Cagigal 537: Vencer, vencer y vencer

La revolución bolivariana es constantemente sometida a prueba, pruebas de fuego, pruebas mortales. Son más de 400 los asesinados por la contrarrevolución desde 1999. Más de 300 campesinos en su lucha por la tierra han sido asesinados por terratenientes y sus sicarios, nacionales y traídos de otras tierras. Y más de 100 asesinados por las bandas derechistas tenemos en las ciudades; allí se inscriben los más resaltantes: Danilo Anderson, Eliécer Otayza, Robert Serra y María Herrera. Pero son muchos más, solamente en abril del 2013, las bandas de Leopoldo López y Enrique Capriles asesinaron a 13, luego ahora en 2014, esas bandas armadas asesinaron o causaron la muerte de 44 personas, deberíamos publicar la lista completa, de los más de 400. Todo eso con la intención de derrocar al Gobierno bolivariano, pero el Gobierno bolivariano continúa allí, gobernando, construyendo país, desarrollando a Venezuela, favoreciendo a su pueblo, todo el pueblo, de todas las clases sociales, que todos son pueblo. No han podido derrocar al Gobierno, ni a Chávez ni a Maduro. El pueblo con su Fuerza Armada, en estrecha unidad cívico militar ha sido y es el pilar fundamental. Y contra esa unidad no podrán. Han pretendido derrocar a la revolución y no han podido, pero claro, han retrasado nuestro desarrollo. Es una rémora que nos acompaña, de no ser por eso, imagine cuánto más habríamos hecho.

En medio de todos esos ataques de la contrarrevolución seguimos obteniendo éxitos. Ahora mismo, un resonante triunfo ha moralizado al chavismo, le ha templado los nervios y levantado el entusiasmo. Y a muchos compatriotas no chavistas también. Una resonante victoria en la ONU, 181 votos de 182 votos válidos han respaldo el que Venezuela se siente en el Consejo de Seguridad. La voz de la paz mundial llega al Consejo de Seguridad. Haremos historia, estamos haciendo historia. Además, en diciembre el presidente Maduro recibirá la presidencia de los Países no Alineados; además, Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional ha sido electo vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial. Todos esos logros a pesar de la intensa campaña, dirigida por Washington, realizada en distintos países para presentar a Venezuela como país violador de los derechos humanos, full de presos políticos, represor, dictatorial; que todo eso fue movilizado en Europa y en América, en África y Asia para aislar a Venezuela. Y no pudieron. Sólo 1 país votó contra Venezuela en la elección al Consejo de Seguridad donde Venezuela fue propuesta por el presidente Chávez en 2007. Debemos sumar también la decisión del CIADI, donde la Exxon Mobil pretendía 20.000 millones de dólares y donde se impuso la tesis de Venezuela de pago justo por los derechos que tuvieron en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Son todos éxitos que hablan de un país muy bien vinculado, muy bien relacionado en el mundo, con el aprecio de pueblos y gobiernos. Y eso augura un buen futuro. Por eso, sigamos adelante, por sobre las tumbas, a pesar de las bajas que tenemos en el camino. Sigamos venciendo. Nos toca derrotar el golpe económico en una guerra difícil puesto que el enemigo cuenta con el 65 por ciento de la producción de alimentos. Encontremos los caminos para vencer. Lloremos, pero que nada nos paralice, sigamos luchando y venciendo. Y venceremos. Es nuestro mejor homenaje a nuestros muertos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

300 contenedores, full de juguetes y artículos para navidad están ya en el país; 5.000 toneladas de pernil ya están listos para diciembre; diversos trabajos para la Línea 5 del Metro de Caracas anunció el ministro El Troudi; en la primera semana de diciembre se realizarán las primeras pruebas del cable Chacopata-Margarita que llevará 230 KV a la isla; detección y detención de los asesinos materiales de Robert Serra y María Herrera; detección y detención de numerosos paramilitares; plan de la ALBA para enfrentar el Ébola; izadas nuevas vigas para el sistema Guarenas-Guatire; otras 24 empresas fueron sancionadas por recibir dólares y no asistir a la revisión, van 203 personas jurídicas suspendidas por el concepto.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 184. La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:

1. La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos. A tal efecto, podrán establecer convenios cuyos contenidos estarán orientados por los principios de interdependencia, coordinación, cooperación y corresponsabilidad.

2. La participación de las comunidades y de ciudadanos o ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, así como en la ejecución, evaluación y control de obras, programas sociales y servicios públicos en su jurisdicción.

3. La participación en los procesos económicos estimulando las expresiones de la economía social, tales como cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas.

4. La participación de los trabajadores o trabajadoras y comunidades en la gestión de las empresas públicas mediante mecanismos autogestionarios y cogestionarios.

5. La creación de organizaciones, cooperativas y empresas comunales de servicios, como fuentes generadoras de empleo y de bienestar social, propendiendo a su permanencia mediante el diseño de políticas en las cuales aquellas tengan participación.

6. La creación de nuevos sujetos de descentralización a nivel de las parroquias, las comunidades, los barrios y las vecindades a los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales.

7. La participación de las comunidades en actividades de acercamiento a los establecimientos penales y de vinculación de éstos con la población.

VARIEDADES

1.    La oposición siempre banaliza las denuncias que hace el Gobierno sobre magnicidio. Exige ver el cadáver del potencial asesinado, del rango que sea; y por supuesto, esa exigencia lo que pretende es no condenar a quienes están detrás de los planes magnicidas. Incluso alguno de esos líderes opositores están en la lista de candidatos a asesinar, con el fin de acusar al Gobierno y desatar violencia. Y cuando tenemos cadáver, lamentablemente, como en los casos de Otaiza y Robert Serra, entonces pasan a eliminar moralmente al asesinado. Todo oculta la complicidad de esos líderes opositores y lamentablemente, de miles de sus seguidores que hacen fiesta porque asesinaron a un chavista. No se dan cuenta, o no quieren verlo, esos miles de seguidores, que la violencia nos arrastraría a todos, que la muerte violenta y destructora nos acompañaría por un siglo, como ha arrastrado a Colombia, de donde nos traen los métodos asesinos, con su destructora experiencia. Piénselo compatriota opositor, examine a Colombia e imagine cómo ocurriría en Venezuela, nadie es intocable, todos estamos expuestos, y todas las generaciones.

2.    En Así es el Zulia, (programa de los domingos a las 7 a.m., en RNV) escuchamos a Cheo Fernández y Juvencio Pulgar hablar sobre la sífilis en América traída por los españoles que diezmó a los indios, no preparados ni biológica ni medicamente para enfrentar esa enfermedad.

3.    49 años se cumplieron del asesinato del dirigente comunista Alberto Lovera. Fue capturado el 18-10-1965 en la plaza Las Tres Gracias y torturado bárbaramente hasta morir. Por cierto que quien entrega, quien delata a Alberto Lovera es su camarada, chofer, Aníbal González; lo hace por cobardía, porque se quebró ante la policía, ante la Digepol que tenía un escuadrón de la muerte dirigido por conversos, por ex guerrilleros que por cobardía se pasaron al enemigo. Después lanzaron su cadáver al mar en Lecherías, con un ancla para que no flotará, pero flotó y acusó. Tiempos del gobierno adeco de Raúl Leoni, el gobierno creador en América de la figura del desaparecido. Y ahora esos mismos asesinos hablan de “presos políticos”, torturas y dictadura con Nicolás Maduro.

4.    Ocurren cosas que uno no entiende. En Venezuela hay un plan, con una meta de 3.000.000 al 2019. La construcción de viviendas está viento en popa, semanalmente, decenas y centenas de familias reciben vivienda. Las comunidades están construyendo sus viviendas con el apoyo del Estado. Y sin embargo, los precios de las viviendas ya construidas, usadas, con años de existencia, elevan sus precios a números astronómicos. Una persona de clase media, trabajadora, empleada e incluso profesional de buenos ingresos, debe hacer un esfuerzo inmenso para comprar una vivienda. Muchos no lo logran. No entendemos. Debe haber algún factor influyendo para que eso ocurra, por ejemplo narcotráfico, lavado de dólares, corrupción. Algo sucio hay.

5.    ¿Por qué si una persona está en la lista de pensionados del IVSS no le pagan? Son varias las personas que conocemos o que las escuchamos en la radio que están en esa situación, ¿Por qué general Rottondaro, presidente del IVSS?

6.    En nuestra opinión uno de los aspectos más perturbadores en el asesinato de Robert Serra y María Herrera ha sido la traición del jefe de escoltas de Robert, Edwin Torres Camacho. Eso afecta toda la seguridad, obliga a una revisión a fondo y a la desconfianza. Es un golpe moral fuerte. Es necesario desarrollar una fuerte contrainteligencia que atienda a todo eso, de modo que no se repita.

7.    Vuelve el programa De Zurda, con Víctor Hugo Morales, por Telesur. Hemos visto los avisos con los registros del programa en Venezuela. Pronto tendremos a ese excelente periodista Telesur.

8.    En Brasil, entre votos nulos, en blanco y abstenciones hay más de 60 millones de personas que pueden tener una influencia fuerte en la segunda vuelta del 26 de octubre. Esas personas pueden ser decisivas con su voto, además, una campaña hábil sobre parte de la votación de Marina Silva puede darle el triunfo a Dilma. Según una encuesta de Ibope, el 60 por ciento de los votantes de Silva apoyaría a Neves y el 40 por ciento a Dilma; si eso se cumpliera, y conservando cada candidato su votación, Dilma ganaría por unos 2.000.000 de votos. Sería una gran victoria para América y una derrota para Estados Unidos.

9.    Quien diseña una encuesta puede orientar la encuesta hacia el objetivo que pretende. Si quiere dirigir la encuesta hacia lograr que el presidente renuncie, hace una pregunta que oriente hacia esa renuncia. Además, puede usar un universo determinado y más todavía, hacerla para satisfacer lo que su cliente pretende. Por esas y muchas razones más, debemos examinar con lupa las encuestas y las encuestadoras y quiénes son sus clientes.

10.  En el departamento Santa Cruz de la Sierra, donde tradicionalmente domina la derecha y que fue epicentro de un movimiento secesionista llamado la Media Luna, también ganó Evo Morales. Solamente en el conservador departamento Beni ganó la derecha, aun cuando el margen es estrecho.

11.  Hay “izquierdistas” que promueven el derrocamiento de Maduro por “no ser de izquierda”, ¿a quién le sirve esta tesis? ¿Con quién deben aliarse para derrocar a Maduro? Anote, cuando lea un artículo de estos, reflexione el asunto. ¿A quién sirven esos “izquierdistas”? Es como esos que “escriben la crisis que la paguen los corruptos”, ¿por qué no dicen la crisis que la pague la burguesía que está en guerra económica contra el Gobierno y contra Venezuela?

12.  Pareciera que Turquía tiene la estrategia de dejar que el EI ataque a Siria, destruya Kobane y luego sí, en acuerdo con la OTAN, enfrentar al EI. La estrategia de Estados Unidos es usar al EI contra Siria y buscar un pretexto para bombardear a Siria bajo la excusa de combatir al EI.

13.  En México. Atilano Román, líder campesino, fue asesinado cuando conducía su programa de radio Aquí es mi tierra en la cadena ABC de Mazatlán. Al aire se escucharon los disparos y los gritos lo mataron lo mataron. Varios sicarios entraron a la emisora, al propio estudio donde estaba Román y cometieron el asesinato. ¿Seguridad en México? Recordamos aquella miss Venezuela que dijo que se quedaba en México porque “en Venezuela no hay seguridad”

14.  En México han encontrado 16 fosas comunes y buscan más donde fueron sepultados los estudiantes asesinados en Mazatlán.

15.  Escuchando a Alberto Aranguibel en Sin tapujos comprendimos por qué hay tantas personas solicitando pasaporte y por qué aumenta el número de jóvenes que se van del país a “estudiar una carrera”. Hay carreras de lo más insólito. Resulta que reciben de Cadivi hasta 4.500 dólares mensuales. Esos dólares los reenvían a Venezuela donde son cambiados en el mercado paralelo y la ganancia es bestial. Cinco o seis salarios mínimos puede ser la ganancia mensual. Todo pagado por el Estado venezolano.

16.  Los tanques pensantes de guerra sucia son tantos y producen tal cantidad de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones contra el Gobierno bolivariano que no es posible, racionalmente, temporalmente, espacialmente, rebatir tanta basura. Debemos aprender a liquidarla por principio. ¿De dónde viene? ¿Quién la dice? Y descartar absolutamente todo lo que proviene de la basura mediática.

17.  En el libro LA CIA CONTRA EL CHE usted puede ver con detalles cómo fue capturado el Che Guevara y cómo al día siguiente fue asesinado. También verá que el Gobierno boliviano presidido por y la propia CIA, trató de convencer al mundo de que el Che había muerto en combate o como consecuencia de las heridas. Y sin embargo, en RNV y en YVKE en nota escrita por quién sabe quién, se dice “el Che Guevara fue muerto en combate”, ¡por favor!, si no conocen, investiguen, aseguren la verdad de la información y cuál es la versión enemiga y su lenguaje.

18.  La contrarrevolución está usando la página de Aporrea para enviar mensajes desmoralizadores al chavismo. En uno de ellos acusan a Juan Montoya de haber eliminado a Robert Serra. Pero Juan Montoya, Juancho, fue asesinado por un escuálido de Leopoldo López el 12 de febrero de 2014, cerca del parque Carabobo, cuando las huestes de Voluntad Popular y la Machado intentaron derrocar a Maduro.

19.  Resulta que ahora, hay escuálidos que adoptan a Evo como “el grande, el que sí sabe”, el que lleva a Bolivia a gran desarrollo económico, ¿y por qué Maduro no hace lo mismo?, preguntan. Ahora Evo “no es el indio ese, qué va a saber si ni siquiera sabe hablar”. Así son ellos. El objetivo es el mismo: devaluar al presidente Maduro y derrocarlo. A otro perro con ese hueso.

20.  Para evitar el cansancio electrónico, el cansancio del cerebro que produce el uso de tantos equipos electrónicos, descanse, no sea tan intensivo, abandone por un rato el celular, ipod, el correo electrónico, el pc, etc. Lea, vea TV, escuche música, resuelva sudoku, en fin, tome un tiempo sin usar esos equipos. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

21.  Times Warner (HBO, AOL y CNN), News Corp (FOX, The Sun y The Times), o General Electric (NBC y Telemundo), todos actúan conjuntamente en respaldo del imperio y contra los movimientos anti imperialistas en el mundo. Todos participan en la guerra contra Rusia, contra China y contra los BRICS. Lo hacen acoplados, usted ve que una nota es replicado por todos, para dar la impresión de que es verdad, “si todos lo dicen debe ser verdad”, es lo que quieren que el mundo piensa. Pero están acoplados, tienen el mismo objetivo y el mismo interés central: la defensa del imperio, “la información” se las suministra el Departamento de Estado. Tienen artistas, “periodistas” que son agentes a su servicio, damas bellas, impactantes. Son ejércitos de propaganda, punta de lanza en la guerra contra el mundo, por apoderarse de todo y liquidar mediáticamente a quienes se opongan.

22.  Mensaje de una escuálida a otra escuálida con oferta sobre aceite PDV 20-50. Amiga, tengo una amiga que tiene aceite PDV 20-50 y tiene una oferta, a 300 bolívares. Y la escuálida le responde, pero yo conseguí en una estación de servicio PDV 20-50 a 100 bolívares. ¡Plaff! Se derribó la especuladora.

23.  Recuerde ingresar a la página votamosyganamostodos.blogspot  En la UNA se desarrollan las primeras elecciones en concordancia con la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) y es muy valioso darle fuerza a ese evento para que sirva de ejemplo a otras elecciones similares en las universidades obligadas legalmente a acatar y cumplir la Ley Orgánica de Educación (LOE). Es otra batalla muy importante para la democratización en las universidades.

24.  Sugerimos a la Cancillería venezolana enviar al Alto Comisionado de la ONU y todos a los miembros de las Naciones Unidas y a otros organismos en el mundo, un dossier lo más completo posible con todas las actuaciones de Leopoldo López y Daniel Ceballos. De esa manera, las personas de buena voluntad sabrán la clase de sujetos para quienes piden la libertad.

25.  A 7.000 bolívares fue llevada la Tarjeta de alimentación a los trabajadores petroleros, retroactivo al mes de abril. ¡Qué bueno es trabajar en Pdvsa!

26.  La semana pasada reportamos un robo en Petro Anzoátegui, en el Complejo de Jose. Ya fueron recuperados los equipos robados y hay detenidos, al menos un obrero figura entre ellos.

27.  Nosotros creemos que para los periodistas que hacen largas peroratas para formular una pregunta a su entrevistado es porque no saben elaborar preguntas que hagan hablar a sus entrevistados. Deberían observar a periodistas que al entrevistar se limiten a hacer preguntas. Observe a los periodistas argentinos por ejemplo, o a Jorge Gestoso, o a Eleazar Díaz Rangel. En fin, a preguntar se aprende haciendo, practicando. Aunque hay periodistas que pretenden lucirse y mostrarse como que saben más que su entrevistado, esos deberían tener su propio programa y hablar sólo ellos.

FRASE

El instigador incurre en una injusticia mayor que el que comete un crimen, porque el crimen no se habría cometido si no existió la instigación.

Leodamante

 carpa@cantv.net

COLOMBIA

1.      La canciller Holguín parece dedicarse a torpedear las relaciones entre Colombia y Venezuela. Antes dio unas declaraciones cuestionando la medida de Venezuela de cerrar la frontera; ahora, ante una declaración del Secretario de UNASUR, Ernesto Samper, la canciller riposta de inmediato señalando al secretario de UNASUR de metiche. Y el Secretario de UNASUR lo que dijo fue que el asesinato de Serra se parece al estilo paramilitar usado en Colombia. Preocupante es que el Canciller de un país hace lo que le dice su Presidente, de manera que debemos deducir que es Santos quien habla. Siendo así, debemos concluir que el presidente Santos defiende al paramilitarismo colombiano; Samper sólo dijo que el crimen fue al estilo del paramilitarismo colombiano, no señaló a Santos.

2.      Ocurre que Álvaro Uribe Vélez sigue teniendo enorme poder en Colombia y particularmente tiene “controlado” a Santos pues Uribe tiene una fuerte fracción en el Congreso colombiano. Por tanto, Uribe puede frenar iniciativas de Santos y el presidente se ve obligado a negociar con Uribe quien impone condiciones. Ahora mismo acaba de verse en una votación en el Congreso colombiano.

ESTADOS UNIDOS

1.     Estados Unidos envía 3.000 soldados a África para “combatir” el Ébola, Cuba envía una delegación médica de 265 personas e incorpora sus más de 4.000 médicos en África a la lucha contra el Ébola. Compare usted quién salva gente y quién mata gente. ¿Soldados para combatir una enfermedad?

2.      Las personas mayores de 65 años pasaron de deber US$2.800 millones en 2005 a US$18.200 millones en 2013, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, (GAO por sus siglas en inglés). Es porque solicitaron créditos estudiantiles cuando estudiaban y aún no han pagado. A ellos les descuentan de su seguro social. Son más de 700.000 viejitos quienes se encuentran en esa situación. El capitalismo no perdona. El GAO es la oficina investigativa del Congreso.

RECOMENDAMOS

1.  Señores de la tierra, poder y mando en el nordeste de Brasil, M. VilaҀa, Roberto Cavalcanti. Librerías del Sur.

2.  La historia no relatada de Estados Unidos, Oliver Stone y Peter Kuznick

3.  La Historia de Estados Unidos, Howard Zinn

4.  Los hermanos, Stephen Kinzer.  Conozca la historia de maldad de los hermanos Foster y Allen Dulles

5.  La CIA contra el Che, Adys Cupull y Froilán González. Búsquelo en Librerías del Sur

6.  Mi campaña con el Che, Inti Peredo. Búsquelo en Librerías del Sur.

7.  .La comunicación mediática, Guy Lochard / Henri Boyer. Gedisa

8.  www.innt.gob.ve                     Instituto Nacional de Nutrición, mejore su cultura alimenticia

9.  laiguana.com

10.               Escuchar y seguir Los tips alimenticios de YVKE Mundial  Coge dato, come sano

11.        Programación cultural del BCV en Caracas, mire la cartelera del BCV en Ciudad CCS y pásela bien

12.        www.aranguibelblogspot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter