Una mano para hacer la Patria buena, otra para defenderla. Dame otra mano: Mensaje a la quinta columna

¿Por qué, es tan difícil para algunos venezolanos entender que la supuesta crisis económica, no es culpa del gobierno, y que solo, es una trampa preparada por los tanques de pensamiento del imperio, para hacer que el pueblo odie y defenestre a la revolución?

¿Por qué el pueblo no define en esta situación, que la cuestión no es poder comprar o consumir a placer?, que lo importante es no dejarse robar. Antes, el pueblo igualmente solo asumía que debía consumir no importaba a que costo, solo creía, que debía consumir, es por ello que los mercachifles no se preocupaban por competir en base a los precios, ya que el pueblo estaba psicológicamente obligado a consumir al precio que fuere y por ello lo importante era adquirir es por ello que lo hacía decentemente –cuando podía- a costa de grandes sacrificios o indecentemente a costa de cometer cualquier delito para adquirir cualquier basura consumible, aun cuando no fuera utilizable o simplemente morir de hambre.

Hoy, por el contrario gracias a la revolución, el venezolano tiene suficiente poder adquisitivo y durante estos 15 años ha tenido ingresos, que han sido ajustados cada año, para que siempre estuvieran por encima del nivel de la inflación. Sí tomamos en cuenta, que la inflación actúa deprimiendo el nivel de ingresos, ésta ventaja en el poder adquisitivo del pueblo, de alguna manera ha anulado la campaña inflacionaria de la oposición, pero a costa del deterioro excesivo de las reservas y haberes de la patria, debemos recordar que nuestros haberes son finitos. Por ello, nos atrevemos a pedir a la quinta columna que, colabore y, nos dé una mano, porque solo tenemos dos y las tenemos muy ocupadas, una construyendo la Patria y otra defendiéndola y, queremos usar las piernas para avanzar.

Este daño a la economía de la patria, se ha podido soportar por la eficiencia de la revolución como administrador de la renta, pero, la situación se hará insostenible, sí el pueblo venezolano no asume la realidad y, comienza a ejercer su cuota de poder, enmarcada en un acentuado racionalismo en el consumo y, decide aplicar a los mercachifles un dosis de su propia medicina que es sencillamente no consumir hasta que le haga un mejor oferta, ello sencillamente obligara a los mercachifles a sincerar su actitud acatando las normas y leyes establecidas por el estado, seguro que el Imperio y la ultraderecha, le quitan el subsidio de agresión contra la Patria venezolana.

Pero como el pueblo no asimile esa verdad y continúe haciendo colas y consumiendo así sea poco, la guerra continuará, porque el mercachifle, seguirá teniendo éxito en sus dos propósitos, como son, desestabilizar al Gobierno y obtener exageradas ganancias. Debería entonces el pueblo, ejercer también presión mediante el boicot, eso le permite de alguna manera desafiar a los hambreadores de siempre, que antes le ganaban la pelea.

Se oyen voces, que proponen establecer mesas de dialogo en las regiones alcaldías y gobernaciones, para atender las demandas del pueblo. Esta proposición no parece muy acertada, debe prestarse mucha atención al convocar estas mesas y al realizar el trabajo para que este no colide con los planes que el gobierno central viene desarrollando, tales como, el gobierno de calle, las bases de misiones, misión barrio nuevo barrio tricolor, Plan Patria segura y otros, para atender la demandas de las personas que están en pobreza extrema y de alguna manera no han sido alcanzadas con los beneficios de la acción del gobierno revolucionario,

Decimos esto, porque estos ámbitos donde se realiza esta acción del gobierno revolucionario son ámbito de las alcaldías y gobernaciones, no es conveniente la duplicación de esfuerzos, que podría eventualmente chocar en sus acciones y producir una distorsión del resultado, creemos que lo más conveniente es integrar las alcaldías y gobernaciones al trabajo que ya se viene ejecutando. En un gran porcentaje del espacio territorial ello viene sucediendo de esa manera, por ello no conviene mucho esa propuesta.

La aplicación de estos planes del Gobierno revolucionario del Presidente Maduro, implican el dialogo como herramienta para acometer la resolución de problemas, así es que en lugar de ver las cosas como si no se estuviera trabajando, es mejor coadyuvar integrando a todos los sectores sobretodo y principalmente a las comunas empoderadas y orientadas a fines específicos según las características, falencias, potencialidades y condiciones de las comunas en sí. Podemos entonces asumir que la acción ya está dialogada lo que debe hacerse es trabajar, actuar, esto probablemente incorpore algunas alcaldías y gobernaciones que estén en la esfera de la oposición, porque de no hacerlo las autoridades de esas entidades podrán quedar aisladas y desarticuladas con el gobierno central, nos referimos a las autoridades porque al pueblo lo seguirá protegiendo el gobierno revolucionario con las fundaciones que para tal fin ha creado el gobierno revolucionario.

Definitivamente la oposición es un libro abierto, ellos ya han demostrado fehacientemente su propósito y su calaña. No es necesario continuar pidiéndole diálogo a quienes solo quieren meterle el diente a los haberes de la Patria para dárselos al voraz imperio a cambio de migajas de poder.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor