Es que acaso el vil asesinato de RS no es igual al de Sabino

El abominable asesinato de nuestro compatriota RS es lamentable así usted o yo no compartamos los amoríos con la derecha del partido que lo llevó a la AN. RS. era uno de esos raros tipos humildes dentro del psuv que en verdad no predicaba en el desierto. Todos aprendimos de él porque Robert vivió su corta vida con la misma pasión con la que se entrega por los pobres.Todo lo que sembró lo cosechó. por eso tanta manifestación de dolor por su prematura partida.

La muerte de RS no fue pura casualidad y tiene varios culpables. Digo casualidad porque habiendo tantos diputados en el psuv que son ineficientes, dormilones, flojos, que jamás han presentado ley alguna dentro de la AN, Diputados que son corruptos y aliados de la derecha, los asesinos escogieron al más puro de ellos, al más valiente, al más socialista. ¿Casualidad? nada que ver, quienes ordenaron su muerte metieron el puñal donde más le dolía al pueblo, en uno de sus hijos más queridos. Y cual es la reacción del gobierno, la misma que tiene desde hace diez años: calma y cordura señores, no caigamos en provocaciones, miren que si nos alborotamos se nos puede caer el pacto que estamos cocinando con la derecha, dirán ellos.

¿Quienes son los culpables de la muerte de RS? Primero el gobierno, por ser el principal alcahuete de la gran impunidad que existe en nuestra nación. El, el gobierno con su actitud de si te vi no te conozco. Con su complacencia ante el dolor de miles y miles de familias que han visto como han sido asesinados algunos de sus seres queridos solo se limita a dar declaraciones en las cuales ya nadie cree. Digo complacencia porque cómo pueden explicar que en nuestro país se asesinen a más personas en un año que lo que mueren en Irak por causa de la guerra..¿Cómo explicar la cantidad de atracos, robos, hurtos, secuestros, y todo tipo de delitos aumenten cada día más, a pesar de la millonada gastada con pomposidad para el combate contra la inseguridad?

Otro culpable, la derecha cabrona vividora de la política. Todos los dirigentes de la MUD son tan culpables como el gobierno de la muerte de RS. Si no fuera por el perdón de Chávez y la complacencia del psuv con la derecha, esta no existiera. Los que apuñalaron a RS y a su pareja solo cumplieron ordenes y el puñal que utilizaron fue afilado en las oficinas de la MUD y en el psuv.

Cuando los veo con sus caras muy "tristes" y "llorosas" al lado del féretro que contiene los restos de RS siento un profundo dolor por mi país. Nosotros no merecemos tanta hipocresía, tanta desigualdad. Recuerdo el asesinato de los cientos de campesinos asesinados por terrateniente o por sicarios a sus servicios. Recuerdo el horroroso asesinato anunciado del cacique Sabino Romero (el gobierno no hizo nada para impedirlo) lo que no recuerdo es haber visto a ningunos de estos políticos soltar una sola lágrima por ellos.

Solo palabras huecas y vacías salían de la boca de algunos de ellos cuando se referían a estos asesinatos. Sabino no era diputado, pero fue un luchador social que luchó para que el estado y los terratenientes le devolvieran las tierras que les fueron despojadas a los indígenas de la Sierra de Perijá. Para que las transnacionales y el gobierno se fueran y dejaran el carbón tranquilo debajo de las tierras que les pertenece. Sabino fue asesinado por defender los derechos indígenas, él merecía un homenaje tal como se lo hicieron a RS.

A los familiares y amigos de RS y de su pareja solo les puedo decir que lamento, lamento de verdad su prematura muerte. No lo conocí personalmente, pero estuve cerca de él cuando coincidíamos en el mismo sitio en las marchas y manifestaciones a las cuales yo asistía en los tiempos de Chávez. RS, se mereció el homenaje que le hicieron, pero también se lo merecía Sabino Romero y otros tantos mártires que quedaron sembrados en las tierras que tanto amaban y de los cuales el gobierno ya se olvidó. En Venezuela no pueden haber personas de primera, de segunda o tercera categoría y al parecer la gente del psuv no cree en esto.Todos tenemos el mismo derecho y uno de ellos es el de la vida, y el gobierno está en la obligación de protegernos.

Cambiando becas por armas (armas que ningún delincuente devolverá ya que es su herramienta de trabajo) jamás se podrá combatir la delincuencia, esta se acabará cuando nuestro sistema de justicia sea hecho añicos y construido de nuevo con los cimientos que queden de los hombres y mujeres probos y valientes que de verdad no les tiemble el pulso ni la conciencia a la hora de impartir justicia sobre todos con aquellos que llegan al gobierno con el único fin de enriquecerse desfalcando los dineros del estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor