¡¡Lorencito Mendoza (POLAR) quiere que su inversión la paguemos desde nuestros bolsillos!!

Con cara de yuppy y utilizando zapatos sin media, Lorencito Mendoza flamante magnate de empresas Polar, nos dice una buena nueva como es la instalación de una planta procesadora de maíz, para producir Harina Pan, que representa el aumento del nivel de producción de su capacidad total en Venezuela. Alrededor de 41 millones de kilogramos serán procesados, esto dará un total de 605 millones de kilos anuales de producto. Esta planta operara en el estado Yaracuy. Lorenzo nos explica que su inversión fue alrededor de 220 millones BsF. También nos recuerda, que esta inversión debe traer ganancias económicas a él, a empresa polar y a su entorno gerencial. No nos sorprende para nada, que un empresario capitalista busque la maximización de ganancia cuando realiza una inversión en su empresa. Lo extraño es, que sea a través de ajuste del precio del productor del maíz, y por lo tanto del precio del producto final envasado.

No sabemos cuáles fueron los bancos que prestaron dinero a Lorenzo para hacer esa inversión, como sabemos;" empresario capitalista que ser respete, pide préstamos a los bancos", nunca utiliza directamente su patrimonio financiero. Empresa Polar es un emporio comercial, con rasgos monopólicos y oligopólicos. Sus productos son bien aceptados por el consumidor venezolano. Por eso no entendemos que Lorenzo haya dicho que necesita un ajuste de precio para recuperar su inversión, a sabiendas que el mercado lo tiene garantizado, las ventas aumentaran, y si hacemos un simple ejercicio matemático, las ganancias también aumentaran. Posiblemente el precio se ajuste a futuro, pero ahora, con una inflación que roza los 70 % y con una crisis económica de magnitudes desconocidas, creemos que Lorenzo nos está jugando una broma de mal gusto al pedir ese ajuste. Veamos porque.

Quienes manejan económicamente a Polar no son unos novatos. Son personas de alto nivel de estudio y de mucha eficacia en el trabajo, igualmente sus asesores. Esta inversión debe haber estado planificada para dar sus frutos a largo plazo. Los costos que puedan reflejar este aumento en el nivel de producción seguro que fueron estudiados en el marco de la actual crisis, las condiciones de mercado actuales, donde existe una marcada liquidez y una demanda excesiva, cae como anillo al dedo para Alimentos Polar. La Harina Pan tiene garantizada su venta, es decir, Lorenzo puede reponer sus bienes de capital, aun con el precio que manejamos hoy. Y a largo plazo que de seguro vendrán ajustes de precio, tendrá mucha más ganancia económica.

Empresas Polar, en todas sus divisiones, es un modelo de organización eficiente, el consumidor venezolano adquiere los diferentes productos polar con regularidad, polar maneja muy bien el marketing, está en casi toda la cadena de suplidores de productos alimenticios, amen, de las bebidas alcohólicas, sin olvidar productos de limpieza, toda esta gama de servicios hacen de empresa polar una corporación gigantesca. Evidentemente, el llamado a un ajuste de precio de la Harina Pan, quizás sea más un recordatorio que otra cosa. Estamos seguro que Lorencito Mendoza por ahora no necesita que los ciudadanos paguemos de nuestros bolsillos ese "costo de reposición por inversión". Lo único cierto, que la gran mayoría de los venezolanos, desean tener esos 6 paquetes mensuales de Harina pan por familia, sin hacer colas, y sin sentir atropellos por ningún ente.

Saludos, Cordiales

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: