El Acidito

Se refuerzan filtros para otorgamiento de divisas

Con el fin de sanear la economía nacional se están reforzando los filtros para otorgar divisas en las distintas subastas a empresas de todos los ramos.

Primero se comenzó investigando y apresando a los “raspa cupos”, que hicieron un tremendo negocio con las divisas asignadas a los particulares en complicidad con funcionarios de la banca pública y privada; ahora ha comenzado una verdadera defensa contra la guerra económica; muchas empresas de maletín se han venido beneficiando con divisas para la obtención de productos fantasmas o cuyo precio no era el establecido en las facturas, sino que se hacían negocios fraudulentos tras bastidores, trayendo incluso a nuestros puertos contenedores tipo “paquete chileno” (que decían traer algunos artículos pero en realidad eran otros de distinto índole, e incluso vacios).

El gobierno nacional está metiendo la lupa a todos estos casos. En Nueva Esparta hay 5 cadiveros detenidos y otro grupo investigado, parte de los cuales tenemos entendido ya recogieron sus coroticos y se fueron del país, porque se está analizando empresa por empresa: dónde están ubicadas, si los balances que presentan son reales, si ejercen la actividad que dicen ejercer y otros datos de suma importancia.

La buena nueva es que ya fue aprobado más de nueve millones de dólares para Margarita, únicamente para lo que se refiere a bebidas alcohólicas, teniendo un estimado que se podrán adquirir unas 350 mil cajas de Whisky, además de otras bebidas. Por otra parte se aprobó 500 millones de dólares para otros renglones del puerto libre, entre ellos materiales para las festividades navideñas, además de repuestos automotrices.

En los próximos días también se realzaran nuevas subastas para los distintos renglones del puerto libre no especificados en los anteriores; con ello el Gobierno Nacional y nuestro Gobernador Mata Figueroa demuestran que ahora es cuando hay, y habrá, puerto libre para rato.

En cuanto a los controles, no queda solo en la revisión previa de las empresas, sino que paralelamente se acaban de juramentar 460 inspectores del SUNDEE (anteriormente conocido como protección al consumidor) para vigilar que todos los comerciante expendan sus artículos a los precios fijados por la ley, donde los principales vigilantes y fiscalizadores serán los miembros de las ubch, consejos comunales y demás sectores organizados y los ciudadanos comunes de nuestra localidad.

Con esas medidas se ponen a temblar los especuladores, hambreadores de nuestro pueblo, porque el ejército de ciudadanos garantes de sus derechos ya estará en la calle de manera organizada y debidamente formado y adiestrado.

Pero hay mas, el gobierno regional está estableciendo planes de desarrollo agrícola en lo que queda del Ardi de Atamo y Guacuco, en los sectores agrícolas de Antolín; en el hato Orinoco y otras localidades;  donde además se mejorará la vialidad agrícola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: