Méjico y Venezuela

Nacionalismos en decadencia

PREFASIO

Los pueblos de cualquier país del mundo tienen que ser nacionalistas para poder seguir siendo libres, no ser colonia de ninguna potencia extranjera por más poderosa que sea en el ámbito militar y económico y sobre todo dueños de su propio destino. Los pueblos que no son nacionalistas, entendiendo el nacionalismo natural de que los pueblos deben querer su cultura, sus costumbres, su historia, sus expresiones culturales, su gastronomía, que es lo que les permite preservar y mantener su identidad, de no hacerlo están condenados hacer colonias y esclavos de potencias extranjeras desarrolladas económicamente y militarmente, la historia de la humanidad es rica de estas experiencias de dominación y explotación de los pueblos de parte de las clases históricas dominantes de la época correspondiente. Los continentes americanos, africano y asiático, sus pueblos sufrieron y algunos todavía padecen estas políticas de guerras de rapiña de colonización antihumanas de esclavización espiritual, dominación, opresión y explotación de los, pueblos, de parte de los países europeos, que para ese momento histórico se encontraban más desarrollados económicamente, industrialmente y militarmente.

Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con un tipo de nacionalismo mal interpretado que degenera en un SOCIALCHOVINISMO, contrarrevolucionario que adapta al estado en defensa de las burguesías capitalistas nacionales y al capital financiero internacional, como también soy un fervoroso militante del internacionalismo proletario, de la violencia revolucionaria de los pueblos que deben preparar sus organizaciones armadas para contrarrestar la violencia contrarrevolucionaria de la burguesía capitalista, y de la autodeterminación de los pueblos como principios jurídicos y políticos internacionales para que los pueblos conserven su independencia y soberanías.

La elaboración del presente artículo es producto de muchas reflexiones que he realizado sobre el comportamiento de los pueblos que presentan una pérdida de valores morales, éticos, de su identidad cultural de su carácter de guerreros indómitos que prefirieron derramar sus sangre y ofrendar sus vidas en la lucha contra el imperio fascista español e inglés que colonizaron y convirtieron en esclavos por la fuerza de las armas a sangre y fuego de los pueblos originarios de nuestra América.

Las potencias europeas pudieron llevar a cabo sus guerras de rapiñas fascistas, terroristas y criminales para colonizar a los pueblos originarios de los continentes: americano, africano y en menor cuantía el asiático y someterlos a un régimen de esclavitud, nunca visto para entonces, por el avance tecnológico e industrial que ostentaban para ese periodo nefasto de colonización de los pueblos, sobre todo en la superioridad de armamentos basado en las armas de fuego (arcabuses), que les dio a estos ejércitos colonialistas europeos una supremacía en el combate, al enfrentar estas armas de fuego con las flechas que tenían para defenderse los pueblos originarios, los cuales fueron aniquilados por millones y sometidos a un régimen de esclavitud antihumano. También utilizaron para este fin a la religión católica como instrumento para la esclavización espiritual de los pueblos originarios. La soldadesca criminal y fascista europea iba acompañado en sus actuaciones siempre por un cura, el cual les decía en su idioma que no entendían dichos pueblos, que venían en nombre de DIOS, para ayudarlos, que tampoco sabían de qué se trataba. Según estadísticas de los historiadores se calcula que los ejércitos coloniales terroristas y fascistas europeos asesinaron a más de 100 millones de personas de nuestros pueblos originarios y violaron a más de 20millones de sus mujeres y niñas. Estos pueblos fueron sometidos a un régimen esclavista inhumano de dominación, opresión, explotación y de torturas que millones de ellos morían al no poder soportarlas siendo los métodos más utilizados el látigo, y el hierro incandescente. Esa es la cultura occidental fascista de los colonizadores europeos llevada a efecto en el continente americano y porque no también en los continentes asiático y africano.

Las causas principales de la perdida identidad de los pueblos originarios se debe en primer lugar al factor religioso y al proceso de transculturización que han sido sometidos de parte de las clases dominantes (burguesía capitalista nacionales e internacionales) a través de los medios de comunicación, del sistema educativo impuesto donde se puede apreciar la falsificación de la historia de los países colonizados, que afortunadamente los historiadores nacionales han impedido como es el caso de nuestra querida y amada patria de Venezuela.

En esta oportunidad voy a referirme a dos países latinoamericanos, Méjico y Venezuela, en donde sus pueblos lograron su independencia del imperio español presentando una lucha valiente, de mucho valor, nacionalista, gloriosa derramando su sangre y ofrendando sus vidas en los campos de batalla que han quedado como testigos mudos de estas jornadas épicas libertarias a través del inexorable transcurrir del tiempo. En los actuales momentos loa pueblos de Méjico y Venezuela presentan un balance negativo de anti nacionalismo con respecto a su historia nacionalista, de lo que fueron en el pasado de gladiadores de la libertad y justicias social, ganándose el respeto y la admiración de los otros pueblos latinoamericanos a lo que se contradice con lo que son hoy en día cuyas características principales son: pueblos transculturizados que han perdido sus identidades, sus culturas, principios morales, sus historias etc..

NACIONALISMO DE MEJICO

Méjico en la guerra que sostuvo con Estados Unidos perdió más de la mitad de su territorio, los Estados norteamericanos de: California, Nuevo Méjico, Arizona y Texas antes de la guerra eran territorio mejicano, Lo que más me llama la atención es que las elites burguesas que han gobernado a Méjico con sus excepciones de rigor, han engavetado este despojo del territorio mejicano que sufrió de parte de los Estados Unidos con el propósito cómplice y adrede de que el tiempo se encargue de borrar de la memoria del pueblo mejicano, este evento en contra de Méjico de parte de Norte América, que de forma fraudulenta e imperialista y fascista ocupa ilegalmente los territorios ya descritos, para evitar de esa forma que este imperio norteamericano enemigo número uno de los pueblos que quieren seguir siendo libres tome represalias en contra de la República mejicana.

Los Gobiernos burgueses que ha tenido Méjico en su historia republicana, sobre todo de aquellos presididos por Presidentes militantes del partido PRI, que han gobernado a Méjico por más de 80 años, no han difundido a través del sistema educativo mejicano (escuelas, liceos, universidades) la verdadera historia de la perdida fraudulenta de su territorio de parte de EE.UU y la ocupación ilegal que actualmente esta potencia TERRORISTA, SIONISTA Y NAZISTA ejerce en los territorios ya descritos, como también de ir preparando la conciencia del colectivo del pueblo mejicano de organizarse políticamente y militarmente, para que cuando llegue el momento propicio puedan recuperar sus territorios para que vuelvan hacer parte de la madre patria mejicana, esto lo digo con vehemencia, porque la ocupación ilegal de USA de los territorios mejicanos no va ser eterna,. Definitiva, ni inmutable, tomando en consideración que Estados Unidos está presentando fatiga y desgaste lo cual es una señal inequívoca que se acerca su derrumbamiento final que puede durar X tiempo que no se puede calcular, pero de lo que si hay que estar seguro de que va a caer, es cuestión de tiempo por cuanto la realidad objetiva lo que llamamos el mundo exterior se encuentra en un perpetuo movimiento y transformación, y las sociedades no escapan a las transformaciones de la historia. Este principio dialectico, lo que quiere decir es que el imperio norteamericano no va ser la excepción. Donde están los imperios: persa, egipcio, otomano, romano, español y el inglés, simplemente no existen porque fueron barridos por las trasformaciones de la historia.

COMPAÑÍA DE ELECTRICIDAD PROPIEDAD DEL ESTADO MEJICANO

Esta Empresa de electricidad propiedad de la Republica de Méjico, la cual funcionaba eficientemente, fue privatizada en el Gobierno anterior al presente. Fue vendida a una empresa transnacional norteamericana por debajo de su precio real. La pregunta es porque esta empresa fue vendida a una empresa transnacional norteamericana si funcionaba eficientemente y desde el punto de vista económico era rentable. La respuesta de esta acción desnacionalizadora y traidora sin lugar a equivocarme es que algunos políticos mejicanos de alto nivel recibieron sus comisiones correspondiente lo que popularmente en Méjico se denomina coima, y otra causa seria la corriente económica neoliberal que sustenta la clase burguesa capitalista dominante de Méjico. La clase obrera de esta Empresa conjuntamente con el apoyo del proletariado y el pueblo en general mejicano, hucieron manifestaciones multitudinarias de protestas en contra de su privatización, cuestión que resulto inútil porque al final fue privatizada por la mayoría de las fuerzas parlamentarias que la derecha tenia para ese momento en el Congreso Nacional. En este escenario mejicano se prueba una vez mas que los Congresos de las democracias burguesas capitalistas están por encima de los intereses de los pueblos y de los países. La privatización y venta de la Empresa de Electricidad a una Empresa transnacional norteamericana trajo como consecuencia el despido de cientos de trabajadores y la flexibilización laborar que no es otra cosa que la perdida de todas las leyes laborales conqujistadas por la clase obrera mejicana a través de sus luchas que por muchos años llevo a efecto en contra de la burguesía explotadora capitalista y el estado burgues

EMPRESA PETROLERA PEMEX PROPIEDAD DEL ESTADO MEJICANO

En el Gobierno del El Gral. Lázaro Cárdenas, quien fue un militar patriota y nacionalista, decreto la nacionalización de la industria petrolera mejicana, que hoy en día lleva el nombre de PEMEX. El actual Presidente de Méjico, PEÑA NIETO, militante del partido PRI, llevo al Congreso mejicano un proyecto de privatización de esta empresa con el propósito de venderla a una Empresa transnacional norteamericana. Proyecto que actualmente se encuentra en discusión que al final será aprobado a pesar de las manifestaciones que el pueblo ha realizado en contra de este proyecto que atenta contra los intereses del pueblo mejicano. Las razónes de esta privatización son las mismas que privaron para la Empresa de electricidad referida anteriormente.

Empresa petrolera PEMEX, son las mismas que privaron para la privatización de la Empresa de electricidad ya descrita anteriormente. La respuesta de esta acción desnacionalizadora y traidora sin lugar a equivocarme es que algunos políticos mejicanos de alto nivel recibieron sus comisiones correspondiente lo que popularmente en Méjico se denomina coima, y otra causa seria la corriente económica neoliberal que sustenta la clase burguesa capitalista dominante de Méjico.

La clase obrera de esta Empresa conjuntamente con el apoyo del proletariado y el pueblo en general mejicano, hucieron manifestaciones multitudinarias de protestas en contra de su privatización, cuestión que resulto inútil porque al final fue privatizada por la mayoría de las fuerzas parlamentarias que la derecha tenia para ese momento en el Congreso Nacional. En este escenario mejicano se prueba una vez mas que los Congresos de las democracias burguesas capitalistas están por encima de los intereses de los pueblos y de los países. La privatización y venta de la Empresa de Electricidad a una Empresa transnacional norteamericana trajo como consecuencia el despido de cientos de trabajadores y la flexibilización laborar que no es otra cosa que la perdida de todas las leyes laborales conqujistadas por la clase obrera mejicana a través de sus luchas que por muchos años llevo a efecto en contra de la burguesía explotadora capitalista y el estado burguesMASACRES DE ESTUDIANTES

En Méjico hubo una masacre de 400 estudiantes por los organismos de seguridad y policiales en la plaza de Tlatelolco de la ciudad de Méjico en la década del sesenta, en esa oportunidad hubo manifestaciones de los estudiantes y del pueblo en general, pero de allí no paso las protestas de este abominable y monstruoso crimen.

El 5 de octubre de 2014, en la ciudad de Iguala 43 estudiantes de la Escuela normal rural de Ayotzinapa, del Estado de Guerrero fueron detenidos por organismos de seguridad y policiales del Estado mejicano, hasta la presente fecha no se sabe de su paradero e integridad física, con respecto a este acontecimiento el sacerdote ALEJANDRO SOLALINDE, activista y defensor de los derechos humanos en este país, denuncio que dichos estudiante que se encontraban heridos por los maltratos recibidos fueron quemados vivos. También informo que la información la recibió de testigos presenciales del horrendo crimen los cuales no quieren denunciarlo por temor de ser las siguientes víctimas de los verdugos asesinos, también informo que desconoce el sitio donde se llevó a cabo este masacre en masa. Como el caso anterior los estudiantes y el pueblo han realizado manifestaciones de protestas muy importantes por el volumen de manifestantes, pero desgraciadamente no pasa nada en la sociedad mejicana, ya que la respuesta de parte del Estado se circunscribe a crear comisiones parlamentarias y de todo género para la investigación del crimen que informan de manera publicitaria por todos los medios de comunicación, hasta ahí llega el carnaval, porque luego viene la etapa del silencio cómplice de las Instituciones del Estado mejicano y la sociedad en general.

Tomando en consideración lo expuesto arriba, he llegado a la conclusión de que el nacionalismo mejicano que otrora tuvo sus momentos de patriotismo y esplendor, ha quedado reducido a grupos musicales de charros vestidos con trajes típicos muy llamativos y vistosos, que cantan en Congresos musicales, y en cabaret canciones del folklor mejicano en su gran mayoría de despechos amorosos y otras exaltando el espíritu machista del mejicano. Para concluir considero que el nacionalismo revolucionario y patriota mejicano que hubo en el pasado, se presenta hoy como un nacionalismo netamente turístico, vacío, sin ningún mensaje revolucionario para el pueblo mejicano, que explotan las agencias de turismo nacional e internacional respectivamente.

NACIONALISMO VENEZOLANO

La situación del nacionalismo del pueblo en Venezuela presenta un cuadro completamente desolador y denigrante por la pérdida de su identidad, de sus valores culturales, morales, éticos e históricos producto de la transculturización que ha sido sometido durante años de culturas extranjeras y sobre todo por la falta de los gobiernos de turnos de desarrollar y difundir nuestra gloriosa historia épica de nuestra guerra de independencia, de nuestros valores culturales que son muy variados, de excelente calidad y muy ricos porque expresan las expresiones culturales de los pueblos que conforman nuestra nacionalidad, como son los pueblos originarios de nuestros ancestros, el pueblo africano traído por los españoles como esclavos a nuestra querida y amada patria, que posteriormente fueron liberados de la esclavitud en el proceso de independencia de nuestro país.

La decadencia del nacionalismo venezolano producto de la pérdida de su identidad como se ha descrito arriba, puede comprobarse por su comportamiento denigrante, anti venezolano, anti patriótico de perdida de sus valores culturales, costumbres y morales que presenta actualmente, como también de la falta de una política nacionalista del Estado venezolano para defender nuestra identidad nacional y los intereses supremos de nuestra patria. A continuación menciono algunas manifestaciones de falta nacionalismo del pueblo venezolano:

A.-BURGUESIA Y CLASE MEDIA

La burguesía venezolana y la clase media, han llegado al colmo de renegar de nuestra nacionalidad al solicitarle de forma reiterada y suplicante a Estados Unidos de Norteamericana que por favor sus tropas mercenarias, fascistas y terroristas invadan nuestro país, con el propósito de derrocar el Gobierno Bolivariano y a cambio de ello le ofrecen venderle a precios muy por debajo de lo que cuestan nuestras empresas básicas de Guayana, PEDVSA y todas aquellas empresas rentables propiedad del Estado venezolano como son la CANTV y Corpoelectrica, además de eso le darían en contratos leonino para nuestro país de concesiones para la explotación de nuestras riquezas minerales y petrolíferas, a esto habría que agregar la solicitud de créditos al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial con altas tasas de interés que Venezuela no podría pagar con el propósito de endeudar a nuestro país, para que el imperio fascista y terrorista norteamericano embargue nuestro país convirtiéndonos en una simple colonia de la metrópolis. Dejaríamos de ser una República independiente y soberana.

B.-ADQUISICION DE LA NACIONALIDAD VENEZOLANA

Hace varios años cuando viajaba en un autobús a Caracas, en el asiento de enfrente iban hablando un venezolano y un Extranjero de nacionalidad chino que apenas hablaba el español, creo que estos señores eran amigos, el venezolano le preguntaba al chino si había arreglado el trámite de solicitud de nacionalidad venezolana y este le contesto en su poco español que sabía, que estos trámites hechos a través de un gestor al cual le había pagado una alta suma de dinero, apenas habían durado apenas dos meses ya que le habían dado la nacionalidad venezolana. Este extranjero también le informo a su amigo venezolano, que tenía apenas año y medio en Venezuela. Oír este relato como venezolano me sentí muy molesto como también me daba mucha vergüenza ante el señor de nacionalidad china de que el funcionario o funcionarios del organismo del Estado de aprobar la nacionalidad venezolana a los extranjeros fuera un trámite muy fácil al pagar una comisión a un gestor encargado de hacer estos trámites ilegales .

En el año 2004, en pleno gobierno del Presidente HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, durante el proceso de cedulación llevado a efecto, se presume que le otorgaron cedulas a miles de personas de nacionalidad colombiana sin cumplir con los requisitos legales exigidos por nuestras leyes venezolanas. Se presume también la presencia de gestores que les cobraban altas sumas de dineros a extranjeros de nacionalidad colombiana para recibir la Cedula de Identidad venezolana, mientras que muchos colombiano honestos trabajadores que llevan más de 20 años viviendo en nuestro país con hijos nacidos en Venezuela no han recibido este beneficio que por ley les corresponde.

Esta es una pruebas fehaciente de la perdida de haber sucedido estos eventos referidos arriba, de que el nacionalismo venezolano está en plena decadencia, y lo más triste es que adquirir la nacionalidad venezolana y una cedula de Identidad vale solo un puñado de miles de bolívares.

El Estado venezolano con respecto a los requisitos para el otorgamiento de la nacionalidad venezolana a extranjeros debe tomar a la mayor brevedad posible las recomendaciones indicadas a continuación:

  1. modificar los requisitos de la ley de nacionalización de extranjeros las cuales deben ser muy exigentes para defender los intereses de nuestra patria.
  2. Los extranjeros que solicitan nuestra nacionalidad debe comprobarse que son personas con una moral intachable, no deben tener en sus países de origen u en otros países donde hayan vivido ningún expediente judiciales de haber cometidos actos de estafas, violaciones, crímenes etc. Los extranjeros que no llenen estos requisitos bajo ningún pretexto no se le debe otorgar la nacionalidad venezolana. Si posteriormente se comprueba qué el extranjero mintió al dar documentación falsa o en su defecto obtuvo la nacionalidad por influencia de algún político venezolano desnaturalizado y antipatriota o por el pago de comisión a un funcionario (os) corrupto (os) obtuvo la nacionalidad venezolana, El Estado venezolano debe proceder de inmediato a revocarle la nacionalidad venezolana y al político vende patria y los funcionarios corruptos, deben ser condenados según sea el caso a una pena no menor de 30 años con régimen de trabajos forzados y sin derecho a gozar de privilegios de disminuirle la pena por buen comportamiento o enfermedad.
  3. El solicitante de la nacionalidad venezolana como requisito fundamental para tener derecho a la nacionalidad venezolana tiene que haber vivido en nuestro país por lo mínimo 18 años de manera ininterrumpida, como también haber mantenido una conducta moral y digna, no haber cometido actos de estafas, violaciones o crímenes, no haber participado en organizaciones políticas fascistas que hacen vida en Venezuela, no tener ningún expediente en los tribunales venezolanos y por ultimo de haber respetado las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
  4. Los hijos de madres extranjeras que por alguna razón hayan parido en Venezuela no se les debe otorgar de forma automática la nacionalidad venezolana, para obtenerla deben cumplir los requisitos mencionados en la parte tres (3)
  5. Los solicitantes de la nacionalidad venezolana también deben cumplir con los requisitos de haber estudiado la historia de nuestro país y hablar el idioma español.

C.-MERCADOS Y TIENDAS DE VENTAS DE COMESTIBLES Y MERCANCIAS VARIAS.

Estos puntos de ventas de comestibles y mercancías varias, están actualmente en casi todo el territorio nacional en poder de extranjeros sobre todo de nacionalidad china, prácticamente se han convertido en organizaciones monopólicas que venden los productos a precios exorbitantes usureros, violando las leyes de precios justos decretadas y aprobadas por el Estado venezolano, violación de las leyes que hacen ante los funcionarios de Sundacoe y policiales que se hacen la vista gorda ante los precios usureros de productos y mercancías que venden al pueblo venezolano trabajador, que atenta en contra de su calidad de vida y de su familia por la erosión del salario que disminuye enormemente la capacidad de compra por la inflación especulativa de estos mercados y tiendas en poder de los extranjeros que no les importa para nada que el pueblo venezolano satisfaga sus necesidades básicas de existencia de vida, como es la alimentación, que repercute negativamente y directamente en la salud del pueblo venezolano.

Ante esta situación desastrosa para el pueblo venezolano arriba mencionadas, demuestra fehacientemente un vacío de poder y autoridad del Estado venezolano, de falta de nacionalismo y patriotismo al permitir que esto suceda, de qué extranjeros puedan establecerse en nuestro país libremente de hacer todo tipo de negocios que quieran en las áreas comerciales ya descritas.

También es importante señalar la pérdida de identidad del pueblo venezolano y de su falta de patriotismo y de nacionalismo al permitir que esta situación referida anteriormente suceda en nuestro país, sin siquiera por lo menos de hacer protestas y manifestaciones públicas denunciando esta situación ya descrita.

Para corregir esta situación deplorable mencionada arriba que está sucediendo actualmente en nuestro país recomiendo se tomen a la mayor brevedad posible las siguientes acciones indicadas a continuación:

  1. Modificar lo que haya que modificar, agregar lo que haya que agregar del Condigo de Comercio que regula la actividad comercial en nuestro país, haciendo hincapié que no se debe permitir bajo ningún

Pretexto que extranjeros puedan hacer actividad comercial en nuestro país, con singular importancia en el área de comercialización y distribución de alimentos y medicinas. Las empresas extranjeras que quieran instalarse en Venezuela para incursionar en esta área de comercio antes referida, como requisito fundamental deben de asociarse con el Estado venezolano para crear empresas mixtas, en que el Estado tenga mayoría accionaria. Y en lo que respecta a extranjeros propiamente dicho, no se les debe permitir bajo ningún pretexto incluyendo los filantrópicos de crear abastos y tienda como también comprar cualquiera de las ya existentes en nuestro país, tomando en consideración que el objetivo cardinal de cualquier actividad financiera y comercial que quieran hacer en nuestro territorio es con el propósito de obtener los máximo beneficios económicos sin importarle un comino los intereses de nuestro pueblo.

D.-VIOLACION DE LA LEY DE FRONTERAS.

Se presume que en territorio venezolano fronterizo con la Republica de Colombia se encuentras fincas compradas por extranjeros sobre todo de nacionalidad colombiana, violando las leyes de Fronteras de nuestro país, cuestión que por razones obvias atenta contra nuestra soberanía. Este asunto debe ser investigado por los Organismo de inteligencia del Estado venezolano, y de ser cierto se deben tomar las medidas de forma inmediata en el sentido de aplicar la LEY DE FRONTERAS DE NUESTRO PAIS.

E.-MUSICA VENEZOLANA APENAS SE OYE EN LAS EMISORAS DE RADIO.

El pueblo venezolano está sometido actualmente a un proceso permanente de transculturización cultural por la trasmisión en las emisoras de radio de música extranjera norteamericano y sobre todo colombiano. Por esta situación deplorable anti venezolana pareciera que no estuviéramos en Venezuela sino en Colombia o Estados Unidos, cuestión que es una de las causas de la pérdida de identidad del pueblo venezolano, que de no corregirse a la mayor brevedad posible el venezolano dejara de querer a su música tan rica y variada y sobre todo dejara de sentirse venezolano convirtiéndose en un extranjero en su propio país, que a la larga puede ser una de las causas principales del desmembramiento de nuestro territorio que entra en los cálculos de la burguesía nacional y sobre todo en el proyecto hegemónico de dominación mundial del imperialismo norteamericano que el telón de fondo es convertir a los países en vías de desarrollo en sus colonias en particular de nuestra querida y amada patria de VENEZUELA para apropiarse de nuestras riquezas minerales y con mayor énfasis la petroleras y gasíferas necesarias para mantener operativo su parque industrial y militar que utiliza para someter a los países en vías de desarrollo por la fuerza a través de su brazo armado, terrorista y fascista de la OTAN y sus aliados peones de los países europeos. La razón que Estados Unidas tenga más de 800 bases militares en el globo terráqueo es precisamente para dominar al mundo. En Colombia tiene 7 bases militares que van hacer utilizadas contra países suramericanos y centro americanos y en particular contra nuestro país, cuando Washington lo considere conveniente.

Hay un decreto que creo fue dictado por el Gobierno del Dr. LUÍS HERERA CAMPIN, el cual expresaba que las emisoras de radio debían cumplir con la programación de trasmitir una canción venezolana por cada canción extranjera que hicieran, creo también que este decreto sigue vigente y el cual considero que nuestro Gobierno Bolivariano debe aplicar con suma diligencia.

Los canales de televisión venezolana también presentan una distorsión antinacional en sus programas de trasmisión de novelas, por cuanto las mayorías son extranjeras sobre todo de procedencia colombiana, que como en el área de canciones producen una transculturación del pueblo venezolano, como también atentan contra los intereses económicos de los artistas venezolanos de comprobada calidad profesional que se ven obligados a emigrar a otros países en particular Estados Unidos en la ciudad de Miami a buscar trabajo amenazados de morirse de hambre por ser desplazados en su país natal por novelas de otros países en particular las NOVELAS COLOMBIANAS.

Particularmente a mí me agrada la música colombiana y sus novelas, pero como venezolano que soy y amante de mi patria y en defensa de nuestra cultura para preservar nuestra identidad como pueblo, es necesario que el Gobierno Nacional tome medidas sobre la marcha de exigir la trasmisión por las emisoras de radio de dos canciones venezolanas por cada canción extranjera trasmitida y con respecto a las novelas también se debe aplicar estas recomendaciones.

Aprovecho la oportunidad de felicitar al Gobierno Nacional por el desarrollo que le ha dado al cine Nacional con sentido nacionalista que está ayudando al pueblo venezolano a conocer su historia, a recuperar su memoria histórica de que venimos de un pueblo de extirpe guerrero, tenaz, heroico, justiciero, indomable por cuantos nuestros ancestros de nuestro pueblos indígenas prefirieron morir luchando a ser sometidos por el imperio fascista y terrorista español. El cine nacional ha producido cortometrajes de una calidad excelente que no tiene nada que envidiarles a películas extranjeras por la calidad y profesionalismos de los artistas venezolanos y la técnica de filmación de elevado nivel que presentan. También a esto habría que agregar las tramas históricas de las películas que versan sobre el comportamiento de nuestro pueblo a través del devenir del tiempo que hoy está representado y caracterizado por una comunidad de gentes que lleva por nombre PUEBLO DE VENEZUELA.

CONCLUSION

El nacionalismo venezolano se encuentra actualmente en franco proceso de degradación motivado a la transculturización a la cual ha sido sometido, desde el inicio de la explotación petrolera en nuestro país, por empresas extranjeras sobre todo de origen norteamericanas. Los complejos habitacionales donde Vivian los norteamericanos con sus familias, se llamaba CAMPO NORTE, la arquitectura era completamente modernas para la época, las viviendas eran independientes con todos los servicios modernos de esa época, tenían todos los espacios entre las casas sembrados de grama, también tenían un club dotados de piscinas, parques de golf, para el esparcimiento de los gringos y sus familias, además de estas bondades sociales tenían escuelas muy bien construidas para la educación de los niños y comisariatos para especiales para que los norteamericanos compraran sus alimentos importados desde Estados Unidos.

Los complejos habitacionales donde Vivian los trabajadores venezolanos se llamaba CAMPO SUR eran casas de viviendas bifamiliares sumamente pequeñas y de acabado rustico, la escuela y el club para la educación de los niños y lugar de esparcimiento para las familias eran de segunda categoría, no habían piscinas ni canchas de golf. También había un comisariato para que los trabajadores compraran los alimentos para el sustento de su familia

Había una diferencia muy bien marcada entre los complejos habitacionales de los norteamericanos con respecto a la de los trabajadores venezolanos. Es importante señalar que los trabajadores y su familia venezolanos, tenían prohibido al acceso al campo norte donde Vivian los norteamericanos, en cambio los gringos si tenían derecho de visitar el CAMPO SUR. Otra cosa que es importante resaltar que los venezolanos que ascendían al grupo selecto de STAFF en la organización dela empresa petrolera norteamericana Vivian en el CAMPO NORTE.

Esta división que existió en los campos petroleros norteamericanos hasta no hace mucho tiempo, le creo un sentimiento de inferioridad del venezolano ante el norteamericano el cual llego a considerarlo como un ser superior, cuestión que era totalmente falsa tomando en consideración que la gran mayoría del pueblo norteamericano es ignorante, afirmación que hago por experiencia propia porque viví en los Estados Unidos en dos oportunidades, el año de 1.956 cuando fui operado en Harrisburg Estado de Pensilvania y en Chicago, Estado de Illinois durante dos años, con esto no quiero decir que el pueblo norteamericano sea malo, es igual a todos los pueblos del mundo donde hay gente buena y mala, también es un pueblo trabajador pero para ese entonces era muy racista aunque creo que todavía existe de forma muy marcada el racismo en la población norteamericana. El error de toda esta situación es que le han dado al pueblo norteamericano unas cualidades de gente culta que sinceramente NO LA TIENEN.

Sumado a esta etapa histórica de la explotación petrolera de parte de las empresas norteamericanas que dejo una carga de transculturización al pueblo venezolano que hoy en día se mantiene a través de su música trasmitida por las emisoras y sus películas trasmitidas por los canales de televisión privadas y en la nueva modalidad llamada por cables y agregado a esto la saturación de canciones extranjeras en las emisoras de radio y las telenovelas en los canales de televisión ya descritas, y como factor primordial la clase media venezolana completamente alienada con valores antipatriotas que pueden tipificarse como traición a la patria y para concluir otro factor de mucho peso que incide directamente en la pérdida de identidad del venezolano es la cantidad de extranjeros inmigrantes de origen europeo que han criado a sus hijos nacidos en Venezuela cultivando el amor y apego a su país de origen y no a Venezuela que de forma solidaria les dio cobijo, trabajo y alimentación para ellos y sus familias como también la cantidad de inmigrantes extranjeros latinoamericanos y chinos que han inundado por millones nuestro país que en el mismo caso de los inmigrantes europeos, Venezuela de forma solidaria también les dio abrigo, trabajo y bienestar para sus familias, es muy lamentable que muchos de ellos despotrican de Venezuela y lo más triste que lo pregonan ante venezolanos de varias generaciones que lo aceptan de forma cobarde, sobre esta cuestión he tenido varios encontronazos con inmigrantes colombianos, españoles, italianos porque como venezolano que SOY me considero orgulloso de mi gentilicio razón por la cual no he aceptado ni aceptares ofensas en contra de mi querida y amada patria de VENEZUELA BOLIVARIANA de parte de extranjeros. Una vez les dije a varios de ellos que si no les gustaba mi país porque estaban aquí, porque no se largaban a sus países de origen, la respuesta es que en sus países no van a encontrar trabajo que les permita mitigar el hambre porque el hombre para poder existir necesita como principio fundamental satisfacer la necesidad básica de alimentar su cuerpo porque si no lo hace muere, así de sencillo. En varias ciudades del país incluyendo Caracas, hay barrios poblados únicamente por inmigrantes extranjeros, que no permiten la entrada de venezolanos e inclusive de la policía venezolana. Situación indeseable que existe por la desidia, ineficiencia de parte del Estado venezolano de permitir que en nuestro propio territorio se formen territorios extranjeros en la propia geografía nacional, que a la hora de una invasión de parte del IMPERIALISMO NORTEAMERICANO UTILIZANDO SU CABALLO DE TROYA EN SUR AMERICA (Colombia) trate de invadir a Venezuela, sin lugar a equivocarme estos grupos de inmigrantes que son millones, nos obliga a los venezolanos nativos hacernos la siguiente pregunta ¿ayudaran a los venezolanos a defender nuestro territorio o será lo contrario?.

El nacionalismo venezolano ha quedado circunscrito a que de vez en cuando en los canales de televisión del Estado pongan ALMA LLANERA, El Presidente de la Republica en Venezuela de discursos enalteciendo los valores patrios, diciendo en la mayoría de veces que Venezuela se respeta y en los escenarios internacionales usa una verborrea nacionalista que sorprende a quien los oye.

Pero lo que más me llama la atención es que el Estado venezolano acepte de forma cómplice y pasiva todos los factores antinacionalistas referidos anteriormente, que están destruyendo la identidad del pueblo venezolano que tendrá repercusiones funestas y negativas para lo intereses supremos de Venezuela, como es el deber del Estado de mantener la integridad física de nuestro territorio y la independencia y soberanía de nuestra patria.

Felicito al canal de televisión de nuestras FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS, por la calidad de sus programas en defensa de nuestros valores históricos, morales y culturales, por el espíritu nacionalista en defender nuestra identidad como pueblo.

Le hago un llamado al Presidente NICOLAS MADURO que tome las medidas necesarias que tenga a bien tomar para corregir todos los factores antinacionales referidos arriba en función de defender los interese supremos de la PATRIA, preservar y desarrollar la identidad de nuestro pueblo. Quiero decirle que no está solo en esta lucha de rescate de los valores morales y culturales del pueblo venezolano, porque hay un pueblo que está dispuesto apoyarlo y ofrendar su vida si es necesario para lograr este objetivo luminoso de exaltación patriota que enaltece y llena de gloria al que se propone hacerlo y a su pueblo que lo acompaña.

Rafael Fraile G

frailerafael1940@gmail.com

28-10-2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad