Me produce tristeza la Navidad Feliz que nos promete nuestro gobierno nacional

Casi me atrapan otra vez (incautamente), cuando vi la noticia en Aporrea de que iban a implementar dicha medida, en su titular antes de leerla.

No les miento, pensé en acciones positivas para nuestro pueblo.

Espantado por las primeras señales decembrinas que se dejaban ver tímidamente en los supermercados, panetones al escalofriante precio de casi 400 Bs los de 900 gramos.

Cuando vi el titular de dichas medidas a implementar en Navidad para favorecer a nuestro "ya" sufrido pueblo, ilusamente pensé que el pernil del cañonazo vendría acompañado de innumerables artículos (turrones, aceitunas, galletas navideñas, panetones, nueces, almendras, entre muchos otros artículos a precios solidarios, para ofrecerlos en nuestros Mercales, Bicentenarios, etc., etc., para que nuestro pueblo festejara alegremente un nuevo aniversario de la llegada de un carpintero de Nazaret, que lo único que pretendía era que nos amaramos unos a otros.

"Bolsa", me repetí una y otra vez, por pensar en un posible cambio de rumbo…

La genial idea que tuvieron, es volver a sacar una catajarria de fiscales a la calle, como el año pasado, como si los comerciantes ya no van a estar preparados.

Y si no lo estaban, ahora lo están con la alerta que les dio el gobierno.

Sin lugar a dudas que el año pasado les dio resultados, pero eran otros tiempos.

Eran tiempos en que se empleó dicha medida por primera vez y cayeron…

Hoy ya no caen ni los buhoneros de Petare…

Hoy las tiendas de electrodomésticos lucen vacías (por si no lo saben), como invitándonos a volver a cocinar con leña y a nuestras señoras a lavar a orillas de los ríos.

Y si algún empresario pensaba traer algo para navidad, seguramente habrán pisado el freno ante el anuncio de nuestro gobierno y solo quedaran los "poquísimos" que les dieron dólares Sicad, que traerán unas pichis cosas (y quedándose con la mayoría de los dólares que les adjudicaron) y las colas kilométricas serán el triste regalo de Navidad.

Compañero Nicolás no te olvides del aumento salarial que prometiste para octubre o noviembre…

La cosa esta bien pelua para los de abajo compañero.

Compañero Nicolás…Con la mano en el corazón…Creo que ha llegado la hora que hagas una seria revisión del grupo de asesores que te acompañan…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: