Por fin se pusieron las pilas.....al César lo que es del César

Dos años de guerra económica......las cosas comenzaron con Chávez aún vivo,fué  A COMIENZOS de la campaña electoral de las Presidenciales del  2012..... de allí en adelante SIN PAUSA esa guerra se fué intensificando.....vinieron las elecciones de gobernadores,la desaparición física del Gigante Chávez,las presidenciales 2013 y luego las municipales 2013........ y la cosa en vez de mejorar empeoró....
Entiendo el tremendo "shock" causado por la partida del Comandante Eterno y las tremendas dificultades de todo tipo que como consecuencia de ello sobrevinieron.......pero hubo un estado de estupor e inacción ante la contínua guerra económica, a pesar de las advertencias  de muchos y el conocimiento que teníamos y tenemos todos de lo sucedido con Allende en Chile en el 73 y más allá con Perón en los 50.
Hubo "comeflorismo" tanto con la guerra económica, que fué agravándose día a día: no se conseguía papel.toilet,jabón.detergentes,leche,pollo, desodorantes,shampu,pañales.medicinas,etc,etc , las colas en Mercal,PDVAL y en supermercados HORROROSAS y HUMILLANTES,como por la "salida" de MCM,Ledezma,López etc que produjo eventos TERRORISTAS (nada de guarimbas: TERRORISMO del peor) con casi 50 muertos,incendios, destrucción de bienes privados y especialmente públicos,pérdidas multimillonarias y parte de la población secuestrada en sus hogares durante meses.
Ante todo eso la respuesta fué acciones tímidas que permitieron el agravamiento de la escasez, la inflación desbocada,el terrorismo (llamado cinicamente "protestas estudiantiles" por la ultraderecha local,continental,europea en sus medios de desinformación...)
Todos los  ciudadanos/as decentes nos HARTAMOS de la guerra ecónomica y del terrorismo de esos delincuentes encapuchados y bien armados.
Hasta que por fin la cosa comenzó a moverse,lentamente, cuando las autoridades legitimamente elegidas empezaron de no dejarse chantajear por ONGs,prensa, TV,radio, Obama,UE,etc.
Quizas el punto de quiebre fué el desmantelamiento de los campamentos subversivos en Caracas, Valencia, San Cristobal ,etc y la detención a Leopoldo López, Scarano,Ceballos,etc.contemporáneos con  la aparición de cientos de críticas a la debilidad evidente.
 
POR FIN , liderizados por el poder ejecutivo(Maduro,Arreaza,etc etc)y apoyados fuertemente por Rodriguez Torres, Padrino López y toda la Fuerza Armada Bolivariana,Guardia del Pueblo comenzó a acabarse la guachafita.
 
Se tardó semanas, más bien meses,en instrumentar soluciones eficientas a aquel estado de cosas.
 
Hoy observamos con alegría y esperanza que hay tres aspectos relevantes:
 
a.-Cero tolerancia al terrorismo:detención de terroristas, grupos de acciones especiales, vigilancia constante, labores de inteligencia que detectan y exponen a la luz pública los planes creados por el narcoterrorista Alvaro Uribe, el grupo Cúcuta, la fiesta mejicana,etc,etc,etc.
 
b.-Combate de FRENTE a la delincuencia,con los cuadrantes, la plan Patria Segura, el software para el Patrullaje Inteligente,etc,etc.
 
c.-Acciones en todos los frentes para disminuir y eventualmente eliminar el contrabado de extracción de alimentos,gasolina,cemento, y otros insumos y productos a Colombia,Curacao,Aruba,Trinidad,Brasil,etc ya sea por bachaqueo o por gandolas(que son BIEN CONFISCADAS)....
También se observa mucho más control de la movilización interna de cargas, así como más control de los supermercados(la captahuellas es una solución muy buena) obligandolos a abrir TODAS las cajas,revisando los depósitos,etc,etc. Y poco a poco van apareciendo los productos.
 
O sea percibo que "se pusieron las pilas" y van de frente ......POR FIN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: