Corto, claro y raspao: Aunque usted no lo crea II

1.¿Quién apadrinó a Alberto Nolia?

¿Cómo entró el periodista Alberto Nolia al canal de Estado? ¿Quién le abrió las puertas del 8? ¿Quién lo recomendó? Se necesita un tronco de padrino para tener un programa en el canal del Estado, como el que tenía este ex jefe de redacción del periódico El Nuevo País, y ex empleado de Rafael Poleo. ¿Este señor “aterrizó” solito en los pasillos del canal? ¿Y a quién se le ocurrió el nombre de “Los papeles de Mandinga” para el programa en Vtv? El periodista vestía bien. Le gustaba la buena vida. Cada cierto tiempo dejaba el programa y se marchaba a Europa. Volvía y allí tenía su programa. ¿Tanto dinero ganaba en el 8 para darse tan semejante vida? Cuesta creerlo. Se comenta que cumplía una misión de Rafael Poleo, quien le aflojaba un billete. Siempre atacaba a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz y a Tareck El Aissami. Pero logró un espacio en Aporrea. Sus ataques, en sus artículos, eran a las mismas personas. Sospechoso. Aunque usted no lo crea.

2. Del “camastrón” al Airbus y luego a las colitas

Venezuela, es el país de las contradicciones. Con todo y que estamos en “revolución”. Hugo Chávez salió del “camastrón” porque ya no daba más. Era un riesgo volar en él. El Estado adquirió un Airbus A319C, de los más modernos para uso presidencial. Se habló en aquella fecha de un costo de 28 millones de dólares, pero hay una cifra mayor: 65 millones de dólares. A mí que me registren. Pero lo cierto, de esta triste historia, es que en vida del Comandante Supremo se dañó y lo enviaron a Francia para su reparación. Allí pasó algo así como seis meses. Regresó. Pero el Presidente Chávez cuando tenía que viajar al exterior utilizaba a Cubana de Aviación. Se nos fue el Comandante sin saber que le había pasado al costosísimo avión. En la era de Maduro, tampoco se ha sabido mucho. Creo que él lo entregó a Conviasa. Eso dicen. A mí no me costa. Y el Presidente del país con las reservar de petróleo más grande del planeta no posee avión presidencial. Viaja en “colitas”. Se perdieron esos reales. ¿Quién es el culpable? No hay culpables. Aunque usted no lo crea.

3. Barack Obama pidió la liberación de Leopoldo

Está bien. Cada quien está en su derecho de pedir lo que quiera. Así se trate de Leopoldo López, motor fundamental e inspirador de las guarimbas que dejaron muchos muertos, a partir del 12 de febrero, Día de la Juventud. Pero, pregunto: ¿Por qué el señor Obama, no ha eliminado a la cárcel más oprobiosa del mundo, en Guantánamo, Cuba? Siendo esa una de sus promesas electorales de su primer gobierno. En aquella oportunidad él asumió ese compromiso. Pero nada. ¿Por qué el señor Obama no entrega a las autoridades venezolanas al terrorista Posada Carriles? Lo mantiene resguardado en los Estados Unidos. Y por último, ¿por qué el señor Obama no libera a los tres héroes cubanos que quedan presos de un total de cinco? Señor Obama: elimine la cárcel más cruel que existe. La de Guantánamo. Entregue a Venezuela al terrorista Posada Carriles. Libere a los héroes cubanos. Y entonces, pida la liberación de Leopoldo López. La vida te da sorpresa. Aunque usted no lo crea.

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor