Corto, claro y raspao: ¿Se dividirá el PSUV?

Editorial

En Venezuela se crean partidos como se forman los huecos en las calles del país. Los hay para escoger, grandes partidos, medianos, pequeños, pequeñitos y mínimos, con un solo un militante, su presidente. Porque en este país a todo el mundo le gusta ser presidente, aunque sea de una junta de condominio. Pero vayamos al fondo del asunto. En el PSUV, que es un partido nuevo, pero el más grande y mejor organizado, quieren sembrarle ruidos. Hay gente interesada en sembrar rumores sobre las diferencias ideológicas internas en el PSUV. Este es un partido nuevo, creado por la visión de un líder inigualable: Hugo Chávez Frías. Ese partido forma parte importante de su legado. Por eso hay que cuidarlo.

1.¿Habrá división en el PSUV?

En Venezuela las divisiones en los partidos son históricas. La más significativa en la vida política venezolana fueron las divisiones en Acción Democrática. De ese partido salieron varios partidos. Los más importantes fueron el MIR y luego el MEP. AD fue un gran partido. Tenía una maquinaria ganadora de elecciones. Pero llegaron las divisiones y lo llevaron a lo que es hoy día. El PSUV, de alguna forma se parece a aquel partido blanco del pasado: es el más grande que existe en Venezuela. Es el mejor organizado. Es combativo. Es revolucionario. Pero hay matices dentro de su estructura. Por allí la canalla está tratando de agigantar las diferencias y sembrar su cizaña con el objetivo de que el PSUV se divida. Chávez siempre llamó a la unidad a los partidos que apoyan a la revolución y a las tendencias dentro del PSUV. Siempre lo hizo, el Gigante. Aquel 8 de diciembre en cadena de radio y televisión, fue  su última aparición  ante los venezolanos, y pidió, luego de dejar su legado en mano de Nicolás Maduro, “Unidad, unidad y más unidad”.

2. ¿Están calentándole la oreja a Marea Socialista?

Durante estos 15 años de las filas de la revolución han saltado la talanquera varios oportunistas. Entre ellos, el oportunista mayor: Luis Miquilena. Pero el partido y los partidos que la apoyan han permanecido unidos al proceso. Ese fue un trabajo duro y continuo de Chávez. Ahora se habla de Marea Socialista, y  piensa la derecha que se constituirá en un partido político, creando así la primera división  dentro del PSUV. Cosa que alegraría a la canalla. Pero soy de la opinión que si hay diferencias ideológicas respecto a Marea Socialista y la dirigencia del PSUV. Pero de allí a que se vayan a convertir en un partido político y salirse del proceso, lo dudo. La derecha se quedará con los crespos hechos, una vez más.  Pero, en el peor de los casos, que Marea Socialista se convirtiera en un partido, eso no significaría que va a abandonar al proceso. Eso esas cosas sólo pasan por la mente desquiciadas de la derecha, y sobre todo del señor bobolongo, Miguel Henrique Otero, quien es uno de los atizadores. También Aporrea está en la mira de los lobos. Atacan a Gonzalo Gómez, y atacan a ciertos articulistas. Quieren destruir a Aporrea. Pero no podrán. Los que son, son. Quienes no son, no son. ¡Ojo, pelao! No a la traición del legado de Hugo Chávez. No  a las pretensiones de la derecha…Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7028 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor