Evitar impunidad específicas y rezar para evitar las generales

En el Siglo pasado,  escuché a muchos periodistas, en diferentes oportunidades hablar  por los medios audiovisuales;   sobre la "Impunidad" que se estaba gestando en las diferentes actividades políticas; de dominio público. De actores políticos, que desarrollaban actos públicos, amparados en el poder o en la jerarquía que tenían en la organización partidista al que pertenecían. Ejecutaban actos, reñidos con las leyes y las buenas costumbres consuetudinarias. Y sin embargo, los órganos de justicias, se hacían los sordos y  ciegos. Y los pueblos sentían y pensaban en la impotencia.

El Ébola y la impunidad, están altamente correlacionada. Ya que la reaparición implica un acto de impunidad. Lleva a la siguiente pregunta: Que es lo que impiden que un acto contra natura, quede impune? cuya repuesta, son: los intereses en lo especifico y el nivel de conciencia en sentido general. De una u otra forma, existen personas que logran  intereses que ocasionan daños a la Humanidad  y  a cualquier costo. No obstante, se cuidan que los actos queden impune. Es decir, si violan algunas leyes, se cuidan de no dejar evidencias de la participación. Porque las evidencias, son condenatorias.  Y si existen, tienen todos los recursos para evitar pagar por ellos y en último caso, el silencio cubre la impunidad.

Lo importante es saber, donde empieza los actos que ocasiona daños  y activen la tentación  de la  impunidad. Según Vicky Peláez (2014), el Ébola fue registrado en laboratorios de Alemania en 1967. Y en 1974 hubo un brote viral en Uganda. Posteriores estudios en Rusia, después de 1970, originó muerte por accidente entre los científicos, tomando todas las previsiones posibles. Y fue en 1976, con posteriores estudios se determinó el grado de mortalidad del Ébola, entre 60 - 72% Aunque se afirman que habían logrado una vacuna; pero  algo se salió fuera de control. Que en los actuales momentos Sierra Leona, Liberia y Guinea, como los primeros países afectados. Corriendo el riesgo, el resto del mundo.

El virus del Ébola una vez  conocido ampliamente.  Al  usarlo en cualquier eventualidad que puedan ocasionar daños. Si a los responsables del  hecho, no se les aplican la Justicia. Se estaría en un caso de impunidad. Lo que se indica, es:  tener  los conocimientos necesarios  que permitan elaborar leyes con Justicia; con el más alto nivel de conciencia.  Aunque,  el desconocimiento, no impiden la aplicación. Por lo tanto,  los actos específicos que originan daños no pueden quedar impune y los actos generales, al mismo nivel de las políticas; se aplican las Leyes Divina.

Por Siglos, son muchas las enfermedades, dolor y plasmaciones creadas por  actos de impunidad. Se hace la siguiente pregunta: ¿Porque esos actos han quedado impune? La respuestas no es fácil.  Aunque la idea no es criticar y ni enjuiciar a nadie. Sino en dar claridad, en forma concisa y precisa, de las repercusiones de esos actos que tienen trascendencia espiritual. Porque esos actos en sentido general, cometidos en una reencarnación; son almacenados por la conciencia, en el subconsciente, impactando en la psiquis y como karma en la próxima reencarnación, pagando las culpas. Por lo tanto, no son actos  impune. Los actos impune son los que quedan al desnudo, en el mundo real sensible.

En Venezuela, hay que revisar los actos que ocasionan daños públicos: para desarrollar las leyes, que se aplican en otros países. Se puede inferir, que mayoritariamente son los Profesionales. Todo Ingeniero al realizar una construcción o instalar alguna máquina, tienen que asegurar que no produzcan daños humanos y ni materiales. En caso que ocurran es responsables por los actos. Es por esos que las autoridades municipales, deben velar por las leyes que impidan la impunidad; por la cercanía a los hechos. De igual manera, los Médicos que hagan una operación e incurren en daños humanos. Por lo tanto,  todos la profesionales, tienen una alta tentación a  la impunidad.

Es eliminar en la praxis, cuando ocurren un accidente por negligencias; donde las  Empresas asumen los daños y los Profesionales, sólo pierden el empleo y en otros casos, no pasa nada;  como un craso caso de impunidad. Los políticos, también tienen responsabilidad sobre los actos que cometen. Aplicarles la ley, cuando  originen daños a humanos y materiales  Por daños específicos, que  están ligado a la praxis  y tienen que responder  por daños en sentido generales;  antes las Leyes Divinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: