El váyanse de Diosdado

Ahora mismo, creo que la Dirección Nacional del PSUV parece muy compacta. Es evidente, que esta compactación, igualmente parece un producto de las dos figuras más visibles dentro del PSUV.

Sentir y saber además, que se tienen el control del Psuv lleva a concluir lógicamente, que se tiene también, la sartén en la manos. Tener gobierno, partido y muy poco de humildad, produce o lleva a producir una declaración tal y como la ofreció muy recientemente Disodado Cabello. No dijo exactamente váyanse del PSUV, pero no hizo falta que lo dijera. La manera en como lo dijo y las razones que esgrimió en esa declaración son suficientes para sentir que algo de prepotencia hay y que los grupos que dentro de la revolución vienen sintiendo la necesidad de un debate, no tienen otra que ser muy paciente y entrar en una fase o etapa de organización casi que clandestina.

Esta declaración que ofreció Diosdado en Valencia no deja a lugar a dudas, que este PSUV viene con todo con la disidencia. La calificación de traidores, criticadores y saboteadores” a los que de alguna manera tienen preocupación u observación por la manera como el proceso se comporta, es una especie de estimulo, cuya respuesta ya comienza a sentirse: Aporrea es traición.

Intuyo que vienen días difíciles para el chavismo no alineado directamente con la vertical y stalinista estructura del PSUV.

Por ahora tienen “derecho al trabajo” pero “no como jefe”. Así dijo dijo Diosdado y esto patea reglamento y cualquiera otra situación que permita canalizar la disidencia en función de un debate. Entiendo ahora, toda la rabia que se ha desatado sobre Aporrea u otro medio que utilizan distintos colectivos y que no están aliados con esta vertical y stalinista forma de conducir el proceso.

Al Poder Popular tampoco le quedará mucho espacio. Ya hay la sentencia. Elección de cualquier consejo comunal en la cual no se haga presente esta estructura stalinista del PSUV, será cuestionada. La razón que justifica esta especie de sentencia y orden, es que la derecha, que así califican a la disidencia interna, no tienen que estar ahí.

¿Que pensará de esto Reinaldo Iturriza, que años atras; no tantos años atras, era de otra idea y filosofaba sobre un poder popular autónomo o independiente. Su paso por fundacomunal probablemente lo hizo reflexionar y meditar y juega con un “Poder Popular”, como una célula del PSUV o un PSUV bajo el bando del PSUV estalinista.

Faltó a Diosdado decir, que las empresas de maletín de las cuales se sabe un poco más que el rif, la fuga de capitales, los dolares entregados por CADIVI y que resultó ser un negocio para el capitalista, es culpa de Aporrea, los criticadores y los traidores. Los Traidores son estos y no parte de la estructura del PSUV que es la vía para optar una jefatura dentro del gobierno y por ahí también se juega al contrabando, la distracción de productos de Mercal y otras tantas cosas más

dominguezclaudio@gmail.com

@ClaudiElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7477 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: