El asesinato de Robert Serra y el descargue de arrechera

Todo lo que en política va aconteciendo en Venezuela, no es producto de un día a día. Los hechos de naturaleza política no van produciéndose azarosamente.

En la cadena de este miércoles en la cual el Presidente dio detalles del asesinato de Robert Serra, se sostuvo que este asesinato fue planificado, tres meses atrás. No lo creo. La muerte de Robert Serra y María Herrera, pudo haber comenzado desde el mismo momento en que los militares del 11-A, preparaban el video de las muertes que debían sucederse. Este asesinato de Robert Serra y de María Herrera, pudo comenzar en ese momento, porque la idea era por sobre la muerte y la violencia política, imponer la voluntad de los amos del valle.

La muerte de Robert Serra y María Herrera, pudo igualmente haber comenzado el 12 de febrero cuando se desencadenaron las guarimbas que produjeron muchas muertes.

La muerte de Robert Serra y María Herrera, pudo haber comenzado en esos momentos. Es seguro, que todos estos acontecimientos que vienen desde el 2000, están conectados con este hecho. No hay duda de eso. El asesinato de Robert Serrat y María Herrera, pudo haberse decido en cada uno de esos momentos, pero siendo más preciso; el asesinato de Robert Serra y su compañera, se decidió entiendo yo, después que Capriles ordenara a los opositores descargar su arrechera y la MUD guardo hermético silencio.

De ahí lo peligroso y tenebroso que va tomando esta MUD. Su silencio o la bulla que arma para distraer, me obliga a concluir que el asesinato de Robert y su pareja, viene de ahí. Capriles y todo el cuadro de dirección de la MUD es una importante pieza de esta tenebrosa situación.

Hizo el cálculo de la violencia y de muertes el 11-A. Ha dado demostraciones muy convincentes, que es capaz de cualquier cosa, siempre y cuando eso le permita llegar el gobierno. Su preocupación no es el poder porque lo tienen. Su asunto es llegar al gobierno. Tienen los recursos, pagan la violencia y tienen los medios para darle el sentido a esa violencia.

Todo comenzó antes, pero con el "descargue de arrechera"; la violencia política se tornó en una opción. No invento; la red social está enviando las señales de su legitimación.

Conviene al país, que esta MUD abandone de una vez, esta idea de montarse en el potro de la violencia. Conviene que decida jugar por el voto y por la vía de llegar al gobierno pacíficamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5677 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: