Si Chávez cree… ¡Yo también lo creo.!

Hace unos años, con muy (¡muy!) poca experiencia en el manejo de vehículos y tras terminar una práctica para aprender este oficio, mi amado padre me pidió que condujera hasta la casa, solicitud que acepté a pesar de mi incuestionable inexperiencia frente al volante.

De aquella odisea sobrevivimos para contarlo, pero definitivamente fue una experiencia de terror, sudor y lágrimas que a la final, contribuyeron para aprender tan complejo arte. Aquel día, cuando llegamos a casa me preguntaron ¿por qué lo hiciste?, ¿por qué no le dijiste que no a tu papá? a lo que pese al susto, respondí con certeza: "si mi papá cree que yo lo puedo hacer, ¡yo también lo creo!.

Y este recuerdo llega a mi memoria al pensar en todas las cosas que nos dijo y encomendó nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías y su confianza en el heroico y valiente pueblo venezolano. Así que si Chávez cree que:

  • La revisión debe llevar no sólo los ejercicios teóricos sino que debe llevar a rectificar las ideas y el reimpulso, es reimpulso de la moral, es revolucionar en todos los ámbitos…estas tres R tienen que ser aplicables en lo social, en lo moral, en los gobiernos locales, regionales, en la política internacional, en los procedimientos burocráticos que tenemos. (31/12/07) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • "… le vamos a dar un nocaut fulminante no sólo a la burguesía criolla sino al imperio norteamericano, al proyecto imperial que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a este mundo, llenándolo de guerra, de dolor, de muerte, de sufrimiento" (01/07/12) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • ¡ Chávez somos millones…tú también eres Chávez mujer venezolana, tú también eres Chávez joven venezolano, tú también eres Chávez niño venezolano, tú también eres Chávez soldado venezolano, tú también eres Chávez pescador, agricultor, campesino, comerciante, porque Chávez no soy yo… ¡Chávez es un pueblo!. (2012) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • "…Dichoso yo, dichoso yo que cuento con un pueblo. Con un pueblo entero, con la clase obrera, con millones y millones de venezolanos y venezolanas cada día más concientes del momento que estamos viviendo" (30/04/12). ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • "La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo al vacío, o lanzándola para el vacio". (08/12/12) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • "Nicolás Maduro, es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar… con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria.!" (08/12/12) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.
  • "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria." (08/12/12) ¡YO TAMBIÉN LO CREO!.

En fin compatriotas, Chávez en más de una ocasión expresó su confianza en nuestra capacidad para "manejar" junto al compañero Nicolás Maduro los destino de la patria, y esta tarea la debemos asumir imponiéndonos al miedo, asumiendo la participación protagónica, venciendo la guerra económica, la guerra mediática, , la corrupción y el burocratismo y superando el dolor y la muerte que acompañan al capitalismos y sus intereses.

Que cada quien haga correctamente, desde su trinchera, lo que le corresponde hacer, con honestidad, amor, transparencia y trabajo, en especial quienes dirigen u ocupan cargos de alta responsabilidad. Que se fortalezca la conciencia y crezca cada día el poder popular y la contraloría social… en pocas palabras, ¡Sigamos juntos!, ¡Hagamos patria!... Porque si Chávez cree que lo podemos hacer… ¿saben una cosa?...¡YO TAMBIÉN LO CREO! ¿y tu?

¡Chávez Vive, La Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter