Alí: Sembrador de Esperanza

Escuchar una canción de nuestro Alí Primera es disfrutar de una obra de arte, donde la pasión que pone en su canto te toca el espíritu y te compromete con la lucha revolucionaria. Por eso se le llama la canción necesaria, militante, combativa.

A muchos nos sorprende la vigencia de las letras de Alí, aún después de 29 años de su siembra, y más cuando pronunció frases como esta: “No tendré peso político para tumbar gobiernos, carajo; pero a mí nadie me quita el palpito de que aquí algún día el pueblo será gobierno”. Esto lo decía en un contexto de represión, persecución y “desaparición” de los revolucionarios por parte de los gobiernos de la cuarta república y en donde los partidos de izquierda no alcanzaban ni el 5% en los procesos electorales, en caso de que pudieran participar, porque en muchas ocasiones fueron ilegalizados.

Solo podemos entender la certeza de Alí en el triunfo de la Revolución cuando nos adentramos en su canto y encontramos como uno de sus pilares fundamentales a la Esperanza, esa que fue sembrando en el corazón del Pueblo y que el Comandante Chávez canalizó para convertir a ese Pueblo en gobierno. Hoy aquí seguimos, junto al Presidente Nicolás Maduro, con la Esperanza en la mano, luchando por la consolidación del Poder Popular y la construcción de la Patria Socialista.

El panita Alí recogía en su canto el sentir y la sabiduría popular, como podemos ver por ejemplo en su canción “La Soga”, que dice: “el pueblo es cuero seco/ si lo pisan por un lado/ por el otro se levanta/ por algo tiene la piel/ florecida de esperanza”, dándole aliento a nuestro Pueblo frente a las adversidades de todo tipo que le tocaba vivir.

En otra de sus piezas musicales, dedicada a la costa oriental del lago, en el estado Zulia, llamada “Tía Juana”, hace otro contundente llamado a la Esperanza en medio de las dificultades: “Pero cabalgo en el potro/ hermoso de la esperanza/ y esa no me la quitarán/ porque esa tiene sangre de Mara/ y de Bolívar la libertad/ Y esa no me la quitarán/ juro que no me la quitarán/ primo que no me la quitarán.”

Nuestro Alí estuviese cumpliendo este 31 de octubre 73 años de vida y de seguro andaría luchando en el seno de nuestro Pueblo, impulsando el Poder Popular, con amor y alegría, invitándonos con su canción de “La Patria Buena”: “apréndete la guaracha / y lucha por la unidad / que toda la gente va / con la esperanza en la mano / buscando darle a la Patria / caminos de dignidad”

¡Alí Vive! ¡La Esperanza sigue!

 

utopicosocialista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter