Nueva organización de Pueblos como ejecutor de cambios

A través de los Siglos, grandes hombres han escritos conceptos; que para la época fue consideradas como impregnadas de verdades. En pleno Siglo XXI al leer e interpretar todos esos conceptos, se van estructurando como nuevos conceptos productos del proceso dialectico y de la profundidad conceptual, confrontados entre contrarios; considerados como impregnados de cosas verdaderas e incluyendo errores. Que en sentido general, son insignificantes. Entre ellos se incluye el concepto de Estado, que ha nacido del poder monárquico, producto de las largas batallas feudales entre familias. Con el pretexto de valorar y elevar el nivel de conciencia individual para enriquecer funciones y deberes.

Se han considerado los pueblos, como los que ostentan el poder. Sin embargo durante Siglos se les han escamoteados, con el pretexto de que es mayoritariamente ignorante. Y en su nombre los aristócratas y las clases dominantes, se han autonombrados o mediantes elecciones libre; como representantes de los pueblos, transformándose como una unidad de conciencia nacional, de espíritu y de ética. Continuando con un proceso de centralización y descentralización, según las situaciones que se les presentan. Preservando la autoridad, aparentan una fusión, con flujo y reflujo de conocimientos seleccionados, Cada vez con más apariencia a un organismo conscientes y compactos.

Se hace una interesante interpretación de una nueva organización de los Pueblos; donde la parte conductora sea un Consejo de La Potencialidad Psíquica, el cerebro la operativa y el Pueblo el cuerpo ejecutor. También se acepta que el poder reside en los pueblos. Según la escala jerárquica del concepto: el concepto especifico de Pueblo: se parte de que el Estado es Pueblo y no pueden existir sino se organizan. Se puede inferir, que los continuos esfuerzos en lograr la unidad; con una conciencia directiva, se expande las evolución, hasta una conciencia que abarque y comprenda todo el Universo. Mediante un proceso de transición, entre lucha de contrarios; hacia una verdadera unidad.

Concepto especifico con tendencia continua y con tentativas de grandes acontecimientos históricos en la formación de un Estado, cada vez más profundo conceptualmente y en conciencia. Y en sentido general, en el marco de las fenomenología universal y la evolución colectiva: el principio de la voluntad de la ley más significativa, es: Trabajo-Fusión. Con grandes deficiencias ontológicas; porque .ningún sistema político ha podido justificarla ligada a la materia, energía y la vida.

El Pueblo, es como un organismo cuyo cerebro es el Estado. En la etapa del proceso de formación individual, en el proceso de profundidad conceptual de la familia y la transformación en Sujeto en el Colectivo, en la nación, y en la humanidad. Para llegar a vivir como unidad colectiva, es necesario atravesar, por maduración gradual consciente y viviendo. las estructuraciones conceptuales especificas. La formación progresa por continuidad, hacia unidad colectiva, resistiendo los embate del tiempo, incrementando la Profundizacion conceptual; fusión de Potencialidades Psíquicas que sólo con una gran Profundizacion de conciencia, pueda operar: la unidad como parte de un Todo.

Se puede inferir, una pregunta a investigar: ¿Quien ejercerá la conciencia directiva? La repuesta, no se hace esperar. La parte conductora, tiene que ser un Consejo conformados por Seres Humanos, con Potencialidades Psíquicas, que conduzcan, orienten y establezcan, los conceptos con carácter ideológicos y que permitan que las conciencias almacenen en el subconsciente. Generando hechos que las activen y "Lo que aparece" sean eventos que crea felicidad a los pueblos. Ente protector de la Psiquis individuales y del Sujeto, mediantes orientaciones con sabidurías. Y la parte ejecutora, sea un pueblo organizados. En estructuras, que le permitan identificar las necesidades, desarrollando tácticas y estrategias, para dirimirlas

Otra pregunta a investigar: ¿Cómo medir la capacidad Psíquica del Sujeto? La repuesta es compleja, pero se puede inferir, lo siguientes: un grupo de psicólogos, sociólogos y otras disciplinas humanitarias, puedan desarrollar una metodología que ayude a determinar el nivel psíquico de los Seres Humanos. Cómo un pueblo en continua evolución, la dirección tiene que ser consistente y constante. Las generaciones viven momento de continuo desarrollo, con conceptos verdaderos, cada vez con menos errores. Evolución como biológica, en profundidad conciencial. Aunque sea impactada por una revolución, la unidad sea conducida por un poder central, con conciencia colectiva en derecho y justicia.

El Pueblo hace del Consejo de Seres Humanos con Potencialidades Psíquicas, como un organismo de poder central; fundido con ellos. Se espera la Síntesis de Voluntades y de poderes. Un pueblo que da y obedece y el Estado sea el cerebro operativo. Y que el Consejo Psíquico, sean las almas que penetra en todas partes y lo vivifica, para el disfrute de la Felicidad Suprema. Como una rendición de cooperación, complementareidad e igualdad en fusión completa en un trabajo, unidad y metas comunes; fijado en las almas colectivas. Y las diferencias, investigadas para serlas tangibles y se pueda conciliar, en un ambiente de armonía y paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: