Mi censor favorito

Las cosas como van y aunque escucho y veo Zurda Conducta y respeto sus esfuerzos en VTV, Cravajalino y su equipo no podrán negar que son y realizan un trabajo donde el punto de vista uniforme hace que su programa carezca de debate.


Las razones sean las que sean transforman a los que dirigen o dan la cara por ese espacio, el que hubiera asistido o no un miembro de Marea Socialista a un debate al que se le convoca, simplemente es una escaramuza más en esta batalla de ideas que es una revolución. Lo cierto es que la vida de APORREA es el debate, constante, sistemático y permanente. Algo de lo que carece la “red nacional de medios públicos” que en realidad funcionan como “red nacional de medios del gobierno” nada se escapa de lo que consideran los directores de programación o al parecer la plana es “debo portarme bien”, con el patrón y en este caso el patrón es el gobierno o el gobierno como patrono.


Se puede ir a VTV a conversar y apoyar o hacer bulto y desarrollar el pleonasmo y la retórica hasta el “infinito y más allá” ¿pero podremos hablar de? El abandono de la UBV y las Aldeas Universitarias en Carabobo, del asesinato de Sabino Romero, de la casa por cárcel para Simonovis y se le daría la palabra a las víctimas de este, los 20 mil millones de fondo chino, de la falta de transparencia, de la censura y el retiro de moderadores e intelectuales de la programación de RNV y VTV.


¿O acaso el debate teórico lo dará quién? La esencia de la democracia es disentir del poder con argumentos y con razones. Una sociedad es para discutir, confrontar, decir lo cierto es que la mayor parte de la programación de VTV y RNV no puede servir de espacio para atacar al que disienta, al parecer todo aquel que disienta de la programación hoy conservadora de VTV y RNV se convierte en demasiado lanzado a la izquierda.


Por ahí está Maduro si el presidente de la Republica apoyando a la “Humilde Familia Mendoza” que al parecer son el mascaron de proa de la política económica, para nadie es un secreto lo tímido, lo cansado, lo aburrido de Jaua como el hombre que nos debió convertir en una nación soberana en lo alimentario. Lo cierto es que quien parece imponer la política alimentaria en el país se reúne “para el bien de la patria” http://www.sibci.gob.ve/2013/05/presidente-maduro-se-reune-con-lorenzo-mendoza-en-miraflores/


Lo que viene y lo que esta es interesante un día a Cravajalino le regale una biografía de Voltaire, recuerdo que fue en Parque Central en Caracas, creo que no lo leyó y que paso al archivo muerto o lo coloco en una pata chueca de algún escritorio, No me queda más que pensar cuando emite opiniones tan poco ilustradas y tan sesgadas acerca de un debate donde Gonzalo Gómez expone y va a la ofensiva de un debate al que fue convocado o invitado. Lo cierto es que lo importante seria si Carvajalino disiente o no de lo expuesto por Gonzalo Gómez.


Y es que lo que existió y hubo fue un foro-debate que es eso un debate donde se confrontan ideas, razones y formas de ver el mundo y la coyuntura. Cravajalino invita a Roland Denis, Juan Carlos la Rosa, Gonzalo Gómez a “tú espacio” en VTV. Lo demás es otra cosa, lo que me importo del debate fue la exposición clara y transparente de un revolucionario, lo otro son horas de trabajo burocrático y el deseo de insultar primero, para recibir unas palmadas de aprobación del jefe de turno. Así lo creo y así lo sabes…


Por cierto estos tampoco son el enemigo y sin embargo por el solo ser defensores de su tierra son tratados como tal, dales un espacio en Zurda Conducta que estos si están a la Izquierda del Proceso…. Llegó la trágica noticia del fallecimiento de Miriam Romero Martínez, hija del Cacique Yukpa Sabino Romero y su fiel compañera Lucía Martínez. Miriam falleció víctima de paludismo y meningitis, mientras permanecía en Ciudad Bolívar por invitación de la Universidad Indígena de Venezuela, donde sus hermanos se forman actualmente. http://www.aporrea.org/actualidad/n250353.html

La lucha y sus detalles…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: