Binóculo Nº 146

Una generación de terroristas

Por lógica los padres de Lorent Saleh tendrán poco más de cincuenta. Y es obvio que Lorent se crio en una casa –no hogar- de la clase media, vale decir, mucho esfuerzo, deudas, tarjetas de crédito hasta los topes, vacaciones en agosto o diciembre, escuela privada, algún viaje ocasional a Miami –que es para donde van todos, como si Miami fuera un edén- y cosas por el estilo.

Pero viendo los videos de este pichón de terrorista, me obliga la pregunta cómo esos padres pudieron crear un monstruo de esa naturaleza y cuántos padres enfermos y disociados han llevado a sus hijos a esos niveles.

Los chinos –sabios por milenarios- tienen un dicho para la crianza de los hijos "dale amor, pero dale palo". El tío Miguel decía que la inteligencia de los padres radicaba en hacerle entender al hijo que había cosas malas y cosas buenas, pero lo que era una exigencia siempre es la profunda condición humana, solo desarrollada en una práctica permanente de sensibilidad ante el dolor ajeno. Una característica de los venezolanos es esa extraordinaria condición humana.

Mi generación llevó palo parejo de nuestros padres para corregirnos. No había métodos ni canalla mediática. Las familias de mitad de siglo pasado, eran sólidas, pobres y numerosas. Difícil que un hogar tuviera menos de seis hijos, cosa imposible en el mundo de hoy. Pero habían hogares, muchos hogares, con diez, doce y hasta quince muchachos. Conozco una señora que parió 18. Había mucha precariedad porque los ingresos eran pocos y culturalmente la mujer no salía a trabajar a la calle. Nosotros fuimos diez. Unos fuimos a la universidad, otros no, pero todos somos gente de trabajo y de ganar como reza el refrán, con el sudor de la frente lo que nos comemos y consumimos. Pero ahora me doy cuenta que es precisamente parte de mi generación la que tuvo esos hijos monstruos como Lorent Saleh. O que esa generación, disociada y enferma, se haya obsesionado tanto con el proceso, que haya transformado a niños en monstruos. Saleh tenía 11 años cuando llegó Chávez al poder. Desde esa edad solo escuchó en casa y por los medios de comunicación, que esto era un desastre, que Chávez era un asesino y que lo despegarían de sus padres para entregárselo a los cubanos. Lástima que no fue así. Sería sin duda un ser humano. A inicios del proceso, una niña de cuatro años le contó a su padre que en el salón de clase la maestra había contado que Chávez era un asesino y que en persona había visto como mató a una mujer con su propia pistola. Esa niña tiene hoy 19 y estudia en una de las universidades privadas más caras de Valencia. ¿Qué pasará por esa cabeza? Me pregunto.

Por fortuna los servicios de inteligencia estaban pendiente de Saleh y su pandilla, por lo que la operación –esa al menos- pudo ser abortada. Pero cabe preguntarse cuántos de esa estirpe estarán por ahí, agazapados para actuar en el momento que se les ordene.

En los "pasajes de la guerra revolucionaria", el Che habla de la necesidad que hubo en algunos momentos de ejecutar a alguien por traidor o por otros motivos, pero hace un esfuerzo por no hablar mucho del tema, porque obviamente una condición del revolucionario es su infinito amor al prójimo. Fidel mismo en muchas de las entrevistas que ha concedido, siempre ha evitado el tema de los fusilamientos y los explica como un problema político, como lógicamente debe ser.

Saleh habla de francotiradores y de asesinatos con euforia, como si fuera el protagonista del Armagedón. Noten que no le pasa por la mente una pizca de sensibilidad humana, de que será el autor de la muerte de muchas personas. Habla del control como una especie de don sobrenatural, del secreto del éxito del terrorismo y de las razones de la derrota de los paramilitares.

No hay por ningún lado un planteamiento sobre el país, qué haremos con el petróleo, cómo retomamos el trueque, cómo nivelamos las reservas internacionales, que hacemos para no depender de chinos y rusos en extremo, cómo hacemos para desarrollar una parte de la industria y del agro para no ser víctimas de la guarimba económica, cómo depuramos el poder judicial, qué tipo de educación queremos, cómo defendemos el país en caso de un ataque, y una larga cadena de etcéteras.

Al menos sabemos que fue entrenado por paramilitares -él lo dio a entender-, por lo que seguramente habrá matado a alguien o descuartizado a alguien. Quizás no sea un experto de la motosierra, pero ya la habrá usado. Y si pensamos que solo él y sus cuatro amiguitos se entrenaron, bien ingenuos somos. Al menos también se sabe que un grupo fue a entrenarse a México.

De tal manera que tenemos en el país una nueva raza de seudo dirigentes políticos que no saben de política, cuyos jefes son los dueños de la oposición, pero que tampoco están muy dispuestos a seguir órdenes de nadie. Piensan que debe sembrarse una ola de terror en la nación que es la forma de someter por miedo a los venezolanos. Forman parte de una generación de entre 20 y 40 años que les importa un carajo el debate, la democracia y los seres humanos. Simplemente están dispuestos a cualquier cosa si pueden obtener el poder. Y lo más terrible de esto es que tienen amigos e influencia en todas partes. No solo del gobierno por vía del podrido poder judicial, de la asquerosa clase media, sino que también tienen el perdón del altísimo por vía de la iglesia, que de seguro por castigo les ordenarán a estos pichones de terroristas, rezar siete aves maría y cinco padres nuestros por los asesinatos cometidos. "Dios te salve gallina/ llena eres de pluma/ si te agarra el caldero/ te deja sin ninguna"…

Caminito de hormigas…

El sector más o menos cuerdo de la oposición, hace esfuerzo por quitarse de encima a los terroristas y asumir ellos el liderazgo. Pero no tienen recursos y los gringos no les dan dinero porque apuestan a la desestabilización. La única voz con credibilidad, Henry Falcón, no es bien visto en Caracas. De hecho, tampoco es bien visto por la burguesía… Pregunta ¿qué personaje opositor dijo que "cómo se les ocurría nombrar a ese negro imbécil como jefe de la oposición"? Se refería a Torrealba por supuesto... Ricardo Monsalve: "Estamos ante una decisión de una juez, que viola flagrantemente todos los sentimientos de justicia del pueblo venezolano, una decisión que la han tomado ya como una norma... una norma que beneficia únicamente a los ricos y poderosos, fascistas y golpistas, es por eso que nosotros hoy, indignados como estamos aquí, en puente Llaguno, condenamos rotundamente la decisión de la juez´´… El siquiatra Chiquito León quedará fuera de la jefatura de Barrio Adentro por su pelea con Raúl Falcón, el nuevo todopoderoso jefe de la salud en Carabobo… ¿Saben cuántos son los presos de Venoco por choreo en la distribución y comercialización de lubricantes?... Recomiendo el video "Moringa Oleífera en español". Si lo tomas en serio, te cambiará la vida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor