A propósito de la fuga de capitales, y el derrame de Amuay

Maluma, la bandera, y una fijación ¨halada por los cabellos¨

Recientemente hemos sido testigos, el pueblo Venezolano en general, de una de las vejaciones, mas profundas y despiadadas que pueblo alguno puede sufrir a escala Mundial. Mas que las vejaciones del pueblo palestino por parte del ejercito israelí. Mas que las vejaciones sufridas por los negros de manos del Ku Kux Klan. Mas que las vejaciones de judíos, negros, homosexuales y comunistas por parte de los Nazis en la segunda guerra mundial. Si, señores, imagínense, MALUMA se “equivocó”, y por menos de 2 segundos levantó el tricolor nacional venezolano al revés.

Podrá imaginar usted, tamaña vejación a la soberanía nacional. Qué locura, qué desastre. Jamás pensé que un artista extranjero tarifado tendría la osadía, en territorio venezolano, o foráneo, de izar nuestro tricolor de manera invertida. Pero, ¿cómo se le ocurre?.

Esto, definitivamente es algo digno del uso de los mayores espacios oficiales de difusión en la denuncia. Después de todo, contamos con los medios informativos vía web e impresos, además de televisivos y de radiodifusión para hacerlo. El Twitter debe inundarse de una población enfurecida al respecto. Los comentarios deben rugir y rugir de un furor patrio sin precedentes. Total, el rojo no puede ser el amarillo, ni viceversa, en ningún momento.

El portal web La Iguana destinó 3 espacios distintos para tratar el tema. Distintos operadores políticos a nivel nacional, hicieron gala de sus más grandes y elaborados artículos de opinión política y sociología al respecto del sacrilegio cometido, queriendo cumplir con esto su cuota “HiperResteasionismo” de nivel avanzado, ustedes saben, para ser el mejor revolucionario de todos. Y lo mejor no se hacía esperar: de pronto, de la nada, salió el defensor por excelencia de los simbolos patrios, heredero de la tarea de Francisco de Miranda en lo que respecta a Banderas. Pidiendo y exclamando respeto hacia los venezolanos, en su mejor estado político y con firmeza, exige una investigación EFECTIVA Y CERTERA al respecto de este hecho sin precedentes. Quién lo diría, este acto es mas importante para el presidente de la Asamblea Nacional que un desfalco de casi 260mil millones de dólares, o que un modelo de partido autocrático que sataniza la crítica a todos los niveles, incluyendo la juventud.

Señores, señoras, camaradas todos. Recientemente recibimos una noticia que causo furor en unos, y estupor y rechazo en otros. SOMOS PARTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU. Tambien recibimos una noticia que causa furor en unos, y estupor y rechazo en otros: el arroz sufre un aumento de 163%. ¡Válgame Cristo! ¿Un incremendo de tal magnitud, ocurriendo en socialismo? Hablamos de un incremento de ganancia para los privados, de mas de 150%, ¡que maravilla! ¿Cómo podemos analizar esto?

Hace un tiempo se planteaba que el año 2014 fuera un año de definiciones, luego de la siembra del presidente Chávez. Pero, creo que podemos definir el año 2014 como un año de ajustes y políticas que se tambalean entre lo popular e impopular, ya que, aunque se incorporen un mayor numero de pensionados al sistema de seguros sociales, simplemente se les integra con un salario mínimo que cada día en función de los ajustes tiene menos poder adquisitivo.

Hablamos de Canastas básicas, básicas alimentarias, y normativas, donde todas superan en creces el monto del salario mínimo. No es un deber de nuestro gobierno, ¿garantizar la defensa de un salario digno? ¿Señor Presidente de la asamblea nacional, es acaso digno el salario de los profesores/as de la nación, a cualquier nivel, en comparación con un salario de diputado de la asamblea nacional, o miembro de alta nómina de PDVSA?, a fin de cuenta, debería serlo, sus hijos, incluyéndolos a ustedes, fueron educados por estos héroes de la vida diaria, los educadores.

Les diré algo: diariamente, unos 6 millones de trabajadores en el país, realizan la acción que cometió el “artista” Maluma. Si, pero lo hacen en las colas de los mercados (incluyendo Bicentenario), lo hacen a la hora de ir a comprar los alimentos para las hallacas, incluso con el pan de jamón y lo hicieron recientemente con la compra de los útiles escolares. Si, lo hacen: meten la mano en sus bolsillos, y los voltean hacia afuera, pues, vacíos. Dígame, ¿ordenará una investigación exhaustiva contra todos ellos? No creo que haya cárceles en Venezuela para 6 millones de trabajadores subpagados. Cosas que se ven, cuando se anda en la calle, a pié y sin escoltas.

Por cierto, le recomiendo, que de la misma forma en que exigió la investigación contra Maluma, hágalo para encontrar los responsables del derrame de crudo en la refinería de Amuay. Estamos en presencia de un hecho, típico de transnacionales como BP, o Chevrón. No puede quedar como un simple derrame o accidente. Cárcel para los responsables, o pena por negligencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Guillermo Rodriguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: