Círculos de lucha popular a garantizar victorias de la revolución

¨Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundidad democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar¨.

Esta cita, tan clara, le daba inicio a principios del 2011, a la introducción de las Líneas Estratégicas de Acción política del PSUV. El pensamiento y visión estratégica del Gigante Hugo Chávez se hace presente en ese primer párrafo. De aquí podemos resaltar dos puntos de alta significación: 1) Ubica dentro de esos 2 años (2012-2013) la importancia de ganar los procesos electorales venideros donde la militancia jugaría (y lo jugaron) un papel estelar para ganar presidencia, gobernaciones, alcaldías y parlamentos. 2) Estos triunfos electorales debían servir para profundizar hacia el socialismo, evitando correr el riesgo de retroceder al excluyente y opresor capitalismo.

Podemos considerar como actual esa tarea del Comandante Chávez, y es precisamente en ese documento (las líneas estratégicas) de su 4ta línea: el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular, donde se propone la conformación de las Bases de patrullas y Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir ¨como instrumentos para organizar y movilizar a las comunidades en torno a problemas específicos, en la búsqueda de su solución colectiva¨. Esto le da cuerpo a la figura dentro del PSUV que además de ganar elecciones, permita avanzar con profundidad al socialismo.

En la actual fase de la revolución bolivariana, teniendo como Líder al presidente Nicolás Maduro, quien junto al pueblo hace frente a la agresión imperial y la apátrida burguesía desde diversos ataques (económicos, mediáticos, sabotajes, injerencias…), se nos plantea nuevos escenarios para no dejar dudas que en Venezuela quien manda es el Pueblo. A partir del 23 de noviembre se estarán organizando 3.988 Círculos de Lucha Popular, como nueva estructura organizativa del PSUV.

Con los Círculos de Lucha Popular se abren los espacios para que la militancia psuvista se manifieste a través de elecciones de primer grado a elegir democráticamente la vanguardia del Partido. Primero los 3988 jefes de Círculos de Lucha, luego los 13.686 jefes de UBCh y los 136.820 jefes de patrullas, quienes conjuntamente con los delegados, patrulleros y miembros de direcciones, formaran el ejército de 1.368.200 militantes a la vanguardia para lograr los próximos triunfos electorales y el deber de profundizar la revolución bolivariana hacia el Socialismo.

Este proceso de restructuración del PSUV en el marco de las conclusiones del III Congreso Ideológico, anima a la base a participar en ese espacio anhelado de debate y construcción. Ampliar el número de integrantes de vanguardia por UBCh de 40 a 100 militantes genera entusiasmo, igualmente que diversificar los enlaces para la comunidad desde las Patrullas teniendo 10 responsables en vez de 3 coordinadores, influirá de manera inmediata en el acompañamiento a las comunidades en sus justas aspiraciones, necesidades, potencialidades y reivindicaciones.

Formando a los Círculos de Lucha popular para trabajar desde el pueblo y sus diversas organizaciones de base, articulando con el gobierno bolivariano para seguir sumando logros y corrigiendo desaciertos, combatiendo y derrotando los planes de la derecha. De seguro abrazaremos en el futuro importantes victorias electorales como las recientemente conquistadas por los hermanos de Bolivia y Brasil. Queda pendiente la tarea de la transición del estado burgués al Estado socialista.

"Con el Poder del Pueblo, construimos el Socialismo"

Comuna o Nada.

Benitolopez13@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter