Odreman el último capítulo de Expediente Negro…

Sería Emile Zolá el que frente al mundo se atrevería a defender a un Dreyfus militar francés y que había sido acusado de colaborar con potencias extranjeras. A finales de 1894, el Capitán del Ejército Francés Alfred Dreyfus, un ingeniero, acusado de haber entregado a los alemanes documentos secretos. Condenado por un tribunal militar, fue enviado a  perpetuidad  a la Colonia carcelaria de la Isla del Diablo situada en costa de la Guayana francesa.

La familia del capitán, con su hermano Mathieu al frente, intentaron demostrar el error del tribunal militar que lo habia condenado y para ello recurrieron a los servicios del periodista Bernard Lazare. Lo cierto es que el coronel Georges Picquart, jefe del servicio de contraespionaje, comprende y comprueba, en marzo de 1896, que el verdadero traidor es el comandante Ferdinand Walsin Esterhazy. El Estado Mayor se negaria, sin embargo, a reconsiderar su decisión y traslada  a Picquart de Francia destinándolo al continente africano.

Pero para ver que dice el prestigioso escritor Emile Zolá en su texto, Yo acuso: http://www.ciudadseva.com/textos/otros/yo_acuso.htm

El asesinato y es que no puedo llamarlo de otra forma por parte de agentes de la “justicia” venezolana que en todo caso actuaron como un equipo de verdugos, la república está llena de estos ejemplos antes y después de Chavez y en cualquier parte del mundo la policía actúa mas de una vez con lujo de fuerza y luego ni “el disculpe usted existe” son los medios alternativos aquellos que no están afiliados al gobierno sea quien sea este que podrán aclara los hechos.

En gobiernos que llamamos experiencias democráticas interesantes o que se autoproclaman como “democracias” desarrolladas y musculosas o ejemplos para el mundo las cosas son parecidas denuncias sobran de chicos torturados en los calabozos de la policía española o los asesinatos contra los afro/americanos por parte de los “agentes del orden”  de los Estados Unidos, películas como “En El Nombre Del Padre” donde narran como la renombrada Scotland Yard actúa de manera perversa y condena a toda una familia inocente.

Lo mismo en la antigua URSS donde se condenó a campos de trabajo a artistas e intelectuales el caso meyerhold uno de los grandes creadores de técnicas en el teatro es un ejemplo de sobra conocido http://es.wikipedia.org/wiki/Vs%C3%A9volod_Meyerhold

El reino de Bélgica colaboro en el asesinato del Presidente Lumumba en el Congo y algunos sectores de la izquierda nacional apoyaron al gobierno de los jemeres Rojos  y una batalla librada para liberar la nación conocida en esos días como Camboya termino en un baño de sangre contra su propio pueblo. Todavía tengo por aquí algunos impresos donde algunos apoyaban al gobierno de los Jemeres Rojos.

Lo cierto es que la vida me muestra que la policía y los excesos van de la mano y el caso de José Odreman y sus compañeros demuestra que la “Crónica Policial” no termina sus excesos y sus eficiencias, sus enfrentamientos y sus ajusticiamientos y cuando leo esto creo que los “ajusticiamientos” se siguen dando en la patria y los excesos también si me remito a lo de Ali Primera si aquello de “ La Patria Es El Hombre” entonces el asesinato de Odreman fue asesinar una parte de la patria y al leer esta información aparecida en APORREA y esta vez lo escribo en mayúsculas y negritas es de los pocos medios que se atreve a colocar los puntos sobre las ies . Leamos : “A Odreman, lo llaman de urgencia, para que ayude a resolver una situación anormal que sucedía en el Edificio Manfredi, el cual había sido allanado y habían ajusticiado al líder del colectivo Escudo de la Revolución, Carmelo Chávez. Al llegar allí se da cuenta, que han limpiado las evidencias. Ante varios medios, denuncia los asesinatos. Al verse atacados nuevamente por una patrulla, se pone del lado del colectivo del Manfredi, quienes ya habían perdido a tres personas, decide dialogar con los funcionarios del CICPC, pero allí mismo le quitan la vida, delante de mucha gente y vecinos que observaron los hechos” http://www.aporrea.org/ddhh/n258921.html

Ya con los años y la vida por ahí pasando y releyendo Expediente Negro aquel famoso libro de José Vicente Rangel donde se denunciaban los crímenes de los regímenes “democráticos” falta quien publique lo nefasto de la actuación policial en el caso de estos venezolanos asesinados por una policía que actuó con la misma saña que la policía de aquellos años que creía habían terminado.

Desde el 27 de febrero del 89 el pueblo venezolano salio a la calle a recuperar lo perdido y lo robado, aun no regresamos de esa batalla que comenzamos los civiles. Al parecer nos quieren regresar frente a las pantallas de la televisión, para que nos digan como son las cosas en verdad...COSAS DE LA ALIENACIÓN "REVOLUCIONARIA"....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10013 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: