Patético el PSUV Anzoátegui: ¿El por qué Luchan los “líderes”? (I)

En una oportunidad anterior, realicé un ejercicio imaginándome el equipo del PSUV en una reunión[i]. Hoy, viendo las situaciones como vienen desarrollándose en el estado, confieso que no tengo cabeza ni imaginación para pensar en cómo sería un encuentro de este equipo. La rutina y los intereses personales van perforando todo. El “liderazgo” es totalmente incapaz de abordar situaciones, temas y problemas, pero es muy hábil para pelear por sus intereses personales.

No es un caso aislado. Es una situación patética que nos dice del PSUV que vamos construyendo o destruyendo. Relato, como primera parte de este desempeño patético del PSUV Anzoátegui, un hecho muy concreto que nos dice cuál es “sueño” de la dirigencia del PSUV en el estado. Existe en Sotillo un “mercado” municipal que fue ayer una afrenta y es hoy un monumento a la decidía revolucionaria, pero le produce dividendos económicos a dos altos “dirigentes” del PSUV en Anzoátegui.

Ahí está, peor que una cochinera. Sin embargo, dos altos “dirigentes” del PSUV con el silencio de todo el equipo estadal, tiene el mercado no como una meta para hacer de Puerto la Cruz una ciudad, sino para pelearse por sus mezquinos intereses. Estos dos “dirigentes fundamentales” en el estado Anzoátegui y más particularmente en Sotillo, se pelaron y se han peleado, no por un proyecto de mercado digno, sino por el control de la junta de comerciantes que administra ese mercado y que produce, como mencioné excelentes oportunidades económicas con el control de sus espacios.

Recientemente se realizó en el mercado municipal de Puerto la Cruz, un proceso electoral para elegir la junta que llevará un nuevo período administrativo. El PSUV se presentó con tres planchas y todas tenían la “autorización” de tres individualidades y dos son “altos” funcionarios públicos y “dirigentes” del PSUV estadal. Una plancha estaba bajo el patrocinio de Nelson Moreno, Presidente de Consejo Legislativo Estadal, Ex alcalde de ese municipio. Otra plancha, estaba direccionada por José -Cheo- Figueroa, personaje que conoce el negocio, fue su primer administrador, sabía lo que se jugaba y una tercera plancha también estaba comandada por otro “líder revolucionario”. Cada uno defendiendo no un proyecto de mercado digno, sino “su mercado” y el resto del equipo político estadal,  muy distraído.

Aunque hay una impugnación, ganó la plancha de la oposición y lo peor, que existiendo una impugnación, una concejala “revolucionaria” de apellido Centeno juramentó a la junta directiva impugnada, por orden de un de nuestros máximo líderes estadales. Nelson Moreno,  presidente del Consejo Legislativo y conocido como Pantera, ordenó la juramentación porque negoció y aseguró sus dividendos económicos en ese “mercado” que le interesa que perdure por años.

El tal pantera dejó como emblema de su gestión, un mandariazo al Paseo Colón y unas cuantas columnas en un supuesto proyecto de mercado en el peor sitio que una persona con perspectiva de Alcalde haya podido ubicar. Los recursos de ese mercado se esfumaron  y de ello quedaron unas columnas. 

José “Cheo” Figueroa se desempeña como Director de la Gobernación y en vez de haberse planteado como líder del proceso, un proyecto de mercado, está detrás de esa cochinera que conocemos como mercado y se prestó para dividir a la gente del proceso, que siendo sincero, no puede hacer mucho por ese mercado, porque ese que existe es el que le interesa.  Ese es  donde están sus negocios y billetes.

Si la conducta de estos dos “destacados dirigentes” es reprochable, lo es más; la posición de  total indiferencia de un equipo estadal del PSUV, realmente incompetente e incapaz para ejercer una mínima vigilancia e imponer lo que no tienen: autoridad.

A Nelson Moreno y al tal Cheo Figueroa, indiscutiblemente nadie puede objetarles su condición de líder  del partido. Es lo que lamentablemente tenemos por una cooptación que nos ofreció un equipo estadal, que vemos  como de muñequitos de tortas. “educaditos, bien vestiditos, buena vida y sobre todo muy preocupados por conservar sus intereses.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco

 

 

 


[i] Los interesados pueden leer  este artículo: http://www.aporrea.org/ideologia/a129860.html . He publicados otros más en los cuales describo la capacidad o incapacidad de este equipo político estadal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4007 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad