Alí Rodríguez Araque: ¿Puede leerme y Ayudar?

Cualquier izquierdista trasnochado de hoy que lleve sobre su lomo más de 50 años, debe tener una idea de usted. He preparado una lista de izquierdistas muy conocidos y lo coloqué a usted entre los primeros. No es muy larga la lista, ni presumo que esta lista sea muy corta. Confieso que tengo registrado a Soto Rojas y a veces tengo el impulso de sacarlo, porque lo veo "culipandeando" entre un izquierdista trasnochado y uno de estos revolucionarios del siglo XXI, que creen que los trasnochados ya son desechables y el socialismo del siglo XXI, es un proyecto que se construye con un partido, como los viejos partidos de izquierda y sin tener al trabajo como fuente generadora de riqueza.

Usted arriesgo en otros momentos y sin muchas oportunidades porque finalmente, toda aquella lucha guerrillera de foco y sin mucha conexión con el pueblo, fue una aventura con algunos aventureros de ayer, que uno los oye hoy y termina diciéndose: menos mal que esa aventura no cuajó, pero muy lamentablemente tuvo un costo alto de vidas profundas perdidas por la tortura y la desaparición forzosa que ejecutaron AD y COPEI.

Pienso que hoy debe arriesgar más que ayer, porque hoy si hay una oportunidad que se ganó con un líder y un pueblo detrás de ese líder. Creo que el Proyecto requiere con suma urgencia de una o varias personas que puedan ayudar al camarada Maduro, no sólo pensando en conservar sus posiciones burocráticas; olvidándose, que después de sus intereses personales y grupales no hay mucho que hacer y que el socialismo es cuestión de repartir a una tajada para los ricos y una tajadita para los pobres, que siempre son más y entonces este dar, se va haciendo migaja. El socialismo no es un asunto, orientado a mantener una lucha constante y cabeza a cabeza el salario mínimo y la inflación.

Hay mucho por hacer y usted creo que sería una figura ideal para acompañar este movimiento que está consolidándose y tiene hoy la capacidad de abrir debates sobre las políticas que el proceso vienen asumiendo y que han venido engordando el sistema que nos propusimos superar. En esto, pudiera perder algunos "amigos" que están por allá arriba, pero seguramente, el proyecto puede ponerse en un retorno a sus primeros momentos o sus postulados que no tienen -por ahora- forma de concreción y la viabilidad se hace precaria. Este esfuerzo que usted puede acompañar, debe mirar y observar muy bien el actual fenómeno de intolerancia que ciertos sectores afines al gobierno comienzan a promover y que se detiene a desechar las observaciones que se hacen.

Lo veo en una reunión de trabajo, acompañando a Marea Socialista y el colectivo de la Coordinadora Simón Bolívar. Lo veo también reuniéndose con el PPT y el PCV, trabajando la posibilidad de meterse en esa lucha que ellos de alguna manera ya han emprendido.

Ahorita, después de haber leído muchas cosas, pudiera decirle que no sé lo que es socialismo. Suponiendo que no sepa nada, estoy casi seguro que esto que vivimos no es socialismo ni es una antesala a un proceso socialista. Sabemos que socialismo no es una receta de cocina, pero esto seguramente no es. Si usted acompañara a los colectivos que están formulando propuesta para evitar que esto continúe como va, ya es un avance y un apoyo al camarada Maduro.

La unidad es hoy muy necesaria, pero esa unidad pasa por tolerar la críticas y saber que las otras organizaciones aunque parezcan muy pequeñas y no son una máquina clientelar de producir votos, son parte de este pueblo y son también parte de este proyecto de cambio que tiene sus muchos aciertos y también tienen sus debilidades. Permítanos sentir, que todo ese esfuerzo utópico y medio aventurero de los sesenta y setenta, fue algo más que eso.

Seguro estoy, que esta lista es más grande y que son camaradas que anda por ahí en el anonimato, pero con el sueño de ayer y dispuesto de ese sitio –anonimato- sumarse a esta causa para darle viabilidad a esta iniciativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: