Robert, María y revolución

Mataron a Robert Serra, La noticia voló rápido la noche del 1 de octubre de 2014. El Ministro lo confirmó. María Herrera, su compañera, había sido asesinada junto con él.

Conocí a Robert Serra desde su intervención en 2007 en la Asamblea Nacional en nombre de los estudiantes bolivarianos. De verbo rápido; de respuestas contundentes; de ofensiva certera.

Graduado en una de las universidades más ultraderechistas de Venezuela, tenía el merito de haber peleado dentro del campo enemigo.

A veces, me lo conseguía en actos públicos, en la AN e intercambiamos puntos de vista en un marco de alegría revolucionaria. La última vez que nos vimos fue el 11 de septiembre, en el Palacio de Miraflores, en ocasión del traspaso de la Secretaría General de la UNASUR a Ernesto Samper. Él tenía tareas en el área internacional parlamentaria.

Mientras esperábamos, por unas horas, conversamos sobre el Gobierno de Calle, el trabajo de los diputados, las próximas elecciones. Hicimos bromas varias, de esas que siempre son alertas tempranas, como el por qué la oposición se desune y luego se compacta en torno a la bandera de acabar con el chavismo.

Me pidió que le hablara de África, y de las bondades de sus países. Quería conocer el continente Madre. Allí se sumó otro diputado amigo…Ese día conversamos, amenamente, en el Patio del Pez que Escupe Agua con variadas personalidades de los Poderes Público.

Robert partió con María. Una de esas mujeres constructoras del verdadero amor, más allá de la muerte. De bajo perfil pero luchadora, presente y resteada en "cualquier circunstancia, pasé lo que pasé" como lo enseñara el Comandante Eterno aquel el 8 de diciembre de 2012, "para seguir teniendo Patria".

El apego al legado de Chávez, resume la vida de esta pareja de mártires. Robert y María camaradas, hacedores de la Revolución ¡Hasta la Vida Siempre!​


@BolivarReinaldo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: