No se está luchando contra la improductividad, el acaparamiento, ni el boicot ni el contrabando…

Partiendo de lecturas de prensa referidas a gobiernos latinoamericanos “progresistas” nos permite entender qué ocurre con su situación política, el descontento masivo por la invasión mediática constante y la traemos justo a Venezuela.

Fíjense esto: “BRASIL: Según voceros de los financieros brasileños están enviando un mensaje para que el gobierno aplique políticas que los favorezcan en detrimento del grueso del pueblo de aquel país. Esta reacción tan negativa de la gente que maneja el dinero es una muestra evidente que a ellos sólo les importa sus ganancias, las cuales obtienen a través de la especulación. Toda aquella cháchara de comprensión del Modelo Brasileño, colocado como ejemplo de lo que se debía hacer, era sólo eso: cháchara. A ellos poco les importa que 40 millones de brasileños hayan salido de la pobreza extrema gracias a las políticas aplicadas por Lula y continuadas por la Rousseff. Como ya es costumbre, a las maniobras para impedir el triunfo de Dilma están sumados los grandes medios de comunicación quienes buscan un gobierno complaciente que los coloque a ellos como el centro de su gestión”

Así ocurre con Ecuador, con Argentina, por mencionar los de economías más destacadas.
Y en nuestra Patria rescatada parcialmente por Chávez, la oposición y muchos independientes piensan que la guerra económica es un cuento y que la situación es el total fracaso del gobierno chavista. Los mismos revolucionarios de años, comunistas o izquierdistas de siempre, de manera injusta según mi criterio le achacan todo a Maduro, quien arrastró los vicios que traía Chávez como lastre de la IV y que teniendo un hermoso Plan de la Patria, del pensador latinoamericano del siglo XXI, no lo puede poner en práctica ya que se desbordaron todos los demonios, y se salieron todos los males, como cuando Epimeteo abrió la caja de Pandora, ya que lo han sometido, y a nosotros, poniendo en práctica la fuerte guerra económica.

En resumen, lo que sucede, compatriotas, camaradas, es que no se está luchando contra la improductividad, el acaparamiento, el boicot ni el contrabando, no, estamos enfrentándonos, y con desventajas, al monstruo universal y perverso, devorador de gente humilde, de los trabajadores, y del Medio ambiente, conocido como “el capitalismo” y, sin duda alguna, cada vez más salvaje, con o sin el papa.

Y al no contar, por la medida chiquita, con las armas del pensamiento bien dirigidas a formar conciencia revolucionaria, chavista, nos tragará lentamente. Aunque suene pesimistamente, pienso que está ocurriendo. El descontento por la falta de una buena distribución de insumos básicos para la vida en sociedad viene mermando la pasión que desataba Chávez. Hasta los más revolucionarios piensan que esto no estaría pasando si Chávez estuviese vivo. Y en este caso de los especialistas en marxismo en realidad ya lo destacaban, si quieren lean artículos de varios años atrás, pero que ahora lo hacen contra el Presidente Maduro ya sin el Líder a quien respetar. Que sin embargo lo irrespetaban por esa condición nuestra de indisciplinados, de quienes no aceptan quiere acatar jefaturas, sino que todos somos mini-jefes de la opinión, unos anárquicos de siempre.

Estoy en desacuerdo con grupos nuevos contrarios a la unidad de las izquierdas, que por querer deslindarse del PSUV o del Polo Patriótico, o por cambiar estructuras partidistas, con razón o sin ella, nos restan fuerza ante la oposición. Que menos mal está quebrada y tiene que recurrir a un “líder” pelón, jaja, (aunque para ellos cualquier vaina es un líder) que les enseñará a todos cómo se bate el cobre en los barrios, y solo de Caracas, y por ello que tienen que calarse, por unanimidad, a ese mediocre mesías ya que no lo han hecho ellos y les parece asombroso que un escuálido lo conozca.

Unidad, Unidad, Unidad, todavía retumba la voz de Chávez… hasta en el Cuartel de la Montaña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: