Auditórium

Entonces: ¿Me callo y obedezco?

“Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir”

Autor anónimo….


Los datos de la actual inflación cercana a los tres dígitos que azota a Venezuela, junto con la improductividad, la escasez y la especulación generalizada está siendo desconocida alegremente por el burocratismo, de forma interesada y electorera, falsean una realidad que, para muchas familias afectadas por el alto costo de la vida, no ha variado lo más mínimo pese a los discursos politiqueros (cuando apartan al CICPC de hacer su trabajo de investigación criminal) por las muertes de Serra Y Odreman, donde se manipulan los números, y se enarbola la bandera de un socialismo; que nadie entiende sin tener la más mínima vergüenza hacia quienes están en la miseria.

Será muy difícil aislar las ciencia económicas, y los números de la actual estanflación venezolana de una real política socialista y humanista, incluso no es deseable (que sean vean en el espejo de Ecuador, Nicaragua y Bolivia, que sin en esa verborrea revolucionaria, tienen una inflación controlada) siempre y cuando esta no sea utilizada en beneficio de intereses espurios por parte de la actual dirigencia política bolivariana en el poder.

Históricamente quienes desde el poder desconocen torpemente los datos estadísticos para maquillar la realidad en función de lo que únicamente les interesa. Exactamente es lo que está ocurriendo en Venezuela, que no se le busca salida a esta crisis económica con seriedad: los excesivos y cansones discursos del presidente Nicolás Maduro apuntan hacia una contienda electoral en el 2015, pero la realidad económica presidente, dice todo lo contrario, la gente no hace mercado ni come con discursos. Para ser exacto, es muy cierto que existe un descontento en el pueblo por esta situación, pero ese descontento está basado en el incremento de la especulación por parte de los buhoneros con franelas y gorras rojas en el primer eslabón de la cadena de comercialización, por ejemplo, se está llevando a la "lumpenización" a la clase trabajadora venezolana, y que no se dice en la verborrea de la dirigencia psuvista y militarista que hegemoniza las instituciones poniendo la pobreza a ser competitiva-especulativa entre los pobres mismos.

La desilusión de muchos venezolanos hace que se den de baja en las simpatías hacia el gobierno bolivariano, las pérdidas de empleos de calidad aumentan, o en su caso salen a buscar mejor vida fuera de nuestro país, datos que se ocultan o se los ocultan a Nicolás Maduro, atribuyéndole todo este desastre sin ninguna vergüenza a la oposición venezolana, que está gozando un puyero, y esperándonos en la bajadita.

En Venezuela un país con tantas riquezas todavía hay familias que siguen subsistiendo de la caridad del estado, son datos que desde el poder no se quieren ver; y que un burocratismo militarista desde el poder quiere ocultar porque desdibujan los discursos falaces sobre los que están construyendo un "falso socialismo". Donde hay un brote relevante de Chikungunya, y con cinismo dicen que es mentira. Que el presupuesto público para Investigación y Desarrollo en materia de salud no se ve, que la educación pública vive días tristes por su baja calidad académica. Esto es la realidad que me aleja de los discursos y mensajes de un poder preocupado únicamente por crear una falsa imagen de revolución, socialismo y optimismo, cuando es bien sabido a través de la historia, que el optimismo, y el realismo muchas de las veces han estado reñidos, privando primero por responsabilidad el realismo. La no adulancia hacia el poder es una de las vergüenzas que tenido que soportar por decir la verdad, cuando se me censura, se me veta, y se me descalifica. Cuestión esta que he tenido que soportar estoicamente sin perder mi dignidad de ciudadano e ingenuamente me sigo preguntando... ¿hasta cuándo será este peo?



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5494 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: