¿Que nos está pasando?

En Venezuela estamos viviendo una situación incomprensible en las acciones y actuaciones que algunos ciudadanos toman ante algunos escenarios políticos, sociales y económicos que dejan mucho que desear, ya que transmiten al mundo un significado de ser VENEZOLANO en forma negativa como seres humanos.

Todos los Países viven situaciones difíciles con sus gobiernos, quienes están con el gobierno de turno y los que están en contra, sufren y padecen de las malas políticas y los errores que puedan cometer esos gobernantes. Los opositores, protestan, marchan, para manifestar su incomodidad con algunas resoluciones tomadas que afectan al pueblo. En la mayoría de los casos en esos otros países los manifestantes son maltratados por los organismos policiales. Pero hay algo muy particular y que nos debe llamar a la reflexión:

· No escuchamos a esos manifestantes hablar mal de su País.

· No vemos que públicamente le deseen la muerte a quienes forman parte del gobierno.

· Mucho menos vemos que dentro de sus manifestaciones se tomen acciones para asesinar a personas inocentes como el caso en Venezuela de la colocación de Guayas en las manifestaciones guarimberas para degollar a las personas.

· Países latinos como México, Colombia, entre otros, viven el terror de la Delincuencia, el Paramilitarismo y los Carteles de la Droga y no vemos que sus ciudadanos manifiesten públicamente que sus Países no sirven para nada y que no se puede vivir en ellos. Ante las circunstancias que los rodean, respetan a su patria.

Los Psicólogos son los más indicados para valorar la conducta negativa que vemos en esos venezolanos. Pero en mi humilde reflexión y sé que muchos tendrán el mismo análisis que presento en estas líneas, hay muchos factores que conllevan a que el ser humano desvié la formación y enseñanza que recibimos desde pequeños, pero hay que considerar el más importante, “el núcleo familiar”, allí está la base de todo.

Ahora caben las siguientes preguntas:

1. ¿Qué pasa en el núcleo familiar donde la mayoría de los jóvenes identificados con la oposición participan en acciones violentas para crear caos?

2. ¿Qué pasa en el núcleo familiar donde los jóvenes afectos al gobierno no se prestan para caer en el juego de la oposición?

¿Qué es realmente lo que nos esta pasando?

Mientras el Gobierno se ha dedicado a trabajar por dignificar al pueblo, donde todos los venezolanos deben tener derecho a las políticas sociales, como por ejemplo Educación, Salud, acceso a las nuevas Tecnologías, todas estas de forma gratuita. El respeto por los derechos humanos, inclusión social. La oposición se ha dedicado a deformar la política democrática del gobierno.

Es incomprensible que esa otra parte de los venezolanos se dediquen a defender a los contrabandistas, a los jóvenes desestabilizadores que destruyen instituciones, queman carros, trancan las vías, irrespetando los derechos humanos de todos los venezolanos. Peor aún, el gobierno toma medidas para controlar los artículos de primera necesidad y este sector le cuesta reconocer la medida como positiva y culpan al gobierno de no hacer nada, en vez de reconocer, que la falta está en cada uno de nosotros. En el buhonero que compra para revender, en el ciudadano que hace compras nerviosas y acapara mercancía, en el comerciante que se aprovecha de la situación remarca los precios y ve en cada uno de nosotros un pendejo a quien puede joder. En el mismo poder popular que improvisaron bodegas con precios especulativos para de igual manera joder al vecino.

¿El gobierno tiene fallas? Si las tienes, y todos han reconocido esta situación, pero quienes adversan al gobierno han utilizado acciones que van en contra de los derechos humanos y vienen deformando a una ciudadanía a través de las mentiras mediáticas, fomentando cada día, el individualismo y la desigualdad social, por falta de no tener un proyecto de país donde el respeto y el derecho es de todos y para todos los venezolanos

Gracias a la herencia que nos dejó Nuestro Comandante Chávez “EL PLAN DE LA PATRIA” y que Nicolás Maduro Presidente de todos los Venezolanos le ha dado continuidad a esta, el pueblo ha despertado y tiene conciencia de lo que pudiera pasar, si le siguen el juego a esta oposición, donde han dejado bien clarito, a través de alguno de sus líderes, que buscan salir de este gobierno como sea. Acciones de calle que generen muertos y destrozos de Instituciones públicas como de medios de transporte, es parte de los planes para desestabilizar a Venezuela.

Todos somos corresponsables, analicemos nuestro núcleo familiar y preguntémonos ¿dónde estamos fallando?

Tenemos una patria privilegiada llamada Venezuela, y los venezolanos no podemos vernos como enemigos a muerte, hay diversidad, diferencias, las cuales deben ir acompañada de la tolerancia y no de ver en el otro un enemigo a muerte.

Tenemos Patria Carajo!

elivaldiviezo-66@hotmail.com

@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor