trabajadora.  Fue tajante en rechazar un aumento en el precio de la gasolina, mientras no se exploren otras vías concretas que puedan generar recursos adicionales, como por ejemplo una reforma tributaria.

 

De igual manera, Gómez se solidarizó con los familiares de las víctimas del 11 de Abril de 2002, alegando, entre otros aspectos, su inconformidad por la salida de Simonovis, y las anteriores prerrogativas que el Poder Judicial, acordó en favor de Henry Vivas y Lázaro Forero como autores materiales e intelectuales de tales crímenes, posición que obviamente desató polémica.

 

Sin duda, fue una eléctrica  exposición, un “debate controversial” (frase del locutor Oscar Mendoza)  en la cual se centraron aspectos, sobre la necesidad que  el pueblo, a pesar de ser el sector mayoritario, irónicamente, ha sido excluido de la participación sobre los asuntos y decisiones  del Estado, y que sin éste, evidentemente, no son ni serán posibles las transformaciones sociales profundas. Gómez abogó por una transición al socialismo. En sus palabras, no dejó dudas, y eso fue algo que tampoco pudo ser negado por ningún ponente o asistente, que vivimos bajo la estructura de una economía y un sistema capitalistas; a lo cual agregaría que el Estado nos impone la lógica del capital como modus vivendi, lo cual resultaría muy peligroso para la permanencia en el poder de un gobierno que se autodenomina de “izquierda”.

 

Gómez, quien fue muy crítico con el gobierno nacional y los sectores opositores,  emplazó al pueblo y a la clase trabajadora a no dejarse embaucar por el discurso de éstos últimos, ya que según él, las últimas medidas tomadas por Maduro han girado hacia la “derecha”, y ese costo político deberá ser asumido por el propio gobierno.  El coordinador de Marea Socialista exigió un “Golpe de Timón” en la conducción del Estado, en virtud que no pueden ser “revolucionarios” quienes traicionan a ese pueblo, permitiendo inflación, escasez, corrupción e impunidad.

 

Sin duda, que donde  hubo mucha marea (…) fue en la intervención del representante de Marea Socialista, el cual por cierto, una vez terminado el evento, mientras éste era solicitado por el público, sobre todo opositor, para preguntarle por diversas posiciones, la otra “vedette” del foro, María Corina Machado, (a quien por cierto, respetamos pero no compartimos algunos de sus planteamientos), sólo era buscada para fotografiarse con ella; lo que evidencia la magnitud de los mensajes y la forma en el cómo la fundamentación política - histórica, prevalece sobre difusos argumentos repetitivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: