¿A cuenta de qué; Marea Socialista?... la mezcla de azul con rojo da marrón

Por ahí leí, en una página opositora por supuesto:"capitán, capitán que sube la marea, capitán capitán vamos a naufragar" y "se hunde el barco mi querido capitán" todo esto como titulo y subtitulo para presentar una rueda de prensa dada por un ciudadano que dice llamarse Carlos Hurtado y de quien se dice es el Coordinados Nacional del frente Patriótico Clase Media Socialista (¿?) ante micrófonos no muy conocidos por aquí, con la excepción del archiconocido micrófono del canal CÑM y con un fondo blanco con las azules mezcladas con rojo, letras MS.

La oposición y sus seguidores tienen un ataque de lombrices, celebrando con fiesta general lo que consideran la "división del chavismo" y la muerte del partido más grande del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

¿Cual división? ¿Con que autoridad un grupo de compatriotas que militaron o militaron dentro del partido se abrogan cualquier tipo de representación ante un colectivo tan grande?. Que formen su propio partido lo inscriban ante el CNE, si tienen la cantidad de firmas suficientes, y lancen sus propuestas de candidatos a la Asamblea Nacional a ver si logran algún escaño.

Que expliquen a quienes los escuchan cual es su propuesta y capten tantos seguidores como su discurso convenza y ya, pero por dios que dejen de hablar como representantes del chavismo o como representantes de nada.

El que un grupo de compatriotas se crea con derecho a agruparse y compartir sus ideas y solicitar apoyo para la concreción de las mismas es un derecho constitucional que todos tenemos, de eso se trata el juego democrático; pero de ahí a que un grupo de acomplejados de imagen que se creen importantes o que creen que su nombre es conocido pues salen sus fotos en alguna prensa o sus comentarios en otras se abroguen para si la representación del chavismo o parte de el es un exabrupto intolerante.

Que sus ideas sean buenas para la patria es posible, pero arrancaron con el odioso pie de asomarse por encima de los hombros de todos con la prepotencia que da el sentirse famoso.

Marea Socialista es una agrupación de personas que comparten sus ideas y que están tratando de plantear alguna al país, mas allá de eso, Marea Socialista no es mas que la representación de ellos mismos.

Marea Socialista, hasta donde yo veo está tratando de pescar en rio revuelto captando con una publicidad agresiva al mejor estilo de la oposición, a descontentos del chavismo, haciéndoles ver que ellos son los chavistas originales y ofreciendo "volver al rumbo planteado por Chávez" como si el camino se hubiera perdido en las manos de Nicolás Maduro.

Marea Socialista está en su derecho a existir, y a pensar diferente y a opinar sobre políticas públicas y a usar la estrategia (y contratar los asesores de imagen) de su preferencia; pero si quieren empezar siendo honestos dejen de manipular la conciencia haciendo ver que son una división del partido que se desmorona y ustedes la nata de la leche están ahí para rescatar al chavismo que está muriendo.

Ese planteamiento manipulado y egoísta les da muy mala imagen; si quieren trabajar por la patria y por el socialismo que pregonan, sean sinceros ante el pueblo que quieren captar; la mezcla del rojo con el azul da marrón, definan el color de su bandera pues no podrá existir el capitalismo social ni tampoco el socialismo capital.

Sean críticos como grupo, eso está bien y es necesario, pero lo de ustedes ha desbordado la crítica y se ha convertido en ataque al mejor modo opositor.

Cada vez que veo algún artículo de uno de los representantes de Marea Socialista en los blogs opositores siento lo lejos que están de nuestras filas, ellos con su actitud mantienen la esperanza opositora de una salida, son casi que los azuzadores de la esperanza de cambio de los del camino al despeñadero.

Si le quieren hacer un bien a la patria deberían recoger su tienda organizarla, definir el color de su bandera, definir con claridad su planteamiento y lanzar su propuesta de partido para que el que así lo desee los siga. Pero ¿hasta cuando se presentan como una división del chavismo? ¿A cuenta de que se abrogan la representación de una movimiento tan grande como el impulsado por el comandante eterno?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: