Habla el hijo de un verdadero preso político

Agradezco a la vida por el extraordinario padre que tuve. Aquí mi tributo: http://t.co/aRAz7SXjJw

Digo con orgullo, soy hijo de un preso político marxista que tuvo mi mismo nombre, le decían “El Pintor” (experto en murales) otros “Roberto". Para él no hubo medida humanitaria, ni ONU, ni OEA.

Era 18 de octubre 2009, cuando sembré al viejo de las FALN. Horas luego dije en prensa: “Inevitable es referirme a tus últimos 30 años de postguerra, porque fue una etapa no menos fascinante que tu pasado en armas, ese tiempo lo vivimos juntos y fueron los años más felices de nuestras vidas. Hiciste del ejercicio libre del Derecho un gran apostolado social y tu intransigente defensa de los pobres me enseñó el respeto a todas las personas, pero con definitiva inclinación clasista por quienes menos tienen. Tu total desapego a la propiedad privada confirmaba tu ética propia del hombre nuevo que nacerá y se multiplicará en una sociedad futura, más fraternal y más humana. Quienes te conocimos, aprendimos que tu concepto de familia iba más allá del límite de los parientes porque te dabas al prójimo y convertías tu hogar en mágico epicentro de afectos, libre de discriminación. Fuiste el amigo de todos y gran benefactor que guió a cientos de excluidos al ámbito de la educación y el trabajo, especialmente a los jóvenes infractores durante tu década en la Defensa Pública Penal. Como dedicado protector de la flora y de la fauna, principalmente de las aves que aterrizaban en nuestro jardín, me mostraste la sublime libertad implícita en su vuelo; por tus lecciones, desde temprano aborrecí las jaulas; más tarde te deshiciste de mi rifle y jamás quise volver a cazar iguanas. Fuiste un permanente amante de la vida, ni la lucha contra el cáncer te cambió”. 

Ahora que soy padre, veo que su mayor enseñanza fue: Luchar por la justicia pero sin odiar a los enemigos a pesar de sus miserias. Eso es vital para la paz en la Venezuela de hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: