La falla

Hay sectores donde se cree y trata de imponer la matriz: que de quince años para acá es que esta la falla de nuestros males; déjenme recordarle a los que así piensan que no; esa estructuras vienen descompuestas desde mucho tiempo y la individualidad no es culpable de ese flagelo que está destruyendo el mundo; donde están involucrados culturas, contradicciones y gente de todo tipo, clases  y necesidades.

El problema es más grave de lo que tenemos a simple vista y está camuflada en una culpa que no se ve, pero hace bulla por todos los lugares ocupando espacios de decencia, que se hace difícil visualizar y con dificultad podemos defender; no es otra que la carencia de valores.

En los últimos años se han ido mostrando con intención velada de intereses foráneos, una cantidad de vicios macabros,  que penetran con todo tipo de vagabundería campeando por nuestro territorio.

En capitalismo todas esas deformaciones groseras, pueden ser aplaudidas y cuantificadas en suntuosidad económica: pero en revolución socialista es una grosería que tiene que ser detenida para poder seguir construyendo la PATRIA.

Aunque hablemos que la juventud va bien y nos sentimos orgullosos porque es de oro (innegable por la cantidad de logros, comparadas con él antes que no era de ningún metal) Una porción bastante alta del PUEBLO está en descuido: hacinada al consumismo: penetrada por los medios de comunicación que vorazmente, le ofrecen fantasías, empaquetada en esquemas importados donde los valores no significan nada que no sea un ilusión material,  que se desvanece en un ofrecimiento a quitarle la vida a un ser por una porción de dinero, que se materializa cuando la conciencia descubierta llora en un calabozo, apenas empezando la vida.

Tenemos que hacer planteamientos nuevos; la muestra que acabamos de tener con el asesinato y ensañamiento al combatiente Serra; es para meter una revisión a un flagelo que no es por falta de escuela para formar escoltas, que se podría contener: es un entusiasmo especial que tenemos que poner para rescatar valores y tomemos en cuenta que en el socialismo los ignorantes tienen un segundo plano; porque los valores para fortalecer el pensamiento crítico, ayudan a cuidar, no solo a las personalidades sino también a un PUEBLO que necesitado de formación grita. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor